Gestión Cultural foto 4
Educador Familiar

Educador Familiar

por ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    300 horas


Descripción

Curso a distancia toda España: EDUCADOR/A FAMILIAR

Duración: 300 horas.

¡Precio especial!: MATRICULA 100 EUROS (4_ iva6 de envio)

La familia es el foco central de la sociedad y no permanece ignorante a las profundas transformaciones y cambios de valores y normas que se están dando en los últimos tiempos. Pero necesita adaptarse y ser capaz de asimilar y adaptarse a estos cambios estructurales si no quiere sumergirse en una inestabilidad que le desoriente en sus funciones más importantes.

Con la ayuda de los educadores familiares se pretende el contacto con las familias del medio para ayudarles a percibir el proceso imparable de cambio en la que están sumidas y la gradual modificación de su tarea y funciones.

El educador familiar interviene forma integral, a través de la relación cotidiana, favoreciendo que las propias familias sean las protagonistas de sus cambios y mejoras, consiguiendo de esta forma la capacidad de responsabilidad y de actuación propia que les permita progresar acorde a la propia transformación.

La aportación del educador familiar será lo más objetiva y eficaz posible, trabajando sobre las dificultades por las que transita hoy en día la institución familiar desde el conocimiento de los métodos y recursos necesarios para ello.

La educación familiar tiene como destinatarios todos los miembros del sistema familiar y la interrelación de éste con el sistema social, escolar y comunitario.

Por eso hemos de tener en cuenta que las familias con las que trabaja el Educador suelen vivir en barrios periféricos, en gran mayoría marginales y con problemáticas familiares y sociales diversas y cronificadas. De ahí que la Educación Familiar deba partir de una educación integral, conforme con la diversidad existente y que ponga todas sus voluntades en impedir la estigmatización de algunos sectores o clases sociales inferiores económica, cultural y socialmente.

A través de la educación familiar se procura que la institución avance, no ya sólo buscando su supervivencia, sino la felicidad, la pluralidad, la coherencia, la solidaridad, la eliminación de la pobreza y la marginalidad o la integración social de sus miembros.

Programas Relacionados Gestión Cultural

MÁSTER ON LINE EN CULTURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

El Máster de Experto en Cultura Española Contemporánea está organizado porel Instituto Benjamin Franklin de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá y dirigido por D. Julio Cañero Serrano y D. José Antonio Gurpegui Palacios. El objetivo fundamental de este Máster es dar una formación profunda sobre todos los a...

CURSO EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

Actualmente, existe una fuerte apuesta por generar actividades propias del sector cultural y de ocio. Esta corriente precisa de profesionales que gestionen integralmente la organización de los eventos y programas culturales. Esta acción formativa otorga la cualificación necesaria, tanto teórica como práctica, sobre la ges...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN PERSONALIZADA EN LA SOCIEDAD DIGITAL

La comunicación por todos los medios ha ido alccanzando su apogeo en estos días, la digital por su parte tiene gran importancia y conlleva a tener bases y criterios bien acentuados para darle el mayor provecho, éste máster te ayudará a conseguirlo. El Máster Oficial online en Nuevas Perspectivas de la Educación Personaliz...

MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS EN LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

Pocas universidades poseen una tradición tan dilatada en el estudio y la divulgación de la literatura en español como la Universidad de Barcelona (UB), uno de los mayores referentes mundiales en este ámbito. Por este motivo, UNIBA ha querido recopilar este bagaje y plasmarlo en un programa que, sin duda, se convierte en el compl...