1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Dirección Comercial
  4. Master Direccion Comercial Marketing Industrias Farmaceuticas Afines Xiii Edicion
MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING DE INDUSTRIAS FARMACEUTICAS Y AFINES XIII EDICION

Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines Xiii Edición

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las Industrias Farmacéuticas y Afines ocupan un lugar destacado entre los Sectores más dinámicos de la Economía y son las que generarán mayor y más continua demanda de profesionales específicamente cualificados para cubrir los diferentes Puestos de Trabajo de sus Áreas Comerciales y de Marketing, incluida la cada vez más frecuente solicitud del Idioma Inglés como herramienta de Gestión y de Dirección de estas Áreas.

En este contexto, los Másters MDMF constituyen la respuesta idónea a tales exigencias y a los objetivos y disponibilidad de tiempo de sus Alumnos con un doble Plan de Formación, MDMF – Executive Management y MDMF – International Management, con las opciones de realización en MADRID y en BARCELONA.

Objetivos Generales:

El Objetivo central y común a ambos Másters MDMF es desarrollar el Perfil de Competencia Personal y Profesional de sus Alumnos, hasta situarlo en línea con las referidas exigencias de las Compañías Farmacéuticas y Afines para la Gestión y Dirección de sus Áreas Comerciales y de Marketing, lo que, en síntesis, se traduce en dos grandes grupos de Objetivos Generales:

a) Objetivos de Formación:

- Adquirir la totalidad de Conocimientos teórico-prácticos inherentes al Perfil solicitado por estas Compañías para sus diferentes Puestos Comerciales y de Marketing.

- Desarrollar el conjunto de Habilidades de Gestión y de Dirección, en estos ámbitos, que posibiliten la plena operatividad práctica de los Conocimientos adquiridos y de los que éstos se derivan.

b) Objetivos de Desarrollo Profesional:

En la doble vertiente del acceso al primer Empleo en estas Compañías y del aseguramiento de los objetivos de promoción de los Alumnos ya empleados en ellas, a través de los tres objetivos específicos que se describen más adelante:

- Diseño y articulación del Plan de Carrera de cada uno de los Alumnos.

- Prácticas en Departamentos Comerciales y/o de Marketing de Laboratorios Farmacéuticos y Empresas Afines.

- Preparación para la búsqueda activa de Empleo.

Salidas Profesionales:

El entorno altamente favorable de demanda laboral de las Compañías Farmacéuticas y Afines, unido a la Formación específica recibida por los Alumnos de los Másters MDMF, a las oportunidades que les brinda la Bolsa de Trabajo de CESIF y al apoyo directo de sus Profesores y Consultores, se concretan y potencian en el amplio abanico de salidas profesionales al alcance de los Alumnos de los Másters MDMF, en Puestos de Trabajo tales como, entre otros, los de Directores Comerciales y de Marketing, Jefes Nacionales de Venta, Business Unit Managers, Gerentes Regionales de Venta, Product Managers, Responsables de Investigación Comercial y de Planificación de Marketing, Gerentes de Promoción y de Publicidad, etc.

Nuestra experiencia en la Formación de Profesionales en las Áreas Comerciales y de Marketing nos ha convertido en el CENTRO DE REFERENCIA de las Industrias Farmacéuticas y Afines. Los resultados de Empleo de las 12 primeras ediciones del MDMF avalan la eficacia de este Máster como medio para la consecución de los objetivos profesionales de sus Alumnos:

- La práctica totalidad de ellos accedió a su primer Empleo o promocionó en Compañías Farmacéuticas y Afines.

- Un alto porcentaje de Alumnos de las primeras Promociones del MDMF ocupan en la actualidad puestos de Responsabilidad Directiva en las Áreas Comerciales y de Marketing de estas Compañías.

El objetivo para las Promociones 2010-2011 de los Másters MDMF es alcanzar la plena ocupación laboral de sus Alumnos y extender ésta a las Compañías que demandan la Lengua Inglesa como herramienta de Gestión.

Becas:

CESIF otorga dos becas dotadas con el 50_ del importe de la Matrícula, una para los alumnos preinscritos en el curso de Madrid y otra para los alumnos preinscritos en el curso de Barcelona, que será concedida según las bases establecidas por el Centro.

Financiación:

Está previsto un sistema de crédito preferencial para los Alumnos de CESIF con Caja Duero, que permite financiar el programa en óptimas condiciones. Los alumnos interesados en dicha financiación deberán solicitar información de la misma en el Centro.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Los Alumnos que cumplan los requísitos mínimos de asistencia (75_ de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos, realización de una Tesina de fin de Grado y actitud positiva en clase) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines reconocido por la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria y la Universidad Francisco de Vitoria.

✔ Requisitos

Requisitos:

MDMF – Executive Management.

DIRIGIDO a Profesionales en ejercicio que buscan promocionar en las Áreas Comerciales y/o de Marketing de las Industrias Farmacéuticas y Afines y que sólo disponen de tiempo los fines de semana para su propia Formación.

MDMF – International Management.

DIRIGIDO a cuantas personas, recién Titulados Universitarios y Profesionales en ejercicio, con vocación de Carrera y de Desarrollo en las Áreas Comerciales y de Marketing de estas Industrias, con disponibilidad de tiempo para los horarios de tarde previstos y con un nivel mínimo del Idioma Inglés que les capacite para seguir con razonable fluidez el Módulo inicial de Intermediate English.

marketing farmacia, cosmetica, management
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines Xiii Edición 2024

MDMF - International Management

O Desarrollo de Competencias Lingüísticas

II Conocimiento y Dirección de la Empresa Farmacéutica

III Conocimiento de los Productos Farmacéuticos y de sus Entornos de Aplicación

IV Investigación de Marketing Farmacéutico

V Políticas de Marketing Farmacéutico

VI Gestión Económico-Financiera de la Empresa y del Marketing Farmacéutico

VII Derecho Empresarial y Legislación Aplicada al Marketing Farmacéutico

VIII Planificación y Dirección de Marketing Farmacéutico

IX Planificación y Gestión de Proyectos Comerciales

X Tesina Fin de Máster: Plan de Lanzamiento de un Producto Farmacéutico

MDMF - Executive Management

I Plan de Carrera

II Conocimiento y Dirección de la Empresa Farmacéutica

III Conocimiento de los Productos Farmacéuticos y de sus Entornos de Aplicación

IV Investigación de Marketing Farmacéutico

V Políticas de Marketing Farmacéutico

VI Gestión Económico-Financiera de la Empresa y del Marketing Farmacéutico

VII Derecho Empresarial y Legislación Aplicada al Marketing Farmacéutico

VIII Planificación y Dirección de Marketing Farmacéutico

IX Planificación y Gestión de Proyectos Comerciales

X Tesina Fin de Máster: Plan de Lanzamiento de un Producto Farmacéutico

SISTEMA DE ENSEÑANZA

Enfoques y Elementos Metodológicos.

La consecución de los Objetivos de Formación de los Másters MDMF se apoya en la doble y

simultánea Metodología de:

- Un enfoque metodológico global de implicación de los Alumnos y de alta participación interactiva entre éstos y los Profesores de las diferentes Unidades Didácticas de cada uno de los Programas.

- La aplicación de los seis elementos metodológicos que se describen a continuación:

Sesiones Lectivas, Conferencias, Trabajos en Equipo, Tesina Fin de Máster, Evaluación Continua y Visitas a Empresas.

Las Sesiones Lectivas y las Conferencias constituyen la columna vertebral de los Objetivos de Formación de los Másters MDMF y están orientadas a la adquisición por sus Alumnos de los conocimientos descritos en sus respectivos Programas de Contenidos, desde el enfoque metodológico señalado y con un modelo de impartición eminentemente práctico y operativo que posibilite el desarrollo de habilidades en la aplicación de tales conocimientos.

Con este fin, CESIF pone a disposición de sus Alumnos el amplio Claustro de Profesores que se detalla en este Documento, todos ellos de reconocido prestigio y amplia experiencia en las Industrias Farmacéuticas y Afines.

Trabajos en equipo y tesina

Como refuerzo y consolidación de los conocimientos adquiridos y, sobre todo, como método de desarrollo de habilidades de Gestión, los Alumnos de los Másters MDMF realizarán, en equipo y con el seguimiento y apoyo de un Tutor, distintos trabajos prácticos de aplicación directa de contenidos clave del Programa de cada uno de los Másters MDMF, tales como, entre otros, los relativos a Investigación de Mercados, elaboración de Presupuestos de Marketing, diseño de Planes de Venta y de Comunicación, Planificación de Proyectos Comerciales, etc.

Con carácter individual y guiados por un Tutor, los Alumnos elaborarán una Tesina de Fin de Grado relativa a la formulación de un Plan Integral de Reactivación de un Producto Farmacéutico, que, junto con otros elementos de evaluación, servirá para valorar por la Dirección del Master el nivel de aprovechamiento del Curso Académico por cada uno de los Alumnos.

Evaluación Contínua

A lo largo del Curso Académico, y por los Profesores, Tutores y Director de los Másters, los Alumnos de éstos serán objeto de evaluación continua en lo relativo a los siguientes aspectos:

- Participación, implicación y aprovechamiento efectivo de las Sesiones Presenciales, Conferencias y Trabajos Prácticos.

- Asistencias a Clase y Comportamiento Ético y Social.

Lo anterior, unido a la valoración de la Tesina de Fin de Grado, configurará la nota media final de cada Alumno.

Visitas a Empresas

Las Visitas a Empresas tienen como objetivo que los Alumnos conozcan de cerca, “pisen” y se familiaricen con los entornos directos de aplicación de los conocimientos adquiridos en sus respectivos Másters MDMF.

Para ello, y en las fechas que se indiquen en el Calendario Académico, se organizarán Visitas de Trabajo a distintos Laboratorios Farmacéuticos y Empresas del Sector.

Prácticas en Empresas

CESIF tiene suscritos CONVENIOS DE PRÁCTICAS DE FORMACIÓN con un amplio número de Compañías Farmacéuticas y Afines, a las que, por su extensión, se dedica íntegramente el capítulo BOLSA DE TRABAJO de este Documento.

Las Prácticas de Formación en estas Empresas son de carácter OPCIONAL para los Alumnos que así lo deseen y sus OBJETIVOS son familiarizarlos con el entorno profesional y con la aplicación práctica en ellos de los contenidos de sus respectivos Másters MDMF, a la vez que, en gran medida, favorecer su acceso laboral a las Plantillas de Empleados de las Empresas en las que realizaron dichas Prácticas de Formación.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta