1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Comercio Internacional
  4. Master Comercio Exterior Estrategias Internacionalizacion
MASTER EN COMERCIO EXTERIOR (ESTRATEGIAS PARA LA INTERNACIONALIZACION)

Máster en Comercio Exterior (Estrategias para la Internacionalización)

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    CALENDARIO
    Inicio: Octubre 2024
    Fin: Junio 2024
    (Cursos de especialización Inicio – fin...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

OBJETIVOS DEL MÁSTER

1. Facilitar a los asistentes el acceso a la especialización en los negocios internacionales a través de un programa estructurado y coordinado, que integra todos los contenidos técnicos y estratégicos que deben ser dominados en los negocios internacionales.

2. Iniciar el desarrollo en la internacionalización a través de una metodología activa con resolución de situaciones reales específicas de las materias estudiadas con un marco de realización eminentemente práctico, donde el apoyo fundamental consiste en trabajar durante el programa sobre operaciones reales y posibilidades reales de internacionalización empresarial y donde, a través del aprendizaje, enseñar a gestionar en los ámbitos funcionales, estratégicos o documentales, la actuación en Dirección de negocios internacionales.

3. Conocer las herramientas de marketing que se utilizan para adaptar productos, servicios, precios, imagen y distribución internacional.

4. Acceder a los programas que aportan financiación para los desarrollos empresariales en el exterior.

5. Conocer los procedimientos de gestión y costes reales de consignatarios, transitarios, agentes IATA en la contratación de los servicios internacionales logísticos con las PYMES. Analizar las pólizas de cobertura a la mercancía en el transporte más utilizadas, CMR, ICC, Gencom, Lloyds, etc.

6. Analizar los riesgos en los despachos aduaneros para facilitar instrucciones precisas desde las PYMES a quienes las representan ante aduanas. Conocer aspectos generales de grupos de mercados mundiales. Detectar la realidad “de las necesidades de compra o inversión” de terceros países

7. Conocer los diferentes tipos de contratos internacionales, públicos y privados. Definir cuál es la vía de resolución de conflictos más adecuada en caso de necesitarlas. Conocer los sistemas y procedimientos que requiere trabajar en procesos de licitaciones internacionales. Elementos a tener en cuenta ante la protección de patentes y marcas internacionales.

Este programa está acreditado por la Asociación Española de Comercio Exterior. ACOCEX, única asociación en España que representa a Consultores y profesionales del Comercio internacional.

Máster que homologa el curso de preparacion para la obtencion del certificado profesional otorgado por ACOCEX.

metodología y actividades complementarias

El método de enseñanza diseñado pretende reunir una serie de actividades didácticas que permitan conseguir los objetivos planteados. Para ello se utilizan diversas metodologías, todas ellas con un carácter práctico y participativo.

En este Master se contará con todas las herramientas que el ejecutivo de la empresa necesita para tomar sus decisiones y poner en marcha los procedimientos de dirección y gestión, en busca de resultados satisfactorios para los objetivos y fines empresariales, así como técnicas y experiencias vividas en la práctica profesional.

Talleres de trabajo: exportación, importación, expedición, introducción, auditorías según las modalidades de interés para una oportunidad comercial determinada.

Conferencias, encuentros empresariales. Asistencia a exposiciones y defensa de proyectos de internacionalización empresarial.

Metodología docente de participación activa donde los alumnos y los profesores podrán intercambiar opiniones, contrastar técnicas y conocimientos de aplicación en la gestión funcional y operativa del ejercicio profesional.

Finalmente, el Master contará con un programa de visita a un puerto español y a la correspondiente Oficina Aduanera, así como a las empresas y entidades internacionales correspondientes.

+ ver más

✔ Requisitos

perfil de los alumnos

1. Profesionales preferentemente del área internacional.

2. Titulados universitarios: Tendrán preferencia en el proceso de selección los profesionales del sector, y en los titulados universitarios, aquellos que acrediten formación en idiomas.

internacionalización, mercado internacional, exportaciones, negocios internacionales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Comercio Exterior (Estrategias para la Internacionalización) 2024

Este Master puede sufrir modificaciones importantes en cuanto a diseño de su temario y en cuanto a fechas de comienzo.

programa del máster

El programa presenta una estructura de cuatro áreas:

Área teórica. En la que se analizan las diferentes herramientas de la internacionalización y del comercio exterior y sus normativas. Parte del contenido se impartirá en inglés a efectos de adquirir conocimiento técnico en vocabulario, giros y expresiones más utilizadas.

Área Práctica. Basada en el desarrollo de Talleres de Exportación, donde se auditarán proyectos y desarrollos internacionales.

Área de Talleres: Correspondiente con el módulo de: “Conocimiento de los mercados internacionales”, centrada en el análisis de los mercados de referencia para los intereses españoles.

Área de proyecto: En la que a través del apoyo de tutores especializados, se desarrollará un proyecto internacional de “posicionamiento”, para un producto español en un mercado internacional.

Sesión especial de Michael Page, identificadora de las aptitudes y actitudes a tener en cuenta en un proceso de selección de un Gestor y Director de Comercio Internacional.

AREA 1: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN MUNDIAL. ¿POR QUÉ EXPORTAR O IMPORTAR? y ¿CÓMO PROTEGERNOS FINANCIERAMENTE?

Módulo I: Economía Mundial y Comercio Internacional

Indicadores básicos del mercado internacional.

El comercio mundial.

Operaciones en el comercio internacional.

Plan de explotación y gestión del comercio internacional.

Ejercicio práctico: Preselección de mercados internacionales. Análisis país, Detección de barreras técnicas, logísticas, aduaneras, fiscales, medioambientales, sanitarias, calidad técnica oficial, legales, otras y simulación del proceso de envío de un producto.

Adaptación a la terminología técnica en inglés.

Módulo II.- Financiación y Medios de Pago en el Comercio Internacional

Estructura económica financiera de la empresa.

Instrumentos financieros.

Fuentes de financiación.

Financiación de la internacionalización.

Gestión de cobros y pagos en el comercio internacional.

Ejercicio práctico: Diseñar una operación de Comercio Exterior donde el Exportador quiere cobrar a través de un Crédito Documentario. UCP 600. Análisis de las garantías necesarias para soportar la acción de cobro. Elección de producto financiero más adecuado para desarrollar el negocio.

Adaptación a la terminología técnica en inglés.

ÁREA 2: ADAPTACIÓN DE LA EMPRESA Y DEL NEGOCIO AL MERCADO INTERNACIONAL.

Módulo III.- Dirección de Empresas en la Internacionalización

Creación de empresas.

Fundamentos de la dirección.

La empresa y la crisis financiera internacional.

La decisión de internacionalizar la empresa.

Programas y productos de apoyo a la internacionalización.

Ejercicio práctico: Diseñar un modelo de empresa en una asociación empresarial, en la que la empresa española adjunta como su participación, el know how.

Adaptación a la t

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Formación relacionada


Haz tu pregunta