1. Masters
  2. Recursos Humanos
  3. Dirección de Recursos Humanos
  4. Master Direccion Recursos Humanos
MASTER EN DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

Máster en Dirección de Recursos Humanos

  • Lugar/Modalidad:

    Blended Learning

  • Duración:

    Créditos: 35 ECTS
    Horas: 875
    Horario: Un fin de semana por mes

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Máster en Dirección de Recursos Humanos se centra en el desarrollo de las personas dentro de la organización y en el rol que debe jugar la dirección de RRHH para lograr que dicho objetivo no sólo se consiga sino que además esté alineado con la estrategia de la empresa.

Responderemos a multitud de preguntas clave en el ámbito de los recursos humanos: ¿Cuál es el rol del director de Recursos Humanos y qué objetivos debe tener? ¿Cómo encontrar el equilibrio entre talento y crisis? ¿Qué competencias y habilidades permiten acercar los Recursos Humanos a la cambiante realidad de las empresas?

Abordaremos la implantación de la misión general de la empresa con un doble objetivo: mejorar el clima de trabajo y conseguir que los colaboradores perciban a la compañía como un Best Place to Work.

Objetivos:

El Máster en Dirección de Recursos Humanos permite a los participantes:

Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos.

Fidelizar a los trabajadores de la compañía.

Desarrollar las competencias estratégicas, personales e interpersonales que les permitan descubrir y consolidar el talento.

Identificar las tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.

Potenciar el intercambio de experiencias dentro de un clima de aprendizaje compartido.

Definiremos los planes de actuación que permitan el desarrollo conjunto de empresa y persona.

Cómo utilizar de forma efectiva las distintas posibilidades que nos ofrecen los Recursos Humanos 2.0.

Metodología. El máster en Dirección de RRHH se imparte, por un lado, a través de una plataforma de e-learning (donde basamos el día a día del programa) y, por otro, mediante sesiones mensuales los fines de semana. Ambas formas de aprendizaje son 100_ complementarias.

🎓 Titulaciones

Título Máster por EAE Business School Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Máster de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

✔ Requisitos

Perfil requerido

3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

cultura organizacional, desarrollo de personas, desarrollo de carrera, capital humano, direccion de personal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Dirección de Recursos Humanos 2024

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

El programa se estructura en 3 fases:

1ª fase: Se tratan las diferentes áreas funcionales y de gestión para que los participantes completen una visión global y homogénea de la empresa.

2ª fase: Centrada en aspectos estratégicos, de internacionalización, innovación y toma de decisiones.

3ª fase: Realización del Plan de Empresa. En este proyecto se integra el contenido de todas las materias del curso y se potencian las habilidades emprendedoras de los participantes.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

El nuevo rol del Director de RR.HH

Reflexionaremos sobre el rol que debe desempeñar el director de recursos humanos en la empresa del futuro.

Gestión estratégica de los Recursos Humanos

Profundizaremos en el conocimiento de los recursos humanos hasta el punto de poder diseñar, implementar, medir y mejorar los indicadores clave.

Gestión del talento.

Aportaremos reflexiones y principios para que las empresas consigan identificar, liberar y multiplicar todo el potencial de las personas que trabajan en ellas.

Gestión del cambio.

Enseñaremos al participante a gestionar los cambios y hacer que las cosas ocurran como deben ocurrir y se consigan los resultados esperados.

La persona y la empresa.

Abordamos la gestión de las relaciones entre las personas y de estas con la empresa desde tres puntos de vista:

Las nuevas generaciones que se incorporan a la empresa.

Oportunidades de las redes sociales en la gestión de los recursos humanos.

Optimización de las relaciones internacionales.

La persona y su desarrollo.

Profundizaremos en todos aquellos aspectos que pueden favorecer el desarrollo de las personas dentro de la empresa.

Valores y Cultura Corporativa.

Conoceremos las diferentes formas de entender una organización y evaluaremos los beneficios de tener una cultura definida.

  • Proyecto Final.

    Puede consistir o bien en la realización de un Trabajo de Investigación o bien en la elaboración de un Plan Estratégico de Recursos Humanos. El proyecto será guiado por un tutor y se presentará ante un tribunal.

  • Profesorado

    El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

    Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

    Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

    Director del Programa:

    Lorenzo Muriel Redondo.

    Licenciado en Derecho.

    Director del área de Recursos Humanos de EAE Business School.

    Responsable de formación corporativa.

    Consultor de empresaDirector del Programa Máster en Madrid.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    DESCUENTO
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento


    Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

    El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...

    HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    DESCUENTO
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Máster en Dirección de Recursos Humanos RRHH


    Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...

    HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con esta maestría o...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    FINANCIACIÓN
    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas


    Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

    Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...

    EL MáSTER EN DIRECCIóN Y GESTIóN DE PERSONAS ONLINE PUEDE ABONARSE EN CóMODOS PLAZOS SIN INTERESES A TRAVéS DE LA PROPIA UNIVERSIDAD. 490€ INICIALES + 10 CUOTAS MENSUALES.


    ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso Superior Universitario Coach Emocional


    A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

    Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


    FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    CURSO DE NÓMINAS Y CONTRATACIONES LABORALES


    Todas las provincias de España200 horas, 8 créditos EC...200 horas, 8 créditos ECTSMatrícula abierta

    Encárgate de forma eficiente de la administración de personal, Desarrolla tus conocimientos en relaciones laborales para aplicar las diferentes modalidades de contratación laboral y el cálculo de nóminas, podrás trabajar como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral. Especialízate con el cur...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta