Semipresencial
10-14 Meses
60 ECTS
Mayo/Octubre
El Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE Barcelona te enseñará a desarrollar habilidades de gestión y estrategia comercial para promover y liderar el cambio.
Aprenderás a convertir las oportunidades del mercado en ventajas competitivas para la empresa a través de una sólida formación en marketing y gestión comercial.
Es un máster all-in-one con el que aprenderás a dirigir y gestionar una organización desde un punto de vista estratégico y a ejecutar y tomar decisiones que implican un conocimiento exhaustivo de este nuevo consumer/prosumer.
Key point Why para elegir el Global Master en Marketing y Gestión Comercial
Planificación estratégica e inteligencia analítica
- Aprende a llevar a cabo un plan estratégico online para que, usando las herramientas adecuadas, seas capaz de crear un E-Commerce desde cero y llevarlo al número uno, tomando el control de las tácticas de seguimiento propias del marketing online con el objetivo de dominar las herramientas específicas de medición y optimización de resultados.
Certificaciones Google y otras herramientas
- Te preparamos para que puedas presentarte a certificaciones como Google AdWords o Google Analytics, y a desarrollar tu propio proyecto en Prestashop.
Digit-all: Conviértete en un/a experto/a del Marketing Digital & E-Commerce
- Serás un/a digital marketeer con visión holística: Social Media Marketing, SEO/SEM, Google Analytics, Prestashop, Prototipado de Apps, CRM, planes de marketing con influencers, publicidad programática, herramientas para trabajar campañas de mailing… Conocerás las implicaciones de un proyecto digital en el que interactúan todos los canales de la empresa y el Customer Journey: atracción, consideración, conversión y fidelización en entornos digitales.
Aprende a Tomar Decisiones estratégicas
- Mediante el análisis de métricas e indicadores de desempeño de los negocios digitales.
Profesores de Referencia Profesional
- Aprenderás con docentes profesionalmente activos, con amplia experiencia y cargos de alta responsabilidad en importantes empresas de renombre mundial
Doble titulación EAE y UPC
HYBRID LEARNING
Título propio de Global Máster en Marketing y Gestión Comercial por EAE Business School y título oficial de Máster Universitario en Dirección de Marketing, en la especialidad de Dirección Comercial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
EL 55% DE NUESTROS ESTUDIANTES ENCUENTRA OPORTUNIDADES ANTES DE LA GRADUACIÓN Y EL 45% DESPUÉS
Salidas profesionales:
· Director de Marketing
· Director Comercial
· Director de Negocios
· Asesor Comercial
· Técnico de Marketing
· Técnico Comercial
· Category Manager
· Key Account Manager
· Jefe/Responsable de Trade Marketing
· Jefe/ Responsable de Marketing
· Jefe/ Responsable de Ventas-Comercial
En EAE aprendes practicando, mejorando tus habilidades y tu actitud. Aquí te formas en un aula sin límites, creces en cada clase y en cada actividad mediante un aprendizaje que tiene continuidad en tu vida, que te lleva a lograr tus objetivos y a ser relevante dentro de tu empresa y en tu entorno social.
Método del Caso
El análisis de casos de empresa reales va a desarrollar tu pensamiento crítico y tu capacidad de anticipación y reacción para resolver problemas, pero sobre todo te va entrenar en la toma de decisiones
Evaluación por competencias
Notarás que realizamos un seguimiento continuo de tu progreso, que conocemos tus fortalezas y debilidades, que te ayudamos a dar lo mejor de ti para mejorar tu rendimiento.
Periodos Residenciales
Los programas residenciales son estancias académicas con un fuerte componente práctico: durante tu residencia participarás en seminarios y talleres para mejorar tus habilidades directivas, asistirás a conferencias, trabajarás en equipo y tendrás muchas oportunidades para realizar networking.
Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión que se compone de las siguientes fases:
1. Solicitud de admisión
2. Entrevista Personal
3. Entrega de documentación
4. Evaluación
5. Admisión
EFICIENCIA ORIENTADA AL MERCADO: Aplica los conceptos básicos del marketing en la gestión empresarial, así como las técnicas de obtención eficaz de información y el desarrollo de habilidades para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO DE VALOR: Desarrolla las habilidades directivas que te permitirán triunfar en tu vida profesional, capacidades como saber comunicar y motivar, generar sinergias entre equipos, tomar decisiones, asumir responsabilidades y liderar proyectos.
VISIÓN CENTRADA A MERCADO: Obtén una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, a través de una formación específica en sus diferentes áreas y en los nuevos sistemas de gestión orientados al mercado y el consumidor, con el fin de adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.
COMUNICACIÓN HUMAN-CENTRIC: Aprende a comunicar de manera óptima la cultura corporativa dentro de una organización adaptándose a los distintos tipos de personalidad que en ella cohabitan.
DISEÑO DE ESTRATEGIAS: Diseña e implementa estrategias consistentes con el análisis de los elementos del macro y micro entorno y alienadas con la visión, misión y propósito de la empresa.
NUEVAS TECNOLOGÍAS: Gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional para optimizar los procesos y mejorar resultados.
HYBRID LEARNING
DESARROLLO Y GESTIÓN EN LA ORGANIZACIÓN ORIENTADA AL MERCADO
Desarrollo de estrategias empresariales y de negocio (DE) - 4 ECTS
• Macro: PESTEL
• Micro: Porter
• DAFO / TOWS / CAME / EFE y EFI
• Estrategias competitivas, crecimiento, entrada, salida
Investigación de mercados (IM&PV) - 4 ECTS
• El problema de investigación: Cualis / Cuantis
• Investigación comercial
• Buyer Persona
• Brieffing de Investigación de Mercados
Finanzas y control de gestión para Directores comerciales y Directores de marketing (fcg) - 4 ECTS
• Estudio de costes
• P & G
• Ratios y análisis
Ecosistema empresarial, "open innovation" y nuevos negocios en la era digital (EE) - 4 ECTS
• Marqueting digital
• E-Commerce (modelos de venta)
• Modelos de negocio digitales
• Reputación social
UN NUEVO MARKETING PARA LA EMPRESA DEL SIGLO XXI
La nueva mentalidad de los consumidores: STP y Customer Journey - 4 ECTS
• Modelos de segmentación
• Definición del posicionamiento
• Proceso de decisión de compra
• El Customer Journey vs Buyer Persona
Desarrollo de valor en la empresa: de la estrategia de marca a la de producto - 4 ECTS
• Estrategias de marca
• Definición de identidad de marca y Storytelling
• La marca al producto aumentado
• Gestión del portafolio de productos y definición de surtidos
La omnicanalidad, nuevo paradigma en la estrategia de distribución - 4 ECTS
• Definiendo la estrategia de distribución
• Intermediarios y conflictos en distribución
• Estrategias de precio: del precio de cesión al precio de venta
• El valor del TradeMarketing en la gestión de la omnicanalidad
Entrega de valor al cliente: comunicación y sostenibilidad - 4 ECTS
• IMC
• Comunicación interna
• Comunicación crisis
• La sostenibilidad como parte de la entrega de valor
CONSTRUYENDO PROPUESTAS DE VALOR INNOVADORAS DESDE LOS INSIGHTS DEL MERCADO Y DEL CLIENTE
Estrategia comercial: gestión de alianzas y clientes estratégicos. (GCE) - 4 ECTS
• Selección de mercados
• Definición de estrategia comercial
• Gestión de cuentas clave
• CRM como motor de desarrollo de negocio
Dirección de la red de ventas y adaptación al cambio (DRV) - 4 ECTS
• Definición e implantación de la red de ventas (DAFO comercial)
• Perfiles de vendedores
• Selección y evaluación de la red de ventas
• Sistemas de remuneración
Analítica de negocio y modelos de predicción comercial - 5 ECTS
• Control de la estrategia comercial: CMI
• Cálculo de la eficiencia promocional
• Gestión por categorías y selección de surtidos
• Predicción de demanda
TFM - 15 ECTS
No es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar para llegar donde te propongas.