1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Comercio Internacional
  4. Master Direccion Gestion Comercio Exterior
MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE COMERCIO EXTERIOR

Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    108 horas presenciales. Impartidas de Noviembre de 2024 a Julio de 2024. Un sábado al mes y ocasionalmente dos.
    Horario
    Las clases se imparten siempre los sábados...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es solo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental. La globalización de los mercados, y la promoción de los gobiernos para atraer inversiones extranjeras implica que la competencia se adentra en nuestros mercados teniendo que compartir nuestra cuota con nuevos competidores. Hay que salir a vender a otros países, exportar e implantarse en nuevos mercados.

Por esta y muchas razones, las empresas demandan profesionales especialistas en comercio exterior y negocios internacionales que sean capaces de afrontar con éxito este nuevo entorno. Estos responsables de mercados exteriores deben tener una excelente preparación, y desarrollar las competencias y los conocimientos necesarios para afrontar con éxito tales retos estratégicos.

A través de este Master, esden te ofrece la posibilidad de familiarizarte con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía. Una herramienta que te permitirá aprender a desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados, desde las más simples actividades exportadoras hasta el establecimiento de empresas locales en otras regiones del mundo.

De esta forma, los distintos módulos del programa te prepararán para trabajar en el Departamento Internacional de una empresa, proporcionándote las técnicas actuales para llevar a cabo una evaluación de la empresa y de sus posibilidades de penetración en los mercados internacionales.

Cambridge International Diploma in Business

Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.

  • Objetivos
  • Proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para diseñar y ejecutar la estrategia de internacionalización de una empresa. Las empresas necesitan expertos que sepan operar en los mercados internacionales conociendo todos los aspectos relacionados con el departamento de exportación de la empresa. Por ello el Master está diseñado para que el alumnado se capacite en todos los aspectos relacionados con:

    El Comercio Exterior

    El Marketing Internacional

    Finanzas Internacionales

    Las estrategias de intercomunicación

    Logística

    La negociación intercultural

    El international e-Business

    ✔ Requisitos

    Destinatarios

    Este programa Master está dirigido a Diplomados y licenciados con deseos de iniciar o completar su formación en negocios internacionales.

    También está dirigido a profesionales que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en esta área, con el propósito de mejorar y actualizar su formación para conseguir una mayor calidad en sus trabajos.

    negocios internacionales, management, multinacionales
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior 2024

    LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

    MARKETING INTERNACIONAL

    FINANZAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

    EXCELENCIA OPERACIONAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

    EL PROCESO OPERATIVO DE LA MERCANCÍA. ORIGEN - DESTINO

    LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y EL TRANSPORTE

    NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN

    HABILIDADES DE GESTIÓN

    Hands-on Leadership

    Metodología

    EEl Máster se impartirá bajo una metodología semipresencial.

    Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

    En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

    La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

    Método del Caso Práctico

    Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

    Presentación de Proyectos

    Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

    Role Playing

    En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

    Material y Tutorías

    El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.

    A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de esden para hacer el seguimiento académico del Máster.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
    - CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

    ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


    Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

    El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

    NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


    Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

    The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


    Curso relacionado de CEAC FP

    TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


    A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

    El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta