1. Formación profesional Online
  2. Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  3. Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Online
  4. Gestion Ventas Espacios Comerciales Tecnico Superior
GESTION DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Técnico Superior

EL CURSO GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    2.000 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta

EL CURSO GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Con nuestro ciclo de grado superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales conseguirás un perfil de alta capacidad digital, serás capaz de trabajar en equipo y con orientación a resultados, especializado en el uso de la venta al por menor (retail) 2.0, publicidad en comercio electrónico (e-commerce), marketing móvil (mobile marketing), gestión de redes sociales y adaptación a las exigencias del mercado globalizado (logística, financiación de operaciones internacionales, aduanas y estrategia de marketing internacional).

El ciclo formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te capacita para impulsar acciones comerciales, definir estrategias, elaborar planes de ventas y analizar y organizar información fiable de los mercados.

Nuestra preparación está orientada a que consigas dinamizar e impulsar acciones comerciales en cualquier sector de negocio, siempre teniendo en cuenta el equilibrio necesario entre la tienda física y el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce) en la tienda en línea, adquiriendo las habilidades necesarias para estar actualizado y a la altura de afrontar el gran reto al que están enfrentadas las empresas.

Vas a formarte en el sector de la venta al por menor (retail) y en los nuevos canales de venta, para que así puedas emprender proyectos muy actuales, como tiendas efímeras (pop-up stores), tiendas ecológicas, merchandising en aeropuertos y nuevas tendencias en investigación comercial y publicidad en el punto de venta. Hoy en día esto es clave para cualquier empresa.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Jefe de ventas

Representante comercial

Encargado de tienda o sección de un comercio

Encargado de almacén

✍ Metodología

Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.

Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Trabajo por proyectos

50% del grado. 1.000 horas aprox.

Seminarios formativos

33% del grado. 650 horas aprox.

Prácticas laborales

17% del grado. 350 horas aprox.

✔ Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior en Gestión de ventas y espacios comerciales de FP UOC Jesuïtes, deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Tener el título de bachillerato (LOGSE).

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica(se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.

investigacion de mercados, plan de ventas, manejo de mercancias, decorador de escaparates, ventas, grado superior marketing y publicidad

Temario Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Técnico Superior 2024

Al finalizar tu ciclo formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales con nosotros, sabrás:

Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información de marketing (SIM) eficaz, que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.

Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas, obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.

Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.

Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución, asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización o los clientes.

Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, a fin de conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Organizar y controlar la implantación de productos, servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Idiomas

El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en 2 seminarios de 60 horas cada uno, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales.Puedes conseguir hasta un nivel B1.2. Si ya tienes un nivel First Certificate, te lo convalidamos.

Crecimiento Profesional

Enfocado a desplegar tu propio talento y tu potencial real para tener éxito en tu trabajo y en la consecución de tus funciones. Con esto te adaptas a la filosofía de muchas empresas que piensan que cuando el profesional crece &8594 la empresa crece.

De esta forma, si tú apuestas por ti, la empresa apostará por ti. Los seminarios se organizan con un enfoque tanto de crecimiento profesional como personal.

Habilidades Digitales (TIC)

El uso y la aplicación de las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) es una competencia muy demandada actualmente en cualquier organización.

La era digital nos ha cambiado la forma de trabajar, de estudiar, de relacionarnos en las redes sociales. Y es por eso que además te damos un certificado de acreditación por competencias ACTIC (acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación).

Comunicación Efectiva

Para desarrollar tu creatividad y potenciar tus habilidades de búsqueda y gestión de la información. Hoy en días es fundamental aplicar el pensamiento crítico y analítico, así como mejorar las capacidades de comprender, argumentar, exponer tus ideas y defender tus proyectos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA RETAIL EXECUTIVE


Madrid60 ECTSMatrícula abierta

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta