SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 10

Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching
Madrid | Barcelona / Semipresencial
Weekend
Precio del master: 12750 EUROS

Duración

Duración del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching: Créditos ECTS: 70
Fechas de inicio del master: Octubre 2018

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Salidas Profesionales:

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Programa Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y tras su finalización.

Descripción

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de personas.

Se desarrollarán todas aquellas variables relacionales, psicológicas y humanistas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional. Todo ello con un objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Cinco razones para realizar el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE:

El Máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching más práctico y completo para que los profesionales adquieran las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas.

Actualizado anualmente, incluye la realización de cuatro módulos eminentemente prácticos (competencias claves y avanzadas del Coaching, Desarrollo Directivo e Inteligencia Emocional) y la realización de un Proyecto Final durante el Máster.

Empleabilidad: Gestionamos 3.376 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 37 países y 28 sectores.

4. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España.

5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo.

Con el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en Madrid y Barcelona aprenderás sobre:

1. DESARROLLO DEL POTENCIAL PROFESIONAL: Permitir que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.

2. CAPACITAR AL PARTICIPANTE COMO COACH: Estudiaremos la gestión correcta del tiempo, aumento de productividad personal, mayor capacidad de negociación y cierre de ventas con clientes, crecimiento de sus habilidades de comunicación, conciencia y creatividad. Completando todo lo que supone un Máster en Coaching.

3. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS: En el Máster en Coaching en Madrid y Barcelona veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.

Temario

Competencias Avanzadas de Coaching

En este módulo iremos más allá de las competencias de coaching diseñadas por ICF, y para ello profundizaremos en el coaching como elemento diferencial en cualquier tipo de relación y sistema, así como lo que significa ser un profesional del coaching, ya sea en el seno de una organización o como profesional independiente.

Las asignaturas son impartidas por coaches acreditados PCC por ICF, los cuales trabajan bajo la dinámica del coaching de relaciones y sistemas como profesionales independientes.

Estudiaremos las competencias avanzadas en tres bloques:

- Coaching Relacional

- Coaching Sistemático

- La profesión del coach

Desarrollo Directivo

En el primer módulo del programa veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento, basadas en un método que sea inmediatamente transferible a la práctica diaria tanto de situaciones cotidianas como en la interacción con el equipo. El objetivo de esta asignatura es dotar al alumno de las competencias necesarias para que diseñe su propio estilo de liderazgo, ofreciendo los enfoques de Keneth Blanchard y Patrick Lencioni para enlazarlo con los módulos de Inteligencia Emocional y Coaching y siempre desde el enfoque inter e intrapersonal que integra las emociones como factor base de las relaciones. Por último, estudiaremos cómo potencial las sinergias entre profesionales, y las claves para adquirir un estilo de liderazgo inspirador e influyente.

Estudiaremos:

- Liderazgo de dirección

- Construcción de equipos

- Intrepreneurship, eficacia y liderazgo

Competencias Claves de Coaching

El objetivo es que los alumnos obtengan un nivel de competencias y requerimientos suficientes como para acceder al examen de certificación de ICF. Para ello, las diferentes asignaturas son impartidas por coaches certificados como PCC por la ICF, profesionales en activo como coaches en el ámbito de las organizaciones, tanto en el ámbito individual como de equipos. Por un lado, conoceremos las claves para actuar como líder y coach en equipos profesionales, además de potenciar el plan propio de desarrollo profesional mediante sesiones prácticas de coaching. Por otro lado, profundizaremos en las competencias ejecutivas del coaching, y diferenciamos entre coaching sistémico y relacional. Estudiaremos:

- Las bases y la relación del coaching

- Comunicación efectiva

- Facilitar el aprendizaje

- Preparación para el examen y supervisión individual

Inteligencia Emocional

En este módulo conoceremos las principales herramientas asociadas a la Inteligencia Emocional, con el objetivo de alcanzar el pleno desarrollo de nuestro potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar la extroversión y potenciar la iniciativa.

Tomaremos como base el modelo de Inteligencia Emocional creado por Salovey y Mayer (1990) y divulgado por Goleman (1995), y trabajaremos el módulo desde la experiencia vivida en primera persona. Así, el alumno profundizará en sí mismo y en sus emociones, en la identificación de las emociones de los otros y, por tanto, en la empatía, la motivación y las relaciones sociales. Sentaremos también las bases neurocientíficas que sostienen la Inteligencia Emocional para una mejor comprensión del modelo. Estudiaremos:

- Autoconcepto, optimismo y perseverancia

- Autogestión emocional, empatía y extroversión

- Paciencia, proactividad y gratitud

PROYECTO FINAL

Uno de los principales objetivos del máster es que el participante acredite haber adquirido las habilidades emocionales propias de la función directiva, del coach personal y profesional, y del líder de equipos de alto rendimiento. Para ello, deberá realizar un Proyecto Final de Máster basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional a nivel inconsciente y la realización del Test de las 24 Fortalezas de Martín Seligman (tanto al principio como al final del programa).

CURSOS DESTACADOS DE MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING


BACHELOR IN BUSINESS ADMINISTRATION

Esta Carrera Universitaria te prepara en todas las áreas de la gestión de la empresa, con el objetiv...

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

Consigue una preparación completa sobre finanzas empresariales para formarte como responsable...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA

El objetivo de éste máster es formar profesionales y directivos especializados en la gestión de fluj...

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD SEMIPRESENCIAL)

IMF Business School lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) semipresencial, dirigido princip...

POSGRADO PROFESIONAL EN COACHING EMPRESARIAL

El Máster va dirigido a profesionales titulados superiores (Licenciados o Ingenieros) que deseen rea...

INNOVACIÓN A LA EMPRESA

Está demostrado que la innovación es una magnifica herramienta para ayudar a las empresas a competir...

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN

El Máster de Comercio Internacional y Máster Universitario en Alta Dirección te capacita como especi...

POSGRADO EN DESARROLLO DIRECTIVO

Diseñado desde la experiencia, el Posgrado en Desarrollo Directivo permite ampliar las habili...