1. Formación profesional
  2. Administración y Gestión
  3. Comercio Internacional
  4. Tecnico Superior Comercio Internacional
TECNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

FP Técnico Superior en Comercio Internacional

FP Técnico Superior en Comercio Internacional

IBP CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    2 años

  • Fechas:

    Enero / Octubre

promocion OBSERVACIONESCurso ONLINE y presencial en Barcelona.


Descripción

El programa de Comercio Internacional en IBP Barcelona Formación Profesional se enfoca en proporcionar habilidades para competir en un mercado global, abarcando regulaciones comerciales internacionales y estrategias en operaciones de exportación e importación.

Tiene una duración de 2000 horas. Los graduados pueden trabajar en diversos sectores como industria, comercio, logística, entre otros, ocupando roles como Técnico en Comercio Exterior, Técnico de Marketing Internacional, y Operador Logístico, por mencionar algunos.

En el primer año del programa, las materias incluyen Gestión administrativa del comercio internacional, Gestión económica y financiera de la empresa, y Logística del almacenamiento, entre otras.

En el segundo año, las materias abarcan Financiación internacional, Transporte internacional de mercancías, y Marketing internacional, además de un proyecto de comercio internacional y un módulo propio de programas de administración.

También se incluye formación en programas informáticos esenciales para la administración como parte del módulo de proyecto.

IBP Barcelona otorga un título oficial ya que es un Centro Oficial de Formación Profesional homologado por el Gobierno de España, Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya (Código de Autorización Nº: 08078555). Modalidad online es con titulación privada.

¿Porque IBP?

- Prácticas Remuneradas: Aseguramos prácticas remuneradas para que los estudiantes adquieran experiencia práctica mientras reciben una compensación económica.

- Formación Lingüística: Ofrecemos oportunidades para aprender y perfeccionar idiomas, esencial en el mundo globalizado de hoy.

- Ambiente Internacional: Brindamos un ambiente internacional, acogiendo a estudiantes de diversos países, lo que permite sumergirse en diferentes culturas y expandir su red de contactos a nivel global.

- Enfoque Práctico: Nuestros cursos están diseñados con un enfoque práctico para asegurar que los estudiantes estén listos para la industria al graduarse.

- Docentes Expertos: Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y con experiencia en la industria para guiar a los estudiantes.

- Diploma Oficial y Centro Homologado: Nuestros cursos están reconocidos y avalados por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya, garantizando una formación profesional de alta calidad y permitiendo a nuestros estudiantes obtener un diploma oficial una vez concluyan su formación.

- Instalaciones Modernas: Ofrecemos instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología para optimizar el aprendizaje.

- Preparación para el Futuro: Aseguramos que nuestros estudiantes estén preparados para los retos futuros, proporcionando habilidades y conocimientos relevantes y actuales.

- Soporte de Carrera: Ofrecemos orientación y soporte de carrera para ayudar a los estudiantes a navegar por el mundo profesional tras finalizar su formación.

- Proyectos Reales: Los estudiantes trabajan en proyectos reales, asegurando que adquieran experiencia práctica relevante para su campo.

- Becas y Ayudas Financieras: Proporcionamos acceso a diversas becas y ayudas financieras para facilitar el acceso a la educación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


✔ Requisitos

Poseer Titulación de Bachiller, Técnico Superior, Técnico Especialista o Título Universitario.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Técnico Superior en Comercio Internacional 2024

El primer año

- Gestión administrativa del comercio internacional 165h / 5h sem.

- Gestión económica y financiera de la empresa 132h / 4h sem.

- Logística del almacenamiento 99h / 3h sem.

- Sistema de información de mercados 66h / 2h sem.

- Inglés 132h / 4h sem.

- Segunda lengua extranjera 132h / 4h sem.

- Formación y Orientación Laboral 66h / 2h sem.

- Tutoría 1h sem.

El segundo año

- Financiación internacional 99h / 3h sem.

- Medios de pago internacionales 66h / 2h sem.

- Transporte internacional de mercancías 132h / 4h sem.

- Marketing internacional 99h / 3h sem.

- Negociación internacional 66h / 2h sem.

- Comercio digital internacional 66h / 2h sem.

- Proyecto de comercio internacional 264h

- Módulo propio de programas de administración 165h

- Tutoría 1h sem.

Programas informáticos

Incluimos en el módulo de proyecto, horas que se aplicarán en el aprendizaje de aquellos programas informáticos que resultan fundamentales en el desarrollo de los estudios ya que las empresas los emplean para los departamentos de administración como programas específicos de nóminas programas comerciales que se emplean en la realización de presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y cartas de portes e información contable, desde el libro diario, el libro mayor, los balances trimestrales de sumas y saldos a balances y cuenta de pérdidas y ganancias.

- Nominaplus

- Facturaplus

- Contaplus

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Formación relacionada


Haz tu pregunta