Dirección de Empresas foto 1
Máster de Estudios Superiores Europeo en Dirección de Comercio Exterior

Máster de Estudios Superiores Europeo en Dirección de Comercio Exterior

por INUEDE INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Ruta: Masters de Administración de Empresas y Economía >

Masters de Comercio Exterior

|

Masters de Dirección de Empresas

> Máster de Estudios Superiores Europeo en Dirección de Comercio Exterior
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Online

  • Duración:

    1020 horas


Descripción

El Máster de Estudios Superiores Europeo en Dirección de Comercio Exterior forma al directivo en las estrategias para el desarrollo de los negocios internacionales así como el conocimiento de las habilidades directivas en entornos globales.

El sector de :

• Multinacionales, en la gestión de actividades internacionales que realizan sus departamentos comerciales, financieros, logísticos, jurídicos, y marketing o en sus filiales y delegaciones en el exterior.

• Pequeñas y medianas empresas (pymes), dirigiendo y coordinando su proceso de internacionalización, y gestionando todos los aspectos relacionados con la exportación: análisis de mercados exteriores, búsqueda de clientes y distribuidores, organización de ferias, gestión del transporte, etc. desde su departamento de exportación.

• Empresas consultoras, asesorando a sus clientes en el análisis de mercados, la definición de estrategias internacionales, o en la gestión de operaciones de exportación.

• Empresas de marketing e investigación de mercados, desarrollando investigaciones y realizando el análisis de nuevos mercados y promocionando marcas en el mercado internacional.

• Empresas de internet, aportando conocimientos en la comercialización de productos y servicios electrónicos en mercados internacionales, así como al desarrollo de sistemas globales de negocio a través de internet.

• Despachos de abogados, estudiando los diversos contratos internacionales con los clientes, así como a la canalización de las inversiones en el exterior, o a la realización de propuestas en las licitaciones internacionales.

BECAS

promocion
¡ DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES !

Titulaciones

MÁSTER DE ESTUDIOS SUPERIORES EUROPEOS especialidad en DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR.

Título expedido con carácter de enseñanzas propias (INSTITUTO EUROPEO DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL (INUEDE), Miembro Acreditado de EUROPEAN COUNCIL FOR BUSINESS EDUCATION).

Requisitos

Dirigido a

- Licenciados y Diplomados de cualquier especialidad universitaria que deseen obtener un Diploma o Máster de Estudios Superiores Europeos emitido por INUEDE.

- Universitarios que a la fecha de su matriculación no hayan concluido sus estudios y que sin embargo puedan demostrar y acreditar los niveles requeridos por el Instituto Europeo de Dirección Empresarial (INUEDE) para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores europeos de su interés.

- Profesionales que demuestren y acrediten los conocimientos y experiencias suficientes en cualquier campo de la actividad empresarial exigidos por Instituto Europeo de Dirección Empresarial (INUEDE) para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores de su interés.

- Profesionales que aún no teniendo titulación superior puedan acreditar las experiencias y los conocimientos profesionales dentro del campo o especialidad de estudios que quieran cursar en Instituto Europeo de Dirección Empresarial (INUEDE)

Comercio Internacional, Plan de Negocio, Administración de Negocios Internacionales

Temario

Este Máster de Estudios Superiores Europeo en Dirección de Comercio Exterior, aborda los siguientes temas:

• Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional.

• Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.

• Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.

• Dotar de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

Itinerario formativo

- MÓDULO. Europa: Geografía e Historia.

- MÓDULO. Instituciones Europeas y Derechos Comunitarios.

- MÓDULO. Los grandes retos de la Unión Europea.

- MÓDULO. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

- MÓDULO. Dirección estratégica y entorno empresarial internacional.

- MÓDULO. Marketing internacional.

- MÓDULO. La negociación internacional.

- MÓDULO. Área de management. Habilidades del director.

- MÓDULO. Operaciones internacionales y financiación internacional de la empresa.

- MÓDULO. Plan de negocio.

- MÓDULO. Lengua viva europea.

Método de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Metodología

El Máster de Estudios Superiores Europeo en Dirección de Comercio Exterior, se imparte mediante metodología de enseñanza mixta, la cual combina y recoge los puntos fuertes de la metodología a distancia y la metodología on-line.

Los alumnos disponen de todo un abanico de recursos educativos y de un entorno de aprendizaje que ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de potenciar la participación y desarrollar las competencias generales y específicas de todo directivo.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

Los Programas Superiores de Estudios Empresariales del Instituto Europeo de Dirección Empresarial (INUEDE), están formulados para formar a directivos superiores capaces de responder a las nuevas exigencias de las empresas europeas y globales, ya que permiten aplicar lo aprendido en los contextos reales más exigentes.

El Instituto Europeo de Dirección Empresarial (INUEDE) proporciona a todos sus alumnos una formación empresarial de nivel superior que les permita ser más competentes y competitivos, que harán de sus empresas receptoras entidades más competentes y competitivas, no sólo dentro de sus marcos locales, regionales, nacionales y europeos, sino muy especialmente dentro del nuevo marco global de la actividad empresarial.

El Instituto Europeo de Dirección Empresarial (INUEDE) pretende contar con una importante bolsa de empleo a la que accedan las empresas más importantes, para que puedan solicitar los currículos de los alumnos que se hayan formado en los diferentes Diplomas y Máster de Estudios Superiores Europeos.

PROGRAMAS RELACIONADOS DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA en Madrid,online

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ?En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) ESPECIALIDAD EN MARKETING FARMACÉUTICOOnline

¿Quieres desarrollar tu carrera dentro de la industria farmacéutica?El sector farmacéutico forma parte de la industria competitiva y lucrativa que sin duda, durará tanto como la vida misma.IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela, ponen en marcha el Master en Dirección y Administración de Em...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVAOnline

Este Master busca formar profesionales abarcando todos los campos que giran en torno al área administrativa de una empresa y, al mismo tiempo, desarrollar las habilidades profesionales y personales que garanticen el éxito de su trabajo, GADE Escuela Superior de Gestión, Administración...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en Barcelona

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad.De ahí que cada vez más se demande...