1. Grados universitarios
  2. Marketing y Ventas
  3. Marketing
  4. Grado Marketing Comunicacion
GRADO EN MKT Y COMUNICACION

Grado en Marketing y Comunicación

Grado en Marketing y Comunicación EAE Business School Madrid
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    240 ECTS
    Horario y Calendario académico:
    Turno mañana: de 9 a 13:30h
    Turno tarde: de 15:30 a 19:45h

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Vivimos en un branded world, un mundo repleto de marcas luchando por hacerse un hueco en tu corazón. O las amas o las odias. Y si eres de los primeros, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es para ti.

Con la digitalización, recibimos miles de impactos de marcas sin la necesidad de salir de casa y el contenido que consumimos a diario está cada vez más condicionado por ella. En un mercado colapsado, solo las más preparadas son capaces de destacar. Por eso, cada vez más empresas buscan en el mercado laboral, perfiles con orientación digital que les ayuden a colocar su marca en lo más alto.

El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital te prepara para destacar, para llevar una marca a la cima. Aprenderás a desarrollar cualquier función relacionada con el marketing con una formación claramente orientada a lo digital.

Además, nuestras menciones impulsarán aún más tu expertise, ya que tendrás la posibilidad de desarrollar habilidades que las empresas necesitan y que no todos los profesionales son capaces de dominar.

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El graduado/a en Marketing y Comunicación Digital estará preparado para dar respuesta a los perfiles profesionales que se derivan del área de negocio, concretamente a los perfiles relacionados con la Estrategia y Gestión de Negocios y al Marketing y la Comunicación. Las principales salidas profesionales de este Grado son:

- Responsable de Estrategias Digital: perfil directivo con la función de diseñar e implementar tácticas, así como gestionar a los equipos que ejecutarán esta estrategia digital.

- Product Manager / Responsable de Producto: desde su conceptualización hasta su desaparición del mercado, responsable de gestionar la estrategia que empleará para cada producto.

- Branding Manager / Responsable de Branding: responsable de la comunicación de la marca y los planes de marketing, de posicionar a la empresa o contenido, segmentar los clientes y desarrollar las herramientas necesarias que permitan llevar a cabo la estrategia de marketing para la consecución de objetivos en venta y rentabilidad.

- Communications / Global Marketing Strategy Manager: Perfil directivo totalmente transversal en cualquier sector de la economía, encargado del diseño de la estrategia de comunicación de la empresa, donde los contenidos digitales y la presencia en la red son de mucha importancia.

- Especialista en Marketing Digital: Es un activo indispensable en el desarrollo de la estrategia digital de cualquier compañía o institución. Entre las nuevas técnicas de Marketing online habría que destacar la gamificación (uso de la lógica y mecanismos de juegos en la creación de la estrategia de marketing de las empresas).

- Especialista en Posicionamiento online: encargado de posicionar los contenidos de una organización en los buscadores, mejorando la visibilidad de los sites en los buscadores de Internet de manera orgánica.

✍ Metodología

Campus Virtual: actúa como complemento a la docencia presencial, es una plataforma tecnológica que está diseñada para que el alumno tenga acceso a todos los recursos académicos y toda la información actualizada sobre el curso. La intranet permite a los alumnos acceder a sus expedientes académicos y a otros documentos y recursos relacionados con las asignaturas.

Oficina de Atención al Estudiante: es un servicio de apoyo a los estudiantes de EAE, cuyo objetivo es facilitar la integración del alumno durante su estancia académica.

Alumni EAE: se encarga de mantener los vínculos entre sus miembros y la institución, así como de mantener contactos a nivel personal, profesional y académico. Más información, en el siguiente enlace.

Centro de Documentación y Recursos: gestiona el Fondo Bibliográfico de EAE y es la unidad encargada de proveer de los recursos de información necesarios para el óptimo desarrollo del aprendizaje, la docencia y la investigación en el centro.

🏁 Objetivos

El objetivo del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es proporcionar los conocimientos de marketing y ventas dentro del marco de las tecnologías de la información y la comunicación actuales:

- Visión estratégica (Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social).

- Liderazgo de una organización (Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de estrategias de marketing y comunicación innovadoras y creativas alineadas con la estrategia empresarial del negocio).

- Crecimiento sostenible (Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible).

- Gestión del cambio empresarial (Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos).

- Visión global e innovación (Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad).

CRM, eees, direccion de marketing, estrategias de comunicacion, grado de dirección comercial, marketing empresas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado en Marketing y Comunicación 2024

Plan de estudio

TOTAL CRÉDITOS: 240

1r CURSO

- Fundamentos de Marketing - 6 ECTS

- Fundamentos de Matemáticas - 6 ECTS

- Gestión Empresarial - 6 ECTS

- Habilidades Profesionales - 6 ECTS

- Tecnologías de la Información y la Comunicación - 6 ECTS

- English - 6 ECTS

- Fundamentos de Estadística - 6 ECTS

- Innovación y Creatividad - 6 ECTS

- Introducción a la Economía - 6 ECTS

- Sociología - 6 ECTS

2º CURSO

- Análisis del Entorno Económico- 6 ECTS

- Estadística y análisis de datos - 6 ECTS

- Marketing estratégico - 6 ECTS

- Marketing Digital - 6 ECTS

- Matemáticas Aplicadas a la gestión - 6 ECTS

- Comportamiento del consumidor - 6 ECTS

- Estadistica y Visualización de Datos - 6 ECTS

- Fundamentos de Relaciones Públicas - 6 ECTS - 6 ECTS

- Introducción al derecho - 6 ECTS

- Tecnología web y bases de datos - 6 ECTS

3r CURSO

- Derecho Digital - 6 ECTS

- Investigación de Mercados - 6 ECTS

- Marketing en Buscadores - 6 ECTS

- Multimedia y Diseño Gráfico - 6 ECTS

- Experiencia de usuario - 6 ECTS

- Finanzas para marketing- 6 ECTS

- Marketing de contenidos - 6 ECTS

- Marketing Intelligence y CRM - 6 ECTS

- Publicidad y Relaciones Públicas Digitales - 6 ECTS

4º CURSO

- Análisis de audiencias y métricas digitales - 6 ECTS

- Gestión de comunidades en entornos digitales - 6 ECTS

- Gestión de proyectos - 6 ECTS

- Logística y operaciones - 6 ECTS

- Marketing directo - 6 ECTS

- Optativa 1 - 6 ECTS

- Optativa 2 - 6 ECTS

- Optativa 3 - 6 ECTS

- Trabajo Final de Grado - 12 ECTS

Asignaturas optativas

TOTAL CRÉDITOS: 84

Asignaturas

- Guía optativas

- Advertising communication

- Applied Statistics

- Corporate Finance

- Cultural Crossing

- Doing Business in Spain

- Ética y Sostenibilidad en los Negocios

- Gestión de Proyectos

- Global economy I

- Global Economy II

- Global Entrepreneurship

- Information System

- International Marketing

- Introduction to International Relations

- Leadership and Management Skills

- Leading Digital Transformation (ESP)

- Leading Digital Transformation (ENG)

- Managing Risk

- Marketing Management

- Modelos de Negocio

- Risk and Security

- Spanish and Global Economy

- Spanish course

- Strategic Management

- Strategic Marketing

- Design Thinking

- Neuromarketing

- Trademarketing

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Top más buscados

CURSO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA


A DistanciaDuración: 125 horas Cré...Duración: 125 horas Créditos: 5 ECTSMatrícula abierta

Hoy en día, la manera de publicitar un negocio de restauración ha crecido al mismo ritmo que las propias telecomunicaciones. Antes, las únicas posibilidades de marketing existentes eran la radio, la televisión y la publicidad en papel. En la actualidad, el creciente aumento de medios sociales y de comunicación hacen que el abani...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO DE MARKETING DEPORTIVO


Online6 ECTS 150 horasMatrícula abierta

¿Sabías que cada vez es más fuerte y está más presente en nuestro día a día el Marketing Deportivo ? Y es que en los últimos años se ha mostrado como una herramienta muy eficiente para generar oportunidades de negocios y dinero. Si entendemos que el marketing es la capacidad de producir y entregar una dema...


Formación relacionada


Haz tu pregunta