1. Masters
  2. Recursos Humanos
  3. Dirección de Recursos Humanos
  4. Master Direccion Recursos Humanos
MASTER EN DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

Máster en Dirección de Recursos Humanos

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Formación Blearning

La modalidad en formación Blearning de GADE es un tipo de formación blended que combina la formación a distancia - online con jornadas presenciales intensivas de un sábado al mes.

La gestión de los Recursos Humanos no puede concebirse sino integrada en el proceso de gestión global de la empresa, formando parte esencial del entramado de su organización.

Es necesario situar esta gestión en el escenario global de las organizaciones de trabajo como un elemento fundamental de las mismas, dentro del entorno estratégico de la empresa, del que forman parte los aspectos organizativos, comerciales, financieros y de producción, fundamentalmente.

La planificación estratégica en la empresa, su cultura, sus valores y objetivos, serán los que condicionarán la configuración de la gestión de las personas en cada entorno organizativo. En función, por tanto, de esta estrategia, se desarrollarán los diferentes contenidos del Plan Estratégico de Recursos Humanos, dentro de un entorno de competencias necesarias para alcanzar los contenidos del plan.

Será preciso conocer qué valores y competencias deben poseer las personas a las que se ha encomendado la consecución de resultados en cada empresa y qué herramientas existen para incorporar estas competencias, para identificarlas, evaluarlas y adecuarlas, para desarrollarlas y formarlas, para retribuirlas y compensarlas y verificar si este plan responde a las auténticas exigencias estratégicas de la organización.

Para llevar a cabo esos planes estratégicos, se requiere que el entramado directivo, a todos los niveles, esté adecuadamente preparado y con las competencias y habilidades precisas. Es necesario que todos los responsables sepan dirigir, liderar, comunicarse, gestionar conflictos, motivar, impulsar y comprometer a las personas, trabajar en equipo y desarrollar las habilidades necesarias para su desarrollo, tales como la gestión de reuniones, habilidades de comunicación, de negociación, etc.

Todas estas actividades de gestión de Recursos Humanos se han de desarrollar en un entorno normativo, jurídico y legal que viene condicionado por las normativas y regulaciones legales. El Master en Dirección de Recursos Humanos es el resultado de lo anteriormente expuesto.

🎓 Titulaciones

GADE está plenamente comprometido con la formación profesional y personal de sus alumnos a todos los niveles, por ello y para que la formación del área elegida sea integral, te ofrecemos GRATIS el master de Liderazgo y Habilidades Directivas y con ello la posibilidad de obtener una doble titulación.

✔ Requisitos

Destinatarios

Todas aquellas personas interesadas en la gestión de los Recursos Humanos, tengan o no experiencia en ese campo, pero que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del citado área de Recursos Humanos.

Licenciados en Ciencias Sociales y Jurídicas (psicólogos, empresariales, economistas, abogados)y diplomados con experiencia en el ámbito organizacional.

Titulados Universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales, etc., que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de los Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa, o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos.

Toda aquella persona que quiera prosperar en su empresa con los conocimientos más completos que puedan adquirirse a través del Master, por su amplitud de contenido, ya que puede desarrollarse tanto en el Departamento de Recursos Humanos como en el Departamento de personal de cualquier empresa.

habilidades directivas, desarrollo organizacional, gestion del talento

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster en Dirección de Recursos Humanos.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Lo mejor del máster, aparte del temario, para mi fue la modalidad de enseñanza. Combinar clases online con jornadas presenciales creo que es mucho mejor que tener el programa totalmente a distancia.

HAOMI VÁZQUEZ . | 04-01-2024

Ver más opiniones

Temario Máster en Dirección de Recursos Humanos 2024

1) ORGANIZACIÓN, EMPRESA Y FACTOR HUMANO

2) PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

3) DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RR.HH. I

4) DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RR.HH. II

5) DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RR.HH. III

6) FORMACIÓN EN LA EMPRESA

7) OTROS ASPECTOS DE INFLUENCIA EN LOS RECURSOS HUMANOS

8) PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I

9) PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II

10) RELACIONES LABORALES BÁSICAS

12) REPRESENTACIÓN COLECTIVA Y SALARIO

13) RÉGIMEN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL I

14) RÉGIMEN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL II

15) PROCEDIMIENTO LABORAL

16) LEGISLACIÓN LABORAL Y SOCIAL

17) LEGISLACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

18) RELACIONES LABORALES ESPECÍFICAS

Metodología

Son Cuestionarios tipo TEST y de PREGUNTAS ABIERTAS o SUPUESTOS PRACTICOS, qque irá enviando a su profesor-tutor para que éste se los devuelva corregidos.

Modalidad

La modalidad en formación Blearning de GADE es un tipo de formación blended que combina la formación a distancia - online con jornadas presenciales intensivas de un sábado al mes y recoge lo mejor de los dos mundos: por un lado la flexibilidad de la distancia (pudiendo compaginar tu formación con otras actividades y evita tener que ir a clase para que te expliquen un material que ya tienes y que está diseñado para que el aprendizaje sea fácil y autónomo) y por otro, la personalización de la formación presencial (que te hace ir a la jornada y te compromete no sólo contigo, sino también con tu profesor y con tus compañeros, manteniendo el contacto vivo entre una jornada y otra a través del Campus Virtual).

Las jornadas presenciales se celebran un sábado al mes de 10 a 14 hrs. durante 10 meses (excluye verano) en EMPRENDELAND, el Campus de Emprendedores de GADE situado en Guadarrama.

Estas son jornadas muy importantes para la formación de nuestros alumnos porque en ellas realizamos actividades formativas que enriquecen mucho la formación master, actividades que marcan el espíritu diferenciador e innovador de nuestros masters y que potencian el lado emprendedor de los alumnos.

Las aulas se organizan por áreas de conocimiento y no por masters, ya que hay masters con materias comunes. En ellas podrás compartir con el profesorado actividades como, por ejemplo:

• Tutorías (individuales o grupales)

• Casos prácticos (por niveles)

• Análisis sobre la participación en el campus virtual durante el mes

• Networking entre el alumnado

• Cursos cortos de interés común

• Charlas sobre las actualizaciones normativas y nueva documentación

• Ponencias o debates sobre temas de actualidad

• Sesiones sobre el Postmaster

• Mesas redondas-debates

• Ocasionalmente, visitas de expertos con quienes compartamos sus experiencias

Además dispondrás de:

• Acceso al Campus Virtual

• Formación práctica, eficaz y rigurosa

• Material muy elaborado

• Actualización periódica de contenidos

• Evaluación continua

• Inversión reducida y financiación sin intereses

• Bolsa de trabajo

Evaluación y titulación

Para obtener el Título del Master, el alumno deberá analizar toda la información proporcionada y superar con éxito las evaluaciones prácticas que en él se incluyen. Las evaluaciones son cuestionarios tipo ‘test’ y de preguntas abiertas o supuestos prácticos, que irá enviando a su profesor-tutor para que éste se los devuelva corregidos.

El Master tiene un equivalente en horas lectivas que serán acreditadas en el Título.

Tutorías

El profesor-tutor le será asignado al alumno desde el primer día y será el tutor quien, de acuerdo con su tiempo y su ritmo de estudio, realizará un seguimiento personalizado de su alumno. El alumno puede realizar consultas a su profesor-tutor por teléfono, por correo electrónico o a través de la web o, preferiblemente, del campus virtual.

El profesor-tutor no es un mero trasmisor de conocimiento sino un trasmisor de experiencia y un apoyo constante. Sus funciones son las mismas que en la formación presencial y su apoyo es constante, desde el punto de vista académico, informativo y evaluador.

El Campus Virtual

A través del Campus Virtual el alumno podrá comunicarse con los tutores mediante los canales que la Escuela ponga a su disposición y podrá utilizar todas herramientas del mismo: textos, actualizaciones, autoevaluaciones, evaluaciones, foros, debates tutorías individuales o grupales, noticias, eventos.

El alumno recibirá del departamento de formación de la Escuela las claves de acceso al Campus Virtual una vez haya formalizado su matrícula para poder darse de alta de forma gratuita en el mismo.

Postmaster GADE

En GADE damos a nuestros alumnos la opción del Postmaster, que consiste en:

• 12 meses adicionales de tutorías sobre los conocimientos adquiridos en el master (no es consultoría), ayudando a los alumnos en este año posterior a su título a utilizar en su práctica profesional los conocimientos adquiridos en el máster, a solucionar situaciones a todos los niveles, a buscar alternativas que les ayude a afrontar su día a día.

• El Master de Liderazgo y Habilidades Directivas, con el que el alumno desarrollará las habilidades necesarias para ocupar un cargo directivo y conseguirá su doble titulación.

• El Curso Superior de Emprendedores, en el que aprenderá a crear un plan de empresa.

(Sólo en la modalidad Blearning).

Y, si el alumno lo desea, ponemos a su disposición en EMPRENDELAND, la aceleradora-incubadora de empresas de la Escuela, donde emprendedores de éxito pueden asesorar en el proceso de creación de su propia empresa y/o cogestionarla con el alumno/emprendedor, previo acuerdo empresarial y económico.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESCUENTO
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Dirección de Recursos Humanos RRHH


Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con esta maestría o...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

FINANCIACIÓN
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...

EL MáSTER EN DIRECCIóN Y GESTIóN DE PERSONAS ONLINE PUEDE ABONARSE EN CóMODOS PLAZOS SIN INTERESES A TRAVéS DE LA PROPIA UNIVERSIDAD. 490€ INICIALES + 10 CUOTAS MENSUALES.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Superior Universitario Coach Emocional


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Formación relacionada


Haz tu pregunta