MASTER ELE EN FORMACION DE PROFESORES DE ESPANOL COMO LENGUA EXTRANJERA + 8 CREDITOS ECTS

Master Ele en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera + 8 Créditos ECTS

Master Ele en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera + 8 Créditos ECTS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE, te preparará para dedicarte profesionalmente a la enseñanza del español. Además, desarrollarás tu capacidad de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza a la vez que adquirirás las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones.

  • Manual teórico: Profesor de Español para Extranjeros. ELE
  • Manual teórico: Fundamentos Metodológicos y Lingüísticos
  • Manual teórico: El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Manual teórico: Las Tic en el Aprendizaje de Segundas Lenguas
  • Manual teórico: Atención a la Diversidad
  • Paquete SCORM: Profesor de Español para Extranjeros ELE
  • Paquete SCORM: Fundamentos Metodológicos y Lingüísticos
  • Paquete SCORM: El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Paquete SCORM: Las Tic en el Aprendizaje de Segundas Lenguas
  • Paquete SCORM: Atención a la Diversidad
  • Paquete SCORM: PFM- Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera
  • 🏅Acreditaciones que tiene el Master


    🎓 Titulaciones

    Doble Titulación:" Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM)." Titulación Propia Universitaria en Profesor de Español para Extranjeros ELE. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

    Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

    Las salidas profesionales del Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE están relacionadas principalmente con la docencia y enseñanza de lenguas, así como la educación de adultos, la elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs y centros socioculturales.

    ✍ Metodología

    Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

    🏁 Objetivos

    - Conocer y aplicar las teorías y modelos de lingüística a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). - Proporcionar la formación y las herramientas necesarias para la didáctica de ELE.- Favorecer la preparación teórica, metodológica y didáctica del docente de ELE.- Preparar al docente para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.- Conocer y utilizar las herramientas TICs en el aula de ELE.- Dotar al docente de los métodos y herramientas necesarias para la atención a la diversidad.

    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Master Ele en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera + 8 Créditos ECTS 2024

    MÓDULO 1. EL PROCESO EDUCATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINAUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICAUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVOMÓDULO 2. ORTOGRAFÍA Y TIPOLOGÍA TEXTUALUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOLUNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOSMÓDULO 3. MORFOLOGÍA DEL ESPAÑOLUNIDAD DIDÁCTICA 1. LÉXICO DEL ESPAÑOLUNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES DE PALABRAS (I)UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE PALABRAS (II): EL VERBOMÓDULO 4. SINTAXIS DEL ESPAÑOLUNIDAD DIDÁCTICA 1. SINTAXIS DEL ESPAÑOLUNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICOMÓDULO 5. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS Y LINGÜÍSTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUASUNIDAD DIDÁCTICA 2. LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUASUNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DEL ESPAÑOLUNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOSMÓDULO 6. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJEUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DISEÑO CURRICULARUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EVALUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESOR DE ELE EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ELE EN CONTEXTOS ESPECÍFICOSMÓDULO 7. LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUASUNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL APRENDIZAJE DE ESPAÑOLUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNINGUNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA REDUNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESMÓDULO 8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. INCLUSIÓN EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESMÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    Haz tu pregunta