Dirección Comercial foto 5
Máster de Dirección Comercial y Gestión de Ventas Weekend

Máster de Dirección Comercial y Gestión de Ventas Weekend

por EAE - UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Dirección Comercial
  4. /
  5. Masters de Dirección Comercial en Madrid
  6. /
  7. Master Direccion Comercial Gestion Ventas Weekend

Descripción

A continuación te presentamos el programa: Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas-Weekend el cual se imparte en Madrid.

En poco tiempo hemos asistido a la globalización, al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, a la completa introducción en nuestras vidas de Internet y a los nuevos hábitos de comportamiento de compra de los clientes.

Es evidente que ha surgido un nuevo paradigma comercial, donde la venta ya no es un fin, sino un medio para conseguir la fidelización de los clientes. En este contexto los directivos comerciales necesitan reforzar las competencias actuales y desarrollar nuevas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que se les plantean.

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a los participantes a dirigir equipos comerciales en un entorno cada vez más cambiante y globalizado, a conocer profundamente a nuestros clientes y, en definitiva, a manejar las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.

Objetivos:

El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.

Potenciar las habilidades necesarias para formular y planificar estrategias de venta alineadas con los objetivos de la empresa.

Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas de éxito.

Entender la logística y entrega de productos o servicios como un elemento estratégico clave para dar respuesta a los requerimientos del cliente.

Aportar a los participantes las nociones necesarias de contabilidad y finanzas.

Desarrollar y potenciar las habilidades directivas de los participantes.

Metodología:

El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los participantes a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game.

Los participantes se organizarán por grupos, los cuales tendrán que atender a las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, comprobando y comprendiendo así la acción de la dirección de marketing desde la perspectiva de desarrollo de negocio.

Profesorado

El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Perfil de participantes

3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Temario

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

Habilidades Personales y Directivas.

Se potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.

Coaching de la red de ventas.

Mostraremos al participante las técnicas actuales de Psicología de la Venta, con el objetivo de comprender el proceso de decisión de compra de nuestros clientes y todos los elementos que influyen en su decisión final.

Dirección de la red de ventas.

Revisaremos las principales técnicas de dirección de equipos de venta, buscando estimular a los vendedores hacia el logro de los objetivos. Dirección de equipos, captación y formación de comerciales, elaboración de planes de retribución o el proceso de evaluación y potenciación individualizada de cada vendedor son algunas de las técnicas que desarrollaremos.

Customer Relationship Management.

Analizaremos cómo evaluar la información necesaria, la confección de la base de datos precisa para su gestión, el proceso administrativo y los diferentes documentos necesarios para mejorar la relación con el cliente.

Marketing analítico y herramientas de marketing.

Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.

Plan de Ventas.

A través del análisis de la situación comercial de la empresa, del mercado y del plan estratégico anual los participantes desarrollan un Plan de Ventas que fija los objetivos a corto plazo y el conjunto de indicadores necesarios para medir estos resultados. Definiremos la estructura comercial necesaria y las funciones de los distintos recursos que la forman, así como la definición del organigrama comercial.

Plan de Acción Comercial.

El Plan de Acción Comercial se desarrolla durante todo el programa y constituye el núcleo central alrededor del cual se estructuran todas las asignaturas. En este plan el participante desarrolla e implementa, en equipo y tutorizado en todo momento, un plan estratégico comercial aplicado a una empresa real.

Profesión Relacionada

Dis_EstrategiaDigitalY_SM

Descripción y Funciones de DISEÑADOR DE ESTRATEGIAS DIGITALES EN NEGOCIOS ONLINE

Todo nuevo negocio online requiere de un Diseñador de Estrategia Digital y Social que condense todas las cualidades de los diferentes profesionales del Marketing Digital, por lo que el crecimiento de la demanda de esta figura depende en gran medida del crecimiento y consolidación del tejido empresarial. En pocas palabras, mientras se continúen creando negocios online, la necesidad de contratar expertos en Estrategia Digital y Social Media seguirá...

Programas Relacionados Dirección Comercial

CURSO DIRECCIÓN DE VENTAS

CURSO DIRECCIÓN DE VENTAS

El director comercial es un líder con gran habilidad de persuasión y de negociación, flexibilidad mental, pensamiento creativo y visión estratégica. En un mundo en constante evolución y altamente competitivo y tecnificado, el centro de atención se ha desplazado hacia el consumidor. Es en este entorno en el que, la figura...

CURSO DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

CURSO DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

¿Quieres convertirte en un profesional preparado para gestionar las operaciones comerciales de compraventa en espacios comerciales? Apúntate ya al curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que te ofrece cursosypostgrados.com y que está impartido po la Escuela Universitaria Formati...

MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Con el prestigio que aporta un Master y nunca te has decidido por falta de tiempo, voluntad o información, sumérgete en la dirección comercial y marketing para la expansión empresarial a otros mercados, no lo pienses más y consigue tu título de Máster en Dirección Comercial y Marketing, si llevas tiempo pensando en mejorar tu ca...

CURSO GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

CURSO GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

Con el curso de gestión comercial y ventas desarrollarás tus dotes de liderazgo y realizarás las operaciones de venta con un buen rendimiento y aprenderás a mantener un alto nivel de atención al cliente. Podrás incursionar en un mercado laboral que siempre busca personas dinámicas, responsables, con facilidad de...