Dirección Comercial foto 2
Master en Marketing y Gestión Comercial

Master en Marketing y Gestión Comercial

por EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona

  • Duración:

    70 ECTS
    12 meses

  • Fechas:

    Mayo / Octubre


Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).

Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School.


Descripción

Con el Máster Full Time en Marketing y Gestión Comercial ofrecemos a los profesionales que trabajan en contacto directo con los clientes la clave de la excelencia profesional: convertirse en personas dotadas de las competencias que el mercado demanda. Con certificado de experto en Gooble Ads y SPSS de IBM.

El actual entorno empresarial está evolucionando con rapidez. Globalización, nuevas tecnologías de información y nuevos canales de distribución están cambiando la óptica del marketing. Las empresas exigen cada vez más profesionales capaces de liderar estos cambios y convertir estas oportunidades en ventajas competitivas. Profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo.

Los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, tienen más claro lo que desean y necesitan. Toda empresa necesita profesionales dentro del área de Marketing capaces de liderar con éxito la correcta combinación de los tres elementos principales que este Máster te ofrece: una sólida formación y conocimientos de Marketing, las habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y la capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva.

Objetivos del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Conocer en profundidad los conceptos clave del marketing y su aplicación a la gestión empresarial, así como las técnicas para obtener información y profundizar en la creación de un Sistema de Información en Marketing.

Saber identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, orientando la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.

Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix en la empresa y su aplicación real en casos concretos.

Desarrollar las habilidades directivas que nos permitan triunfar profesionalmente, convirtiéndonos en directivos capaces de comunicar y motivar a los equipos de trabajo.

Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.

El Plan de Marketing constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Másteren dirección de Marketing y Gestión Comercial. En su elaboración los participantes ponen en práctica todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Actividades y visitas

Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Luis Toro Dupouy

Director de Proyectos de MFT Consulting

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. ESIC - Business & Marketing School

Master Business Administration (MBA) por la University of Saint Thomas. Houston, Texas (USA)

Psicólogo Clínico de la Universidad Central de Venezuela- Caracas Venezuela

Director de Proyecto Praxis Hispana

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster de Marketing y Gestión Comercial por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el máster en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Gracias a mis guías de este prestigioso centro, han proporcionado habilidades para acciones operativas enfocadas hacia objetivos con criterios de rentabilidad y liquidez, que en la actualidad son aplicados en mi empresa.

EMILY M.

Lo que más me llamó la atención de este master es la modalidad en que se imparte, con algunas sesiones presenciales.

MARIA DIANA ANDRADE GUALAN .

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

El Máster en Marketing y Gestión Comercial te prepara para convertir las oportunidades y retos del mercado en ventajas competitivas para la empresa, el Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School te ayudará a iniciar una relación profesional con empresas de gran prestigio como Teva Pharmaceuticals, Coca Cola, Bayer, Unilever, Parque Warner, El Economista, Font Vella, entre otras.

Branding, Comercializacion, Ventas, Optimizacion Plan de Marketing, Estrategia de Venta, Equipo de Venta

Temario

Determinantes del Marketing

Los participantes analizarán tanto los condicionantes internos de la empresa que influyen en sus decisiones de marketing como los condicionantes externos que permiten a la empresa detectar las oportunidades que se presentan en el exterior, así como las amenazas que sobre ella se ciernen.

Estrategias de Marketing

Mostraremos cómo identificar las variables de segmentación, describir perfiles y determinar los segmentos más atractivos. Definiremos el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.

Investigación de Mercados

La Investigación de Mercados en sus vertientes cualitativa y cuantitativa muestra cómo obtener, recopilar y analizar información dirigida a reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones de marketing estratégico y operativo.

Herramientas de Marketing

Estudiaremos herramientas como la previsión de ventas y estadística, el benchmarking, la logística aplicada al marketing o el geomarketing.

Finanzas para la toma de decisiones

Un director de marketing no puede desempeñar adecuadamente su función sin una visión del impacto de sus acciones en la cuenta de resultados y el balance de la empresa, ni sin un conocimiento de los costes y márgenes y la rentabilidad de las inversiones.

Marketing en la Nueva Economía

Para adaptar la función de Marketing a un entorno que cambia continuamente y a gran velocidad, los participantes se familiarizarán con los sistemas de información y la capacidad de identificar los aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa.

Entorno Económico

Se estudiará el conocimiento claro de cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su actuación tanto en el interior como en el exterior.

Estructura Organizativa

Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.

Políticas de Marketing

El participante conocerá en profundidad las políticas de marketing que le permitirán actuar sobre el mercado para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia empresarial:

Se tratará el Producto/Servicio como un instrumento de satisfacción de necesidades, analizando el diseño, packaging y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos/servicios.

Se analizará el posicionamiento y la valoración de marcas.

Se estudiará el Precio como un instrumento de posicionamiento en el mercado y como variable clave en la obtención de rentabilidad.

Se analizarán las políticas de Distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado.

Se tratará la Comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

Habilidades Personales y Directivas

Durante el desarrollo de esta asignatura se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.

Especialización

Los participantes profundizarán en competencias específicas que le resultarán fundamentales como valor diferencial, por ejemplo el marketing relacional, publicidad, promoción, relaciones públicas, marketing directo, mecenazgo, patrocinio o esponsorización.

Profesión Relacionada

Imagen Gestor De Marca

Estadísticas y Empleo de GESTOR DE MARCA

  Como podemos ver en la gráfica que acompaña, extraida del informe El Futuro del Branding, la valoración de la marca como elemento para alcanzar los objetivos de negocio aumentó de un 71% en 2013 al 80% en 2015. Además, cada vez son más las empresas que consideran que la marca tiene un gran peso en su Comité de Dirección. Así, las perspectivas laborales para este campo profesional son bastante amplias, tanto en el ámbito de las...

Programas Relacionados Dirección Comercial

CURSO DIRECCIÓN DE VENTAS

CURSO DIRECCIÓN DE VENTAS

El director comercial es un líder con gran habilidad de persuasión y de negociación, flexibilidad mental, pensamiento creativo y visión estratégica. En un mundo en constante evolución y altamente competitivo y tecnificado, el centro de atención se ha desplazado hacia el consumidor. Es en este entorno en el que, la figura...

CURSO DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

CURSO DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

¿Quieres convertirte en un profesional preparado para gestionar las operaciones comerciales de compraventa en espacios comerciales? Apúntate ya al curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que te ofrece cursosypostgrados.com y que está impartido po la Escuela Universitaria Formati...

MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Con el prestigio que aporta un Master y nunca te has decidido por falta de tiempo, voluntad o información, sumérgete en la dirección comercial y marketing para la expansión empresarial a otros mercados, no lo pienses más y consigue tu título de Máster en Dirección Comercial y Marketing, si llevas tiempo pensando en mejorar tu ca...

CURSO GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

CURSO GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

Con el curso de gestión comercial y ventas desarrollarás tus dotes de liderazgo y realizarás las operaciones de venta con un buen rendimiento y aprenderás a mantener un alto nivel de atención al cliente. Podrás incursionar en un mercado laboral que siempre busca personas dinámicas, responsables, con facilidad de...