1. Masters
  2. Periodismo y Comunicacion en Madrid
  3. Comunicación
  4. Master Gestor Empresas Comunicacion
MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS DE COMUNICACION

Máster en Gestor de Empresas de Comunicación

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Créditos ECTS: 60
    Dedicación: Full Time

  • Fechas:

    Mayo / Octubre


Descripción

El Máster en Dirección de Empresas de Comunicación de EAE está diseñado para desarrollar las competencias necesarias en la dirección de proyectos empresariales de empresas de comunicación, pero siempre con la visión global necesaria para desarrollar la actividad directiva con la máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social

Así, el participante se forma en dos áreas fundamentales en el liderazgo de empresas de comunicación: el desarrollo de competencias y habilidades directivas comunes en el management, y los aspectos específicos propios de las empresas de comunicación

Todo ello con un objetivo: liderar un proyecto empresarial o emprendedor hacia el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo desde la innovación y la gestión ética y sostenible.

Cinco razones para estudiar el Máster Dirección de en Empresas de Comunicación de EAE:

1. Claustro y profesionales invitados formado por expertos del Grupo Atresmedia, el mayor grupo de comunicación privado de España.

2. Al finalizar el programa tendrás la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las empresas del Grupo Atresmedia, como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras.

3. El programa de Dirección de Empresas de Comunicación más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora un Business Game o el desarrollo de un Business Plan de empresas de comunicación, donde deberán atender a las exigencias de un simulador de empresa.

4. Nuestro Máster en Comunicación es el mejor máster del área de Comunicación de España en 2014, 2013 y 2012 según el ranking 250 Mejores Masters de El Mundo. Además ha sido destacado entre los tres mejores los años 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007.

5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo, desde el 2014 (Ranking América Economía).

El Máster en Dirección de Empresas de Comunicación tiene como objetivos:

1. CONOCER LA INDUSTRIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES: Construir una sólida base de conocimiento de la industria de medios de comunicación desde una perspectiva internacional y con un enfoque directivo.

2. INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE: Desarrollar la capacidad creativa e innovadora en empresas de comunicación, tanto en la incorporación a puestos directivos como en las tareas de emprendimiento.

3. VISIÓN GLOBAL: Formar personas capaces de liderar y gestionar empresas de comunicación y orientados a resultados desde una perspectiva global e internacional.

4. FORMACIÓN DE DIRECTIVOS: Desarrollar las habilidades directivas necesarias para liderar y dirigir empresas de comunicación en un contexto complejo y bajo una visión humanística.

5. DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS: Conocer las claves de elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata de empresas de comunicación multinacionales: cadenas de televisión, centrales de medios, agencias o productoras entre otras.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección de Empresas de Comunicación por EAE Business School y el Grupo A3Media.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Salidas Profecionales:

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto

de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Máster en Dirección de Empresas de Comunicación y tras su finalización.

Al finalizar el programa, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en algunas de las empresas del Grupo Atresmedia como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras.

comunicacion interna en la empresa, medios de comunicación
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Gestor de Empresas de Comunicación 2024

Entorno y Estructura de los Medios de Comunicación

En este módulo conoceremos el entorno globalizado como espacio de operaciones en el ámbito de las empresas de comunicación. Para ello trataremos todos los aspectos relacionados con las oportunidades que ofrece y los ámbitos competitivos y legales que se presentan a nivel internacional.

Gestión de la Innovación y Mentalidad Emprendedora

Analizaremos las estructuras competitivas de empresas y medios de comunicación y sus claves de éxito, para lo cual conoceremos los elementos necesarios para una orientación emprendedora en el sector, los factores claves, las necesidades y capacidades asociadas al emprendimiento.

Gestión Estratégica de Medios de Comunicación

Profundizaremos en los aspectos fundamentales relacionados con la definición de estrategias competitivas en empresas de comunicación, con un análisis en profundidad de las alternativas estratégicas y de las estructuras organizativas más eficaces para llevarlas a cabo.

Funciones y Procesos de Comunicación

Realizaremos un recorrido completo por todas las etapas claves en la comunicación en organizaciones empresariales, desde la definición e implementación de su identidad corporativa hasta su apoyo a la estrategia comercial de la empresa. Contemplaremos así tanto las funciones íntimamente relacionadas con todo lo relacionado con el plan de comunicación como la gestión de recursos técnicos, financieros y humanos asociados.

Estrategias de Producto en Empresas de Comunicación

Analizaremos la definición de la oferta de los medios de comunicación, donde los contenidos y las audiencias consumidoras de los mismos son las claves de su competitividad en el mercado. Conoceremos así tanto los aspectos creativos como los asociados a la gestión directa de las propuestas dirigidas a sus mercados.

Gestión y Desarrollo de Nuevos Negocios de Comunicación

En este módulo estudiaremos las principales innovaciones en términos de comunicación, donde los entornos digital y móvil han generado transformaciones profundas en los modelos de negocio tradicionales, o incluso han potenciado la aparición de modelos totalmente nuevos y rompedores.

Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas

Por último, identificaremos las claves del desarrollo de directivos y ejecutivos en el ámbito de las empresas de comunicación, para lo cual ofreceremos un programa completo que incluye todas las habilidades necesarias para potenciar el liderazgo profesional así como la perfecta gestión de equipos.

Business Game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes del programa se organizarán por grupos que deberán atender a las exigencias de un simulador de empresa, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, comprobando y comprendiendo así la acción de la dirección comercial desde la perspectiva de desarrollo de negocio.

PLAN DE NEGOCIO EN EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

El Trabajo Final de Máster se estructura en forma de Plan de Negocio de una empresa de comunicación, y representa la oportunidad de reunir, en una sola actuación y de forma práctica, los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo del máster. Así, el desarrollo del proyecto permite al participante sintetizar y obtener una visión global de todas las disciplinas propias de la dirección de empresas de comunicación.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos*, nace para formar a estos profesionales. Su plan de estudios, te aporta las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para reconocer los retos de la sociedad actual, analizarlos críticamente y generar discursos de valor. Desd...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN COMUNICACIÓN CIENTÍFICA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El papel que juegan los canales de comunicación en la formación de la opinión pública y en la construcción de las narrativas que dan forma a nuestra realidad, hace que cada vez más científicos, sanitarios, ingenieros, tecnólogos y comunicadores, sean conscientes de la importancia de la divulgación y comunicación de la ciencia, l...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

GRADO EN COMUNICACION


Online240 ECTsMarzo y Octubre

El panorama actual de la comunicación presenta grandes retos y oportunidades relacionados con la evolución tecnológica, la convergencia mediática, y el cambio de rol de los profesionales y las audiencias gracias a la aparición de los medios sociales y los entornos colaborativos. Apertura de expediente gratuita y hasta...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

El presentador de televisión es la figura que juega un papel fundamental en el éxito de un programa A lo largo de este curso vas a poder aprender las técnicas más efectivas para conectar con el espectador y resultar convincente ante el objetivo de la cámara Es esencial que sepas sacarle el máximo partido a tu teleg...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE LOCUCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN


Online300 HorasModalidad abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta