Desarrollo Sostenible foto 5

Máster en Ciencia y Tecnología Marina

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    800 horas, 24 meses como máximo

  • Fechas:


    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión sostenible del medio marino y los ecosistemas litorales en las políticas estatales, queda demostrada en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años. Muchos municipios litorales, encargados de velar por la salud de sus playas y costas, requieren, cada vez más, de la presencia de una figura especializada en la gestión del litoral y sus recursos, tanto biológicos como turísticos. A esta creciente necesidad de personal formado hay que añadir las carencias formativa de los planes de formación estatales en las distintas disciplinas oceanográficas, siendo muy habitual la especialización a través de una formación de postgrado.

El programa en Ciencia y Tecnología Marina está enfocado a las aplicaciones prácticas que tienen lugar en los sistemas litorales. En este sentido, se hace un repaso a las distintas disciplinas oceanográficas para tener así una idea no acotada del medio marino. Una vez entendidas las interacciones existentes entre las distintas disciplinas, se ahonda en el estudio aplicado del medio litoral a través de especializaciones prácticas.

Objetivos

Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas marinas, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


La destrucción de los litorales y costas y las medidas que se explican en este master para paliar los efectos de la contaminación marina han sido los detonantes para que me decida a hacer el master, de momento estoy muy satisfecho con lo que estoy aprendiendo, y espero aportar mi contribución para mejorar la situación de nuestras playas y litorales.

MARIO

Fauna Marina

Temario

1.La tierra dinámica

2.El litoral y la erosión marina

3.Sedimentos marinos e influencia glacial en los mares

4.Ecología marina básica

5.Organismos marinos

6.Comunidades marinas

7.El agua de mar

8.Circulación de las aguas

9.Química del agua de mar

10.Explotación pesquera

11.Cultivos marinos

12.Navegación y transporte marino

13.Recursos minerales y energéticos

14.Contaminación marina

15.Otras interacciones entre el hombre y el mar

Modelo pedagógico

El programa no se reduce al mero suministro de contenidos, sino que, como si se tratara de un buen curso presencial, se llevan a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración (entre alumnos y tutores). Todos los cursos del programa se basan en el siguiente modelo pedagógico:

Modelo de formación de tipo colaborativo.

Basado en una concepción dinámica y constructivista de la formación y del aprendizaje.

Estimulación de la reflexión crítica del profesor respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico.

Método de trabajo próximo al de la investigación-acción.

Grupos interactivos y multiculturales.

Tutoría

El seguimiento de los cursos de FUNIBER en el área de Empresa puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.

Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia adoptado por FUNIBER, de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Máster.

El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.

En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

Programas Relacionados Desarrollo Sostenible

CURSO DE ENERGÍA MINI - HIDRÁULICA

La mini-hidráulica es una de las energías renovables de amplio desarrollo en España, cuyo funcionamiento se basa en el aprovechamiento la energía del agua para, a través de una turbina, generar electricidad. Frente a la instalación hidroeléctrica de grandes dimensiones, la minicentral presenta una serie de ventajas que...

CURSO DE PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

El curso de procesos de hidrógeno y pilas de combustible engloba toda la cadena del hidrógeno, comenzando por la producción y finalizando con su utilización, pasando por todos los procesos intermedios, conocerás los procesos de producción y almacenamiento de hidrógeno al igual que los comportamientos básicos de seguridad, legisl...

CURSO DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN

Con una energía cada vez más cara, se necesita actuar en todos los frentes para reducir el consumo energético del país. Uno de los sectores donde más se consume (casí 1/3 del total) es en los propios edificios residenciales, por lo que es un ámbito en el que hay que actuar. En los próximos años va a haber un gran esfuerzo en la...

MÁSTER OFICIAL DE ENERGÍAS RENOVABLES Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

Un Máster en energías renovables con metodología Online que integra innovación y calidad educativa con nuevas herramientas tenológicas, en donde las barreras de la presencialidad se acortan para dejar que concilies tu vida con tus estudios! El máster Oficial en Energías Renovables que te presenta ENyD en...