1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Liderazgo Directivo
  4. Executive Master Liderazgo Coaching
MASTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

Executive Master en Liderazgo & Coaching

Executive Master en Liderazgo & Coaching EAE - UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    Créditos ECTS: 70
    12 meses

  • Fechas:

    Mayo / Octubre

Weekend


Descripción

El Master en Liderazgo & Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de personas.

Se desarrollarán todas aquellas variables relacionales, psicológicas y humanistas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional. Todo ello con un objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Cinco razones para realizar el Master en Liderazgo & Coaching de EAE:

El Máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching más práctico y completo para que los profesionales adquieran las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas.

Actualizado anualmente, incluye la realización de cuatro módulos eminentemente prácticos (competencias claves y avanzadas del Coaching, Desarrollo Directivo e Inteligencia Emocional) y la realización de un Proyecto Final durante el Máster.

Empleabilidad: Gestionamos 3.376 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 37 países y 28 sectores.

4. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España.

5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo.

Con el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en Madrid y Barcelona aprenderás sobre:

1. DESARROLLO DEL POTENCIAL PROFESIONAL: Permitir que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.

2. CAPACITAR AL PARTICIPANTE COMO COACH: Estudiaremos la gestión correcta del tiempo, aumento de productividad personal, mayor capacidad de negociación y cierre de ventas con clientes, crecimiento de sus habilidades de comunicación, conciencia y creatividad. Completando todo lo que supone un Máster en Coaching.

3. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS: En el Máster en Coaching en Madrid y Barcelona veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Master en Liderazgo & Coaching por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Salidas Profesionales:

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto

de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Programa Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y tras su finalización.

✔ Requisitos

Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

inteligencia emocional, desarrollo directivo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Executive Master en Liderazgo & Coaching 2024

Competencias Avanzadas de Coaching

En este módulo iremos más allá de las competencias de coaching diseñadas por ICF, y para ello profundizaremos en el coaching como elemento diferencial en cualquier tipo de relación y sistema, así como lo que significa ser un profesional del coaching, ya sea en el seno de una organización o como profesional independiente.

Las asignaturas son impartidas por coaches acreditados PCC por ICF, los cuales trabajan bajo la dinámica del coaching de relaciones y sistemas como profesionales independientes.

Estudiaremos las competencias avanzadas en tres bloques:

- Coaching Relacional

- Coaching Sistemático

- La profesión del coach

Desarrollo Directivo

En el primer módulo del programa veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento, basadas en un método que sea inmediatamente transferible a la práctica diaria tanto de situaciones cotidianas como en la interacción con el equipo. El objetivo de esta asignatura es dotar al alumno de las competencias necesarias para que diseñe su propio estilo de liderazgo, ofreciendo los enfoques de Keneth Blanchard y Patrick Lencioni para enlazarlo con los módulos de Inteligencia Emocional y Coaching y siempre desde el enfoque inter e intrapersonal que integra las emociones como factor base de las relaciones. Por último, estudiaremos cómo potencial las sinergias entre profesionales, y las claves para adquirir un estilo de liderazgo inspirador e influyente.

Estudiaremos:

- Liderazgo de dirección

- Construcción de equipos

- Intrepreneurship, eficacia y liderazgo

Competencias Claves de Coaching

El objetivo es que los alumnos obtengan un nivel de competencias y requerimientos suficientes como para acceder al examen de certificación de ICF. Para ello, las diferentes asignaturas son impartidas por coaches certificados como PCC por la ICF, profesionales en activo como coaches en el ámbito de las organizaciones, tanto en el ámbito individual como de equipos. Por un lado, conoceremos las claves para actuar como líder y coach en equipos profesionales, además de potenciar el plan propio de desarrollo profesional mediante sesiones prácticas de coaching. Por otro lado, profundizaremos en las competencias ejecutivas del coaching, y diferenciamos entre coaching sistémico y relacional. Estudiaremos:

- Las bases y la relación del coaching

- Comunicación efectiva

- Facilitar el aprendizaje

- Preparación para el examen y supervisión individual

Inteligencia Emocional

En este módulo conoceremos las principales herramientas asociadas a la Inteligencia Emocional, con el objetivo de alcanzar el pleno desarrollo de nuestro potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar la extroversión y potenciar la iniciativa.

Tomaremos como base el modelo de Inteligencia Emocional creado por Salovey y Mayer (1990) y divulgado por Goleman (1995), y trabajaremos el módulo desde la experiencia vivida en primera persona. Así, el alumno profundizará en sí mismo y en sus emociones, en la identificación de las emociones de los otros y, por tanto, en la empatía, la motivación y las relaciones sociales. Sentaremos también las bases neurocientíficas que sostienen la Inteligencia Emocional para una mejor comprensión del modelo. Estudiaremos:

- Autoconcepto, optimismo y perseverancia

- Autogestión emocional, empatía y extroversión

- Paciencia, proactividad y gratitud

PROYECTO FINAL

Uno de los principales objetivos del máster es que el participante acredite haber adquirido las habilidades emocionales propias de la función directiva, del coach personal y profesional, y del líder de equipos de alto rendimiento. Para ello, deberá realizar un Proyecto Final de Máster basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional a nivel inconsciente y la realización del Test de las 24 Fortalezas de Martín Seligman (tanto al principio como al final del programa).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Contabilidad Financiera


Todas las provincias de España200 horas 24 MESES 8 cré...200 horas 24 MESES 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de práctica contable, presente en la mayoría de las unidades, de forma que, mediante la resolución de diferentes supuestos prácticos, el alumno...

ESTE CURSO INCORPORA EL PACK FORMATIVO SAGE 50C PREMIUM VERSIÓN EDUCA EN FORMATO DIGITAL EN CAMPUS.DEUSTO FORMACIÓN ES TAMBIÉN CENTRO CERTIFICADOR OFICIAL DE SAGE.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Bolsa e Inversión


Todas las provincias de España300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTS 18 meses (24 meses con beca)Matrícula Continua

El mundo de los mercados financieros y la bolsa ha sido tradicionalmente un espacio muy proclive a los autodidactas y a la vez muy atractivo a los nuevos inversores con poca experiencia previa en la compra-venta de acciones y de las distintas herramientas financieras. Este curso de bolsa e inversión trata de sistematizar el cono...

ESTE CURSO INCLUYE SOFTWARE METATRADER 4 Y SOFT VISUAL CHART.

PRáCTICAS VOLUNTARIAS. COLABORADOR EDUARDO BOLINCHES / BOLSACASH ASESORAMIENTO FINANCIERO. BOLSA DE EMPLEO RANDSTAD


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Formación relacionada


Haz tu pregunta