Administración Empresas Economia foto 4
Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica

Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica

por EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Ruta: Másters de Administración de Empresas y Economía >

Másters de Gestión TIC

> Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica

Dedicación: Part Time


Comparte este programa

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Consultor Bi
  • Dirección de Ecommerce/ebusiness
  • Dirección de Internacionalización
  • Dirección de IT
  • Dirección de Marketing Digital
  • Dirección Estratégica de Empresas
  • Director de Desarrollo Corporativo
  • Director de Innovación
  • Técnico de Innovación

Adecco, en su informe Los perfiles más buscados , destaca que , dentro del área de Tecnologías de la Información, el perfil más cotizado en términos salariales y de demanda es el de Consultor de Business Intelligence.

Algunos de los perfiles profesionales para los que capacita el Máster son:

Dirección de Desarrollo de Negocio Dirección de Innovación y Tecnología Dirección de IT Consultor BI Técnico de Innovación Dirección de Marketing Digital Dirección de eCommerce/eBusiness Dirección de Estrategia Dirección de Internacionalización

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto

de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Descripción

El Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento.

Para ello, ofrece una sinergia clara entre la tecnología y la gestión de proyectos, lo que permite a los participantes desarrollar las habilidades y técnicas necesarias en el área de Business Intelligence e Innovación Tecnológica para liderar proyectos de tecnología de la información en diversos sectores de la economía, para ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico.

Razones para realizar el Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica de EAE:

1. Es el único programa que ofrece dos itinerarios optativos que complementan el plan de estudios:

a) El itinerario uno, formado por los módulos ¿Enterprise Data¿ y ¿Sistemas de Gestión del Desempeño Corporativo¿.

b) El itinerario dos, formado por los módulos ¿Business Intelligence en Marketing¿ y ¿Gestión de los procesos y el cambio¿.

2. Los especialistas en Business Intelligence, los que más cobran del sector TIC según un reciente estudio de Ticjob.es

3. El máster más práctico y actualizado: invitación a los talleres para profesionales de los ¿Innovation Centers¿ más avanzados de las empresas del Ibex 35, ponencias de profesionales y expertos reconocidos del sector, asistencia a congresos y seminarios.

4. Durante el máster se desarrolla un Proyecto Final, basado en la realización de un plan de gestión de soluciones funcionales y herramientas tecnológicas existentes en el mercado.

5. Dirección del Programa: Maarten Tromp. Maarten es Global Warehousing consultant en Imperial Tobacco Group, APICS certified (The American Society of Production and Inventory Control Systems), con el AMBI Diploma (Post University Computer Science), especializado en Software Development & Business Administration por la Technical University Eindhoven y Licenciado en Business Administration por HTS Rijswijk.

6. El único programa de España en el que podrás desarrollar competencias más técnicas avaladas por la UPC con competencias claves en la gestión de negocio, avaladas por la trayectoria de EAE.

7. Los profesionales de Business Intelligence serán uno de los perfiles más destacados en 2015 según Adecco Profesionals.

Business Intelligence es transformar los datos en información útil para optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios, de esta manera se transforma en un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, teniendo a mano información privilegiada para responder a los problemas de negocio, entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc...

BECAS

promocion
EAE CUENTA CON UN PROGRAMA DE BECAS Y FACILIDADES DE FINANCIACIÓN PARA SUS ALUMNOS.

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Master en Business Intelligence e Innovación Tecnológica por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Master en Business Intelligence e Innovación Tecnológica por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Master en Business Intelligence e Innovación Tecnológica por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Temario

Gestión Estratégica de los Sitemaps de la Información y de la Innovación

En este módulo estudiaremos cuáles son los principales métodos cuantitativos que existen en el mercado que sean aplicables a los Sistemas de la Información y, además, profundizaremos en las claves de la gestión y planteamiento estratégico de las Tecnologías de la Información (TI).

Fundamentos de Business Intelligence y Gestión de Proyectos

Está formado por tres asignaturas:

- Tecnologías de Business Intelligence

- Gestión de Proyectos

- Habilidades Directivas de los Responsables de Business Intelligence

Big Data y Gamificación

Dentro de un proyecto de Business Intelligence es importante saber explotar todos los datos a nuestra disposición, para ello analizaremos las claves de esta gestión masiva de datos y conoceremos las principales técnicas y herramientas asociadas al Big Data. Además, veremos cómo un concepto actual como el Gamification nos puede ayudar a ser más eficientes.

PROYECTO FINAL

El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización de un Plan de Business Intelligence e Innovación Tecnológica. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los alumnos elaboran, partiendo de la realidad actual de una empresa real o ficticia, una serie de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.

PROGRAMAS RELACIONADOS GESTIÓN TIC

imagen CYP

MÁSTER EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOOnline

El Máster en Gestión de la Innovación Empresarial tiene una nueva convocatoria para febrero del 2018, estarás listo para tomar decisiones estratégicas innovadoras detectando las nuevas oportunidades de crecimiento, adapt...

imagen CYP

MODIB MÁSTER ONLINE IN DIGITAL BUSINESS

Máster Online en Marketing Digital en el que aprenderás a digitalizar íntegramente una empresa real, con Redes Sociales, conociendo los modelos de venta electrónica o e- Commerce, utilizando b...

imagen CYP

MÁSTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVAOnline

Este Master busca formar profesionales abarcando todos los campos que giran en torno al área administrativa de una empresa y, al mismo tiempo, desarrollar las habilidades profesionales y personale...

imagen CYP

MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN FINANCIERAOnline

El Máster en Dirección Financiera está pensado para ser realizado sin tener que cambiar la rutina diaria y con una serie de ventajas como:• Desde su casa, aprovechando el tiempo al máximo. • Escogiendo los ho...