Project Management foto 3
Máster en Diseño Gestión y Dirección de Proyectos

Máster en Diseño Gestión y Dirección de Proyectos

por FUNIBER - FUNDACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    900 horas (90 ECTS) / 24 meses.

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

Máster titulado por la Universidad Europea del Atlántico. El alumno una vez superado el Master quedará cualificado para gestionar proyectos en todas sus etapas de iniciación, planificación, control ejecución y cierre, y en todas las áreas de conocimiento y competencia por los estándares internacionales, seleccionando y usando herramientas y métodos de gestión, programación y seguimiento de proyectos.

Objetivo general:

- Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

Objetivos particulares:

- Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto.

- Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.).

- Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI).

- Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.

BECAS

promocion
FUNIBER, CUMPLIENDO CON SU MISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CONCEDE BECAS DE FORMACIÓN, PARA ESTUDIAR EN CUALQUIERA DE SUS PROGRAMAS
!!! NO LO PIENSES MÁS, PIDE INFORMACIÓN YA !!!!

Requisitos

¿A quién va dirigido?

A profesionales de todas las áreas que quieran involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos y/o en el campo de la docencia e investigación de proyectos.

Diseño de Proyectos

Temario

Programa académico:

1ª Parte: DISEÑO

1. Introducción a proyectos

2. Diseño de sistemas proyectuales

3. Análisis de los servicios a prestar

4. Análisis funcional en el proyecto

5. La ergonomía en el proyecto

6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto

7. El medio ambiente en el proyecto

8. Las especificaciones en el proyecto

9. Elaboración del anteproyecto

2ª Parte: GESTIÓN

1. Introducción a la Gestión de Proyectos

2. Planificación y Programación de Proyectos

3. Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos

4. Seguimiento y Control del Proyecto

5. Evaluación de Proyectos

6. Gestión de la Confianza: Riesgo y Calidad

7. Gestión Estratégica de Recursos Humanos

8. Prevención de Riesgos Laborales

9. Comunicación del Proyecto

3ª Parte: DIRECCIÓN

1. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo

2. Gestión sin Distancias

3. Técnicas de Presentación en Público

4. Administración y Dirección de Empresas

5. Dirección y Planificación Estratégica

6. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación

7. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo

8. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

9. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

4ª Parte: Proyecto o Tesis final de máster

Sistema de Evaluación:

Los ejercicios del módulo de diseño se resuelven siguiendo la metodología que para este efecto posee el programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y/o una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en los 3 primeros módulos, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final del Programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, será calculada considerando la calificación parcial obtenida en cada módulo.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de los módulos por separado, dejando explícita constancia de la superación de todas y cada una de las asignaturas.

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel y digital, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Adicionalmente, el alumno recibirá una clave y una contraseña para acceder al Entorno Colaborativo a través del cual el alumno (o un grupo de alumnos), desarrollará un proyecto siguiendo una metodología de trabajo cooperativo.

Presentación de la documentación:

- El material de estudio se distribuye en 18 asignaturas de Gestión y de Dirección, repartidas en 6 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje que se integra a una serie de Ejercicios a resolver que cubren el contenido del módulo de Diseño.

- En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y al Entorno Colaborativo, y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación:

- El material del programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

Programas Relacionados Project Management

CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN DE PROYECTOS

El actual dinamismo del mercado y de las empresas que lo impulsan da lugar a una creciente necesidad de manejar múltiples proyectos a la vez. Como resultado, es importante para las empresas conocer en todo momento el estado y el alcance de los proyectos en curso, así como los resultados de los proyectos que se han completado. E...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA, en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. VENTAJA COMPETITIVA De los Máster...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demande...