1. Masters Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Maestria Didactica Ciencia Tecnologia Ingenieria Matematicas
MAESTRIA EN DIDACTICA DE LA CIENCIA, TECNOLOGIA, INGENIERIA Y MATEMATICAS

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    18 meses
    81 Créditos

  • Fechas:

    Inicio Mayo 2024


Descripción

La Maestría en Didáctica de las Matemáticas 100% en línea de UNIR México te proporcionará todos los conocimientos necesarios para planificar, diseñar y enseñar con éxito a tus alumnos las disciplinas más relevantes de la rama de ciencias: matemáticas, biología, física, química, geología y tecnología.

A lo largo de la maestría, aprenderás a diseñar programas, recursos didácticos y materiales, así como actividades y experiencias para favorecer el aprendizaje. Además, aprenderás los diversos métodos y sistemas de evaluación y serás capaz de desarrollar unidades didácticas para la planificación del trabajo del aula.

Las Licenciaturas y Maestrías que imparte UNIR México cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por la SEP. Actualmente UNIR cuenta con:

- Más de 41.000 alumnos.

- Más de 10.000 alumnos internacionales.

- Presencia en 90 países de los 5 continentes.

- Más de 130 títulos de Grado y Postgrado.

- Más de 4.000 convenios de colaboración firmados para dar cobertura de prácticas a nuestros estudiantes.

El perfil de egresado de la Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, es el de un docente especialista en Didáctica de las áreas nom-bradas que podrá:

- Conocer las fuentes relativas al trabajo pedagógico, sabrá acceder a ellas y gestionarlas en el ám-bito de la Didáctica de la Matemática, Científica y Tecnológico.

- Conocer los elementos que permiten desempeñarse en un entorno educativo como tutor y orientador de los estudiantes a partir de metodologías colaborativas y coordinadas, reflexionando y apoyando los procesos de evaluación, investigación e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

- Obtener los conocimientos matemáticos y científicos en la formación del área tecnológica, conociendo su estructura, finalidad, división, principios, fundamentos y teóricos que inciden en los procesos didácticos.

- Será capaz de diseñar recursos tecnológicos y utilizarlos en la transferencia de conocimiento de las áreas del saber matemática, científica y tecnológica.

- Conseguir el potencial pedagógico de las aplicaciones de las TIC permitiendo que desarrolle o utilice recursos educativos basados en las TIC para su utilización en la docencia e investigación.

🎓 Titulaciones

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 20-03-2018 y nº de acuerdo 20220009

Doble título mexicano y europeo

En UNIR México sabemos lo importante que es contar con un perfil internacional. Por ello, al completar tu Maestría en tan solo 18 meses conseguirás una doble titulación:

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Máster en Educación Matemática y Tecnología, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Además, al finalizar cada uno de los semestres de tu maestría se te otorgará un diplomado con valor curricular relacionado con el área de conocimiento estudiado:

• Primer semestre: Diplomado en Didáctica Diferencial y Función Tutorial.

• Segundo semestre Diplomado en Didáctica de las Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnológicas.

• Tercer semestre: Diplomado en Investigación e Innovación Educativa

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar la Maestría adquirirás las competencias y herramientas necesarias para ser un docente especializado en didácticas. Podrás trabajar como:

- Diseñador de currículos educativos de ciencias, tecnología y matemáticas .

- Diseñador de evaluaciones de carácter local o estatal.

- Autor, consultor o revisor de material educativo relacionado con las ciencias, tecnología y matemáticas.

- Diseñador de recursos y programas educativos.

- Asesor de administraciones educativas.

✍ Metodología

Clases online en directo

Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran.

Recursos didácticos

El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Tutor personal

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.

El tutor personal:

- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.

- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.

- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.

- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Sistema de evaluación

En UNIR se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos. Por eso la superación de una licenciatura se basa en:

- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).

- Exámenes online.

✔ Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito contar con:

- Certificado total de estudios, título y cédula profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación (maestros, educadores, psicopedagogos) y/o Matemáticas, Física, Ingeniería, Arquitectura, Química, Tecnología, Biología, Geología, Geografía y Astronomía.

🏁 Objetivos

El objetivo de estudiar la Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas 100% en línea, es obtener los conocimientos necesarios para aplicar en toda las etapas educativas y para trabajar en instituciones públicas y privadas. Al finalizar tu maestría, habrás adquirido los conocimientos y competencias necesarias para:

- Planificar actividades de enseñanza y aprendizaje, aplicando las características de la didáctica diferencial, conociendo cómo las cualidades de las personas inciden en el aprendizaje.

- Identificar la acción tutorial que desarrolla el profesor-tutor y la función orientadora en el proceso educativo, estableciendo el apoyo familiar en el desarrollo del estudiante.

- Desarrollar estrategias metodológicas asociadas a las disciplinas de las Matemáticas, Biología, Geología, Física y Química.

- Realizar modificaciones en diversos programas de matemáticas a partir de los principios de la programación y fundamento de los programas educativos en matemáticas, ciencia y tecnología.

- Profundizar en las áreas de aprendizaje de las matemáticas (aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística, probabilidad y sistemas numéricos), así como a evaluar y crear contenidos curriculares en secuencia desde primaria hasta enseñanza media superior.

- Aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas, que permitan el diseño y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y evaluación.

maestria, matematicas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas 2024

Módulo A (36 Créditos)

- Didáctica Diferencial para la Adolescencia, Juventud y Adultez

- Orientación y Función Tutorial

- Didáctica de la Física y de la Química

- Didáctica de la Biología y Geología

Módulo B (27 Créditos)

- Didáctica de las Matemáticas

- Currículo Matemático y Evaluación

- Didáctica de Tecnología e Informática

Módulo C (18 Créditos)

- Creatividad Digital y Robótica

- Innovación e Investigación Educativa

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta