1. Masters
  2. Energías Renovables
  3. Master Cambio Climatico Desarrollo Sostenible
MASTER DE CAMBIO CLIMATICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Máster de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

Máster de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible MÁSTER CUMLAUDE
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    800 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion DESCUENTO10% de descuento por pago íºnico y 10 de descuento por matriculación online. Consultar promociones del 10 de descuento adicional para desempleados de España y Latinoamérica.


Descripción

- Conocerás qué agentes intervienen en la modificación del clima en el planeta.

-Sabrás analizar la situación actual y los procesos de transformación a nivel nacional e internacional desde el punto de vista del desarrollo sostenible.

- Obtendrás la formación necesaria para estudiar las posibilidades económicas en esta materia.

-Aprenderás a elaborar proyectos aplicables al desarrollo sostenible en comunidades vulnerables.

- Comprenderás la forma de relacionar la materia con la responsabilidad social corporativa.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Máster emitido por Máster Cumlaude

✍ Metodología

Nuestra metodología online ofrece la flexibilidad de formarte desde cualquier lugar, con las mismas ventajas que las clases presenciales. El Campus de formación Cumlaude permanece abierto las 24 horas del día y refleja todos los elementos pedagógicos y didácticos necesarios para un proceso formativo. Los contenidos y las clases están grabadas dentro del campus para que el alumno pueda verlas en el momento que desee.

Máster Cumlaude dispone de múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno. Estos son los más significativos que utilizamos en la mayoría de nuestros cursos:

- Clases online en directo con docentes expertos en cada materia (todas las clases se graban y están disponibles durante el Máster).

- Videos explicativos.

- Manuales PDF con el contenido de cada materia.

- Casos prácticos.

- Contenidos multimedia.

- Ejercicios prácticos

- Servicio de tutorías para resolución de dudas.

- Evaluaciones online.

- Foro de debates.

- Networking.

🏁 Objetivos

- Conocerás qué agentes intervienen en la modificación del clima en el planeta.

-Sabrás analizar la situación actual y los procesos de transformación a nivel nacional e internacional desde el punto de vista del desarrollo sostenible.

- Obtendrás la formación necesaria para estudiar las posibilidades económicas en esta materia.

-Aprenderás a elaborar proyectos aplicables al desarrollo sostenible en comunidades vulnerables.

- Comprenderás la forma de relacionar la materia con la responsabilidad social corporativa.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible 2024

Cambio climático - Créditos: 4 ECTS

El clima en la tierra. Factores astronómicos que influyen en el clima. Fenómenos atmosféricos. El estudio del clima. Influencia de las acciones antrópicas sobre el clima. Generación de los distintos tipos de climas de la Tierra.

Conceptos básicos y promoción del uso eficiente de la energía - Créditos: 5 ECTS

La energía y las máquinas térmicas. Energía y trabajo. Energía y medio ambiente. Impactos ambientales por el uso de la energía. Unidades del sistema internacional de medida.

Panorama enérgico mundial - Créditos: 4 ECTS

La energía en el contexto internacional. El Protocolo de Kioto. La energía en los países latinoamericanos. El caso de Colombia. El caso de México. Los combustibles fósiles y la fusión nuclear.

Contaminación atmosférica - Créditos: 4 ECTS

Consideraciones sobre la contaminación atmosférica. Cogeneración como instrumento para combatir el Cambio Climático. Evaluación de Impacto Ambiental de centrales de ciclo combinado.

Emisión de gases de efecto invernadero. Fuentes y actividades. - Créditos: 5 ECTS

Gases de efecto invernadero. Las ciudades como fuentes emisoras de Gases de efecto invernadero. Emisiones de gases de efecto invernadero en el sector agropecuario y la industria.

Energías renovables contra el cambio climático - Créditos: 5 ECTS

Mitigación del Cambio Climático a través de la Energía Eólica. Evaluación de Impacto ambiental en parque eólico. Radiación e irradiación solar. El recurso solar y su gestión ambiental eficiente.

Permisos de emisión y mecanismos de desarrollo limpios - Créditos: 4 ECTS

Aspectos científicos del cambio climático. Aspectos políticos del cambio climático. Mecanismo de desarrollo limpio (MDL).

Aspectos económicos del cambio climático - Créditos: 4 ECTS

Aspectos económicos del cambio climático. Binomio energía-cambio climático. Impactos económicos y naturales del cambio climático. Impacto del cambio climático en los países más pobres.

Responsabilidad social corporativa - Créditos: 3 ECTS

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Desarrollo sostenible - Créditos: 5 ECTS

Concepto y dimensión de desarrollo sostenible. Evolución del desarrollo sostenible. Cumbre del Clima COP21. Desarrollo económico sosenible Post-KiotoLa agenda 21.

Minimización de vertidos para el desarrollo sostenible - Créditos: 5 ECTS

Caracterización de las aguas residuales. Regulación legal de los recursos hídricos. Bases del Tratamiento de Aguas Residuales. Vertidos urbanos. Procesos de tratamiento de las aguas residuales.

Aspectos económicos, fiscales y legales de la gestión ambiental - Créditos: 4 ECTS

Análisis macroeconómico del medio ambiente. Instrumentos para la gestión ambiental en la empresa. El medio ambiente en la economía de mercado. Fiscalidad y medio ambiente. Instrumentos de gestión empresarial (Normas legales y técnicas). Instrumentos políticos de gestión ambiental. Instrumentos económicos y fiscales.

Trabajo Fin de Máster - Créditos: 8 ECTS

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AEROTERMIA


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


A DistanciaMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta