1. Masters
  2. Hostelería y Turismo
  3. Turismo
  4. Master Direccion Gestion Hoteles
MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES

Máster en Dirección y Gestión de Hoteles

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    96 horas presenciales...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de sus pilares más importantes.

El fuerte crecimiento que están experimentando las aperturas de nuevos establecimientos, el mayor papel que están jugando las cadenas hoteleras en la estructura de dicho sector, el aumento de la competencia y las exigencias cada vez mayores de los clientes, requieren de la implantación de estructuras organizativas eficaces e innovadoras, en las que el personal bien preparado va a ser un factor clave de éxito.

Con este objetivo esden ha diseñado el Máster en Dirección Hotelera, ofreciendo la posibilidad de preparar directivos debidamente formados en las nuevas necesidades de gestión y dirección hotelera.

Para ello, se ha realizado un esfuerzo importante en diseñar un programa que habilite al alumno para aplicar las modernas técnicas de gestión, a través de compaginar clases presenciales y la realización de prácticas en hoteles de la Cadena NH Hoteles así como en la cadena Paradores de Turismo de España.

Cambridge International Diploma in Business

Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.

  • Objetivos
  • Los objetivos del Máster en Dirección y Gestión de Hoteles Cambridge Internacional Diploma in Business son:

    Formar profesionales orientados al ámbito directivo de la empresa hotelera integrada en la realidad sectorial actual.

    Proporcionar a los futuros responsables de la gestión hotelera conocimientos avanzados que les permitan dar respuestas adecuadas a las distintas exigencias del mercado.

    Desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades clave para la mejora de la competitividad del directivo y su empresa.

    Profundizar en los conocimientos de las diversas áreas de la empresa hotelera con un enfoque de globalidad.

    Proporcionar una formación específica mediante un programa, práctico e innovador, potenciado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la metodología del propio Master.

    Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión que les permitan aplicar, de manera práctica y rápida, los conocimientos adquiridos.

    ✔ Requisitos

    Destinatarios

    El Master en Dirección y Gestión de Hoteles está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales con experiencia en el sector.

    management hotelero, revenue management
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Máster en Dirección y Gestión de Hoteles 2024

    MÓDULO I. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA

    EL ALOJAMIENTO: DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS.

    GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

    MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

    GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA.

    COSTES

    GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES

    MÓDULO II. GESTIÓN OPERATIVA

    CALIDAD Y EXCELENCIA EN EMPRESAS HOTELERAS

    DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO.

    ENTORNO JURÍDICO Y FISCAL EN EL SECTOR TURÍSTICO

    MOVILIDAD

    INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

    PRESENTACIONES EFICACES: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

    ESDEN FIELD TRIPS

    La mejor forma de conocer cómo es posible que en un Hotel todo esté preparado en cada momento para satisfacer las necesidades del cliente, es a través del estudio del Back office, y su relación con el Front office del Hotel. Mediante visitas internas guiadas con profesionales de diferentes establecimientos, Hotel Arts, Hotel Eurobuilding, Hotel Marqués de Riscal los alumnos pueden observar su funcionamiento y poner en práctica in situ los conocimientos aprendidos en clase.

    El Sector Hotelero cada día es más competitivo y las estrategias de comercialización e imagen de los Hoteles y las cadenas son cada vez más importantes para diferenciarse. El mejor escaparate donde poder estudiar de una forma comparativa estos aspectos es en la Feria FITUR, donde como profesionales del sector nuestros alumnos acuden guiados para poder analizar estos y otros elementos del mundo Hotelero.

    Aparte de lo mencionado los alumnos reciben charlas y conferencias de profesionales del sector que trasmitan y aporten aspectos de gestión y dirección de diferentes establecimientos hoteleros como:

    Gestión de Casas Rurales y Hoteles con Encanto

    Gestión de Balnearios

    Gestión de Paradores Nacionales

    Metodología

    EEl Máster se impartirá bajo una metodología semipresencial.

    Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

    En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

    La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

    Método del Caso Práctico

    Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

    Presentación de Proyectos

    Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

    Role Playing

    En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

    Material y Tutorías

    El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.

    A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de esden para hacer el seguimiento académico del Máster.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Top más buscados

    El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de los nuevos productos cult...


    TOP Buscados

    Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

    Curso de Agente de Viajes Más Amadeus en Marbella


    Marbella6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

    Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento a los clientes en la agencia...


    AEMATUR MARBELLA

    Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

    Curso de Amadeus en Marbella


    Marbella1 AÑO (1/ 2 SEMESTRES)Matrícula abierta

    Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros clientes. La utilización de esta herr...


    AEMATUR MARBELLA

    Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

    Animador Turístico para Hoteles


    MarbellaMatrícula abierta

    La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española. Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias, una gama muy variada d...


    AEMATUR MARBELLA

    Curso relacionado de IMASD

    Agente de Viajes con Prácticas


    VigoModalidad abierta

    Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos. El curriculum profesional de este curso es el perteneciente al certificado de profesionalidad de HOTG0108 – Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos de 670 horas de formación....


    IMASD

    Top más buscados

    Curso de Especialización OMT Gestión de los Destinos Turísticos


    Online4 meses ( 105 horas). 7 E...4 meses ( 105 horas). 7 ECTSMatrícula abierta

    Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica de la política turística,...


    TOP Buscados

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta