Dirección de Empresas foto 1
Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

por IMF BUSINESS SCHOOL

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    4 años...

  • Fechas:

    Bolsa de Empleo y Prácticas


Descripción

El grado de Administración y dirección de empresas prepara profesionales con una formación versátil, capaces tanto de desarrollar una amplia gama de funciones de dirección y gestión en cualquier institución pública o privada como de iniciar su propio negocio.

El grado de Administración y dirección de empresas proporciona un conocimiento profundo de las diferentes áreas de valor de la empresa (dedicando una atención especial a las de contabilidad, finanzas y fiscalidad), y ofrece, además, la posibilidad de profundizar en las competencias relacionadas con la dirección general de la empresa, la gestión de la globalización de los mercados y las empresas, y la innovación empresarial.

Concretamente, el graduado en Administración y dirección de empresas tiene que ser capaz de lo siguiente: entender el funcionamiento de la economía en general y de las empresas en particular analizar la información necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de incertidumbre fijar objetivos y establecer los planes para su debido cumplimiento, así como también evaluar críticamente los resultados obtenidos.

Además, tiene que ser capaz de manejar los conceptos y las técnicas utilizados en las diferentes áreas de valor de la empresa, y, asimismo, entender las relaciones que existen entre ellas, y entre éstas y los objetivos generales de la organización y la evolución del entorno.

Este conjunto de competencias queda reforzado por aquellas que lo capacitan para lo siguiente: administrar y utilizar correctamente las tecnologías de la información más adecuadas para estas finalidades, planificar y gestionar su tiempo de una manera óptima, y también saber comunicar, en su lengua materna y en inglés, tanto por escrito como oralmente. Y todo ello, practicando y difundiendo un comportamiento innovador, dialogante, ético y responsable.

Principalmente está dirigido a todas aquellas personas que quieran recibir una formación superior relacionada con la gestión empresarial para desarrollar sus competencias profesionales, y que para ello precisen de una modalidad académica especialmente flexible y adaptada a las exigencias de sus obligaciones laborales y sociales.

Este Grado, de 4 años de duración, se imparte en modalidad online en un moderno campus virtual en el que, no sólo encontrará el temario actualizado, sino también entornos de colaboración, donde alumnos y profesores ponen en común ideas, dudas, soluciones propuestas todas que convierten la interacción en facilitador del aprendizaje

Su principal atractivo es su carácter secuencial. Las asignaturas se cursan una a una y de forma consecutiva, pudiendo de esta forma el alumno centrarse en cada una con tranquilidad. Además, se realizarán sesiones de apoyo para poder resolver dudas y afianzar conocimientos.

Los alumnos que lo superen satisfactoriamente conseguirán un Título Oficial de Grado por la Universidad Camilo José Cela.

Perfil profesional

La titulación de grado de Administración y dirección de empresas capacita al titulado para ejercer una amplia gama de funciones de dirección y gestión en cualquier institución pública o privada, y también para iniciar su propio negocio.

El plan de estudios diseñado pretende formar profesionales polivalentes y dotarlos de una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina, la cual los capacita para desarrollar adecuadamente las diversas profesiones relacionadas con la gestión empresarial, y sobre todo con:

Gestión fiscal,

Gestión contable y financiera,

Gestión de la innovación,

Gestión de la internacionalización,

Dirección y administración general,

Análisis económico

Titulaciones

Grado Oficial de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela

Requisitos

VIAS DE ACCESO:

Bachillerato y PAU o equivalentes

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios solicitados

Titulados universitarios (títulos españoles, UE u homologados)

Titulados en formación profesional (títulos españoles, UE u homologados)

Objetivos

Su objetivo principal es dotar a sus alumnos de los conocimientos y herramientas necesarias para ocupar puestos de responsabilidad, tanto en empresas privadas como en organismos públicos.

¿Que Salidas Profesionales tiene de la carrera universitaria?

Las principales salidas profesionales de los graduados en Administración y dirección de empresas están orientadas al ejercicio de cargos de responsabilidad en el mundo de la empresa privada o del sector público, y al ejercicio libre de la profesión.

Los graduados en estos estudios son profesionales sólidos y polivalentes que se distinguen por saber cómo tienen que incidir especialmente en los problemas y ventajas que ofrece la sociedad de la información.

Las principales salidas profesionales del grado de Administración y dirección de empresas tienen que ver con:

Contabilidad y auditoría: técnico contable, controller, auditor externo, responsable de contabilidad.

Gestión fiscal: técnico de consultoría y gestoría fiscal, asesor fiscal.

Finanzas: analista financiero, jefe de tesorería, director financiero.

Operaciones y logística: jefe de producción, responsable de logística, responsable de aprovisionamiento, responsable de distribución, director de operaciones y logística.

Recursos humanos: técnico de recursos humanos, director de recursos humanos.

Dirección estratégica: staff de la dirección estratégica, responsable de planificación estratégica, adjunto de dirección.

Empresa y mercados globales: responsable de internacionalización, analista de mercados globales.

Marketing e investigación de mercados: responsable de la gestión del área de marketing, responsable comercial, responsable de comunicación de marketing, director de marketing.

Iniciativa emprendedora: emprendedor, asesor/consultor de creación de empresas.

Gestión de la innovación: gestor de innovación, asesor/consultor de innovación.

Análisis económico: analista económico, personal técnico en servicios de estudios de entidades públicas y privadas.

Bolsa de Empleo y Prácticas

Management, Direccion Estrategica, Eprendedores, ADE

Temario

Primer Curso

Organización de Empresas

Sociología

Derecho

Fundamentos de Macroeconomía

Comunicación

Contabilidad

Fundamentos de Microeconomía

Marketing

Fundamentos Cuantitativos para Empresa

Segundo Curso

Gestión de Recursos Humanos

Gestión Administrativa de la Empresa

Gestión de la Fiscalidad de la Empresa

Gestión de la Calidad y de la Innovación

Gestión Estratégica de la Empresa

Investigación de Mercados

Políticas de Marketing

Marketing Estratégico

Marketing Digital

Marketing Plan

Tercer Curso

Contabilidad de Costes

Contabilidad Analítica

Gestión Financiera

Gestión de Tesorería

Gestión Presupuestaria y de Control

Gestión de la Producción

Gestión de la Logística

Gestión de la Distribución Comercial

Gestión Comercial Estratégica

Gestión del Comercio Internacional

Cuarto Curso

Elementos para la Especialización

Elementos para la Profesionalización

Trabajo Fin de Grado

Programas Relacionados Dirección de Empresas

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA, en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. VENTAJA COMPETITIVA De los Máster...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demande...

CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría formarte para implantar y realizar una estrategia de dirección con éxito en cualquier empresa? Con el Curso de Dirección y Administración de Empresas que encontrarás en el directorio de cursosypostgrados.com lograrás tu objetivo en poco tiempo y de manera eficaz. Impar...