1. Cursos
  2. Ciencias Sociales
  3. Gestión Cultural
  4. Gestion Comunicacion Gabinete Prensa Oacs Organizaciones Artisticas Culturales Curso Monografico Distancia
GESTION DE LA COMUNICACION Y GABINETE DE PRENSA OACS ORGANIZACIONES ARTISTICAS Y CULTURALES - CURSO MONOGRAFICO A DISTANCIA

Gestión de la Comunicación y Gabinete de Prensa Oacs Organizaciones Artísticas y Culturales Curso Monográfico a Distancia

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Nº de Unidades Didácticas: 16.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La gestión de la comunicación y de las relaciones con los medios en instituciones de acción artística y cultural (museos, salas de exposiciones y centros culturales de todo tipo) es cada vez más compleja y exigente. Las entidades precisan de profesionales que, integrados en su estructura interna o formando parte de gabinetes externos, conozcan y sepan manejar de manera eficiente las mejores herramientas de comunicación, que intervienen de manera determinante en la mejor difusión de iniciativas y actividades.

El trabajo de promoción en los medios de la existencia y actividad diaria o extraordinaria de las organizaciones de acción artístico-cultural presenta numerosas particularidades que requieren un alto grado de especialización profesional. Hoy en día la figura del comunicador se ha hecho imprescindible, como experto de alto nivel de conocimiento y práctica, con dominio conceptual y técnico de la comunicación, un área verdaderamente estratégica.

Objetivos:

• Suministrar los principales marcos conceptuales y las técnicas básicas de gestión de la comunicación aplicadas al contexto de las organizaciones artísticas y culturales (OAC’s).

• Formar a profesionales cualificados para el desarrollo de actividades tales como responsables de comunicación y/o prensa en fundaciones, asociaciones, museos, y ejecutivos de cuentas en agencias de comunicación corporativa, especializados en el ámbito de las OAC’s.

• Capacitar para el diseño, planificación y dirección de estrategias, planes y programas de comunicación aplicada en los diferentes tipos de organizaciones culturales, tanto públicas como privadas.

• Conocer y saber utilizar las capacidades teórico-profesionales, gerenciales y técnicas del rol del comunicador en las organizaciones.

• Favorecer la comprensión de la comunicación interna como un proceso de adaptación permanente, de mejora de calidad y de la cultura interna.

Metodología:

El Curso Monográfico está concebido a base de Unidades Didácticas independientes en su contenido pero sistemáticas y complementarias en su orden de exposición.

A los contenidos teóricos seguirán los correspondientes ejemplos prácticos, con el fin de comprobar de forma inmediata la utilidad real de criterios y técnicas propuestos.

A quién va dirigido:

Profesionales de la gestión artística y cultural en activo que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación.

Profesionales de la comunicación que deseen especializarse en el área cultural.

Estudiantes de últimos cursos y postgraduados de licenciaturas de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

🎓 Titulaciones

De conformidad con la “Normativa de Evaluación” del I|Art, los Cursos Monográficos dan lugar a “Certificado” y los Cursos Superiores dan lugar a “Diploma”. Para acceder a ellos es necesario realizar, en los plazos previstos, los Ejercicios Prácticos y las Preguntas Reflexivas contenidas en cada una de las Unidades Didácticas. En el Certificado consta la equivalencia en horas lectivas (con respecto a la Formación Presencial, 1 Unidad Didáctica equivale a 1’5 horas lectivas de clase) y en dedicación de trabajo (aproximadamente, 1 Unidad Didáctica supone 3 horas de trabajo). Los Certificados y Diplomas se expiden a la finalización del Curso Académico correspondiente (Julio) previa solicitud expresa realizada por el ALUMNO a través del formulario correspondiente de la sección “Alumni” de www.iart.es

✔ Requisitos

Los Cursos Monográficos del I|Art pueden realizarse de forma independiente o pueden sumarse y combinarse dando lugar a Cursos Superiores.

Esto permite que cada estudiante, de forma individual, elabore su propio perfil académico en función de sus necesidades y expectativas (elección libre de materias – modelo anglosajón).

El Curso Monográfico de “Gestión de la Comunicación y Gabinete de Prensa en OAC’s” puede completarse con otros Cursos Monográficos hasta formar el siguiente Máster y Cursos Superiores:

“Máster en Gestión de Arte y Patrimonio Cultural” - Modalidad Semipresencial, constituido por un total de 232 Unidades Didácticas (equivalente a 348 horas presenciales y entre 475- 900 horas de trabajo personal) y 60 horas lectivas presenciales en el I|Art.

“Experto en Gestión de Arte y OAC´s” - Modalidad a Distancia, constituido por un total de 152 Unidades Didácticas (equivalente a 228 horas presenciales y entre 304- 608 horas de trabajo personal).

comunicacion y arte, gestion de prensa
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Gestión de la Comunicación y Gabinete de Prensa Oacs Organizaciones Artísticas y Culturales Curso Monográfico a Distancia 2024

MÓDULO I: LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN

Unidad Didáctica 1.

Las claves de la comunicación. Introducción y elementos básicos.

Unidad Didáctica 2.

Las claves de la comunicación. El entorno y el medio periodístico.

MÓDULO II: COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

Unidad Didáctica 3.

La comunicación de la cultura y el arte.

Unidad Didáctica 4.

Comunicación interna.

Unidad Didáctica 5.

Comunicación externa (1/2). El plan de comunicación.

Unidad Didáctica 6.

Comunicación externa (2/2). El portavoz.

MÓDULO III: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CULTURAL

Unidad Didáctica 7.

El argumentario como soporte básico para la comunicación cultural

Unidad Didáctica 8.

Notas de prensa y comunicados.

Unidad Didáctica 9.

La convocatoria.

Unidad Didáctica 10.

Los actos de prensa.

Unidad Didáctica 11.

Comunicación cultural en prensa escrita.

Unidad Didáctica 12.

Comunicación cultural en televisión.

Unidad Didáctica 13

Comunicación cultural en radio.

Unidad Didáctica 14

Comunicación cultural en Internet.

MÓDULO IV - Actualidad de la comunicación artística y cultural

Unidad Didáctica 15

Atipicidades en la comunicación artística y cultural.

Unidad Didáctica 16

Un ejemplo actual de gestión de la comunicación cultural: las Sociedades Estatales.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas es un programa formativo diseñado para aquellos apasionados por la cultura y las artes, que desean adquirir las habilidades necesarias para triunfar en este emocionante y en constante crecimiento campo, que lo realiza de forma online. En un mun...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

La Maestría Oficial en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia - VIU se estructura en torno a la premisa clásica de la interrelación entre la rama especulativa y la interpretativa en la música, ofreciéndote la posibilidad de elegir entre la especialidad de interpretación o la de investi...


Formación relacionada


Haz tu pregunta