1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Finanzas
  4. Master Direccion Financiera MDF
MASTER EN DIRECCION FINANCIERA

Máster en Dirección Financiera (MDF)

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    300 horas, 50 créditos
    Horario
    Martes y jueves de 19 a 22 h

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La situación cada vez más compleja por la que atraviesan los mercados, fruto de cambios continuos en un entorno de globalización, requiere de unos directivos financieros con visión estratégica, capacidad de liderazgo y visión integradora de las diferentes áreas de la empresa.

El Máster en Dirección Financiera (MDF) proporciona al profesional de las finanzas herramientas para, no solo interpretar los habituales indicadores económico-financieros y tomar decisiones reactivas, sino para anticiparse tomando decisiones estratégicas a partir de sistemas y mecanismos de control, alerta, información y comunicación eficaces.

Para completar la formación en finanzas internacionales, el MDF incluye un stage internacional opcional en La Salle University of Philadelphia o en la Fudan University of Shanghai.

El Máster en Dirección Financiera se imparte en colaboración con el Centro de Estudios Empresariales (CEEM).

¿Para que te prepara?

Los objetivos del Máster en Dirección Financiera son:

• Transformar al alumno en un Director Financiero de la nueva era empresarial a través de un gran dominio técnico y estratégico. Un profesional capaz de desarrollar su capacidad de liderazgo mediante una visión integradora de todas las áreas de la empresa.

• Aprender a realizar diagnósticos de la situación patrimonial de la empresa para implementar las medidas financieras más adecuadas.

• Conocer las diversas técnicas de planificación financiera para prever y anticipar los riesgos y las oportunidades existentes.

• Capacitarse para optimizar la gestión del capital circulante de la empresa y, en particular, todo lo relacionado con el proceso de control y gestión del crédito comercial y saldos de tesorería.

• Seleccionar y evaluar los distintos proyectos de inversión y gestionar los diferentes riesgos financieros a los que la empresa está expuesta.

• Capacitar al alumno para obtener el título del EFPA.

🎓 Titulaciones

Los alumnos que superen el máster satisfactoriamente reciben el Máster en Dirección Financiera por parte de la institución.

✔ Requisitos

Destinatarios

PERFIL DE ENTRADA

Dirigido a todos aquellos profesionales de las finanzas que tengan experiencia previa significativa en este ámbito.

Todas las solicitudes de inscripción serán revisadas por el comité de admisiones para garantizar un alto nivel en el perfil del alumnado, con el objetivo de asegurar el intercambio de experiencia y de conocimiento durante las sesiones de método del caso.

PERFIL DE SALIDA

Directores Financieros con gran dominio técnico y estratégico del sector de las finanzas y capaces del iderar equipos.

inversiones, capital riesgo, analisis financiero
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Dirección Financiera (MDF) 2024

La ética en el sector financiero

Matemáticas y estadística aplicadas a las finanzas

Contabilidad de sociedades

Análisis y valoración de empresas

Variables económicas en la gestión financiera

Asesoramiento y planificación financiera

Instrumentos y mercados financieros

Fondos y sociedades de inversión mobiliaria

Seguros

Pensiones y planificación de jubilación

Derecho fiscal

Fiscalidad de las inversiones

Cumplimiento normativo y regulador

Gestión de carteras

Técnicas de negociación financiera

Marketing

Habilidades directivas y outdoor training

Project management

Tecnologías de la información y comunicación

Dirección estratégica

Proyecto final de máster

Metodología

La Salle persigue la excelencia en todos sus programas. No sólo en la calidad de los conocimientos, sino también en la forma de transmitirlos, de manera que se enriquezca tanto la comprensión y la capacidad teórica, como las habilidades directivas prácticas para afrontar y resolver los exigentes retos profesionales.

Para facilitar este objetivo, el Máster en Dirección Financiera organiza sus programas de acuerdo con claros principios pedagógicos:

• En grupos reducidos que estimulen la estrecha y cordial relación con los profesores (coaching) y el trabajo en equipo de los alumnos.

• Con compañeros de programa que permiten un enriquecimiento recíproco, especialmente en la solución conjunta de casos y ejercicios, gracias al cuidado proceso de selección.

• Creando un entorno dinámico y activo.

• Facilitando la asimilación de los contenidos de las sesiones, ya que se entregan diferentes materiales con antelación y durante el desarrollo presencial de las clases.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA ONLINE


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Analiza, valora, planifica, toma decisiones y controla y diseña la actividad financiera del negocio Desde una óptica empresarial dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Los constantes cambios y fluctuaciones que experimentan nuestros entornos premian la formación y especialización continua, y el ámbito financiero es un perfecto ejemplo de esto: la recuperación de la economía y de la salud financiera de las organizaciones después de la pandemia, la imparable tendencia a la digitalización, la apa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta