1. Masters
  2. Inmobiliaria y Construcción
  3. Arquitectura
  4. Master Acustica Arquitectonica Medioambiental Oficial
MASTER ACUSTICA ARQUITECTONICA Y MEDIOAMBIENTAL - MASTER OFICIAL

Máster Acústica Arquitectónica y Medioambiental Máster Oficial

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    El Máster tiene una duración total de 60 ECTS.
    Horario executive...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Master Acustica Arquitectonica y Medioambiental - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

El objetivo del Máster Universitario en Acústica Arquitectónica y Medioambiental es formar a profesionales de primer nivel capaces de hacer frente a las demandas actuales y futuras en el campo de la acústica arquitectónica y de la acústica medioambiental.

El máster no sólo capacita al alumno para el desarrollo de los proyectos propios de la ingeniería acústica sino que va más lejos: prepara al joven profesional para construir conocimiento. Esto es algo sumamente importante para conseguir estar al día, y progresar profesionalmente, no sólo a corto plazo sino a lo largo de toda la vida profesional.

Para conseguir el objetivo de ser capaz de construir conocimiento, se sigue una metodología formativa que, sobre la base de casos y ejemplos prácticos, incita a la investigación y reflexión de los alumnos quienes, de manera natural, consiguen construir conocimiento, al principio guiados por el profesor, y posteriormente por ellos mismos cuando realizan los diversos ejercicios de aplicación que se van proponiendo a lo largo del curso.

La metodología de aprendizaje del máster, que se basa en el razonamiento crítico y en el trabajo en equipo, favorece que cada alumno consiga sus propios objetivos formativos personales gracias a la interacción con los compañeros, quienes provienen de diversas áreas así como de contextos profesionales diferentes. Los profesores, profesionales en activo conocedores de las diversas facetas de la profesión, favorecen ese ambiente y estilo de aprendizaje.

Asimismo, algo más de un diez por ciento de la sesiones del máster se dedican al desarrollo de las competencias transversales propias del profesional que está llamado a liderar proyectos complejos, y negocios innovadores. Competencias como el liderazgo, el espíritu emprendedor, las habilidades de comunicación o la planificación y gestión del tiempo, se desarrollan con ayuda de profesionales expertos en el desarrollo de habilidades directivas.

Objetivo:

El objetivo del Máster Universitario en Acústica Arquitectónica y Medioambiental es formar a profesionales de primer nivel capaces de hacer frente a las demandas actuales y futuras en el campo de la acústica arquitectónica y de la acústica medioambiental.

El máster no sólo capacita al alumno para el desarrollo de los proyectos propios de la ingeniería acústica sino que va más lejos: prepara al joven profesional para construir conocimiento. Esto es algo sumamente importante para conseguir estar al día, y progresar profesionalmente, no sólo a corto plazo sino a lo largo de toda la vida profesional.

✔ Requisitos

Destinatarios:

Titulados de las áreas de arquitectura, física, telecomunicaciones, informática, ingeniería industrial e ingeniería civil. La metodología de aprendizaje favorece la convivencia de alumnos de diversas áreas y formación universitaria de tres, cuatro, cinco o seis años, así como las sinergias positivas entre alumnos sin experiencia profesional en este terreno, y otros que ya han desarrollado actividad profesional alrededor de la ingeniería acústica.

acondicionamiento acustico, contaminacion acustica, insonorizar
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Acústica Arquitectónica y Medioambiental Máster Oficial 2024

Módulo 1. Principios básicos de acústica

• Fundamentos de acústica y ondas

Módulo 2. Diseño de recintos

• Criterios comunes de diseño a todos los recintos

• Estudio de recintos específicos

• Modelización mediante programas de simulación y cálculo de recintos

Módulo 3. Acondicionamiento acústico

• Fundamentos de acondicionamiento acústico

• Sistemas convencionales de acondicionamiento acústico

• Materiales

• Patrones de montaje

Módulo 4. Aislamiento acústico

• Fundamentos de aislamiento acústico

• Sistemas convencionales de aislamiento acústico

• Materiales

• Patrones de montaje

Módulo 5. Control de ruido y vibraciones

• Vibraciones

• Instalaciones problemáticas

• Amortiguadores

• Vibraciones en la edificación

Módulo 6. Normativa, reglamentación, ordenanzas y marco legal

• Legislación

• Salud laboral

• Normativa vigente. Española, Comunitaria, Local

• Código Técnico de la Edificación

Módulo 7. Acústica medioambiental

• Mapas de ruido

• Conceptos básicos de urbanismo

• Elaboración de modelos de cálculo

• Interpretación de mapas de ruido

• Edificación de afecciones

• Medidas correctoras

• Sistemas de control de ruido ambiental

Módulo 8. Desarrollo práctico y proyecto de sistemas acústicos

• Proyectos de aislamiento y acondicionamiento acústico en edificación

• Proyectos de aislamiento y acondicionamiento acústico en recintos y salas

• Proyectos de refuerzo sonor

• Proyectos de ruido industrial

Prácticas profesionales

Se puede escoger entre realizar 150 horas de prácticas en una empresa, o alternativamente darle al proyecto fin de máster un mayor alcance, incorporando en su desarrollo los objetivos de las prácticas profesionales (opción adecuada para los estudiantes que están trabajando). Los alumnos que estén trabajando ya, o hayan trabajado, en ingeniería acústica pueden solicitar el reconocimiento/convalidación de este módulo.

Proyecto Fin de Máster

Orientado a la aplicación y desarrollo de los conocimientos y habilidades prácticas y de gestión impartidas en el Máster. Se pregunta a los alumnos por sus intereses profesionales, para que el proyecto tenga una orientación al desarrollo de su carrera. Los proyectos pueden ser individuales o en equipo (lo que permite abordar proyectos de mayor alcance).

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MÁSTER EN DISEÑO DE INTERIORES


Online1.500 horas horas, 60 EC...1.500 horas horas, 60 ECTSMatrícula abierta

La edificación se enfrenta a un futuro lleno de retos como el impulso de la industrialización o la prioridad de la circularidad, para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo. Sin embargo, para que todo esto suceda hay una parte fundamental que contribuye a que el sector siga su camino hacia la nueva construcción: el...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MÁSTER EN PAISAJISMO Y URBANISMO SOSTENIBLE


Online12 meses (60 ECTS)Mayo 2024

El Máster en Paisajismo Y Urbanismo Sostenible online de ESDESIGN está orientado a desarrollar capacidades de liderazgo y diseño de espacios urbanos, poniendo especial énfasis en sostenibilidad y en construir una visión transdisciplinar que permita alcanzar un conocimiento global del medio construido. Los profesionales d...


Curso relacionado de DSIGNO

A partir de la revolución industrial, el diseño de interiores se encuentra en un camino irreversible de separación como campo de actuación independiente de la arquitectura, con la que se ha encontrado ligado a lo largo de la historia. No obstante ambas disciplinas, por su propia idiosincrasia, comparten y compartirán una serie d...


Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO EN REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INTERIORES


Online900 horas / 36 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Diploma de Especialización Universitaria en Proyectos de Interiores para cubrir las necesidades actuales que las empresas del sector del diseño de interiores tienen de contar con personal especializado y con amplios conocimientos en la elaboración de proyectos. Es necesario conocer todos los aspectos que esta d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta