1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas a Distancia
  3. Project Management
  4. Master Universitario Diseño Gestion Direccion Proyectos
Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos foto 1

Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

EL CURSO MÁSTER EN DISEÑO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    900 horas (90 ECTS) / 24 meses.

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.

EL CURSO MÁSTER EN DISEÑO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, titulado por la Universidad Europea del Atlántico, integra conceptos vinculados al diseño, la gestión y la dirección de proyectos desde la formulación y administración de sus recursos, hasta el análisis post-mortem de un proyecto, cualquiera sea su origen y su finalidad.

El Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos permitirá que sus graduados se puedan desenvolver en el campo de la ciencia proyectual y del trabajo profesional en el campo de proyectos. En el primer caso como investigadores y en el segundo como directores de programa, gerentes de oficina de proyectos, consultores en proyectos, gestores de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento, y cualquier otra función vinculada a cargos ejecutivos y de asesoría dentro del amplio campo de proyectos.

El Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos consigue además formar al estudiante en las bases del pensamiento de la gestión de proyectos preparándolo para procesos posteriores de certificación propuestos por organizaciones como IPMA, PMI o AEIPRO. Vale decir que durante la formación en El Máster, el alumno recorre la totalidad de estándares universales de conocimiento en el área de proyectos, con una visión integradora entre todos ellos y desde los tres enfoques: Diseño, Gestión y Dirección.

Presentación de proyectos ante FIDBAN

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y otras instituciones, es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. Es una Red Internacional conformada por Capítulos en 30 países de Europa, América, África y Asia.

Los grupos de trabajo del Máster tendrán la posibilidad de postular sus proyectos en FIDBAN ante posibles inversores, para obtener financiación. Esto sucederá una vez que se apruebe académicamente la elaboración del anteproyecto.

Habrá una fecha límite de presentación por año. La misma será oportunamente publicada, así como la notificación sobre la ronda de inversión en la que se presentará el proyecto.

🎓 Titulaciones

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección.

  • Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos foto 1

✔ Requisitos

El Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos está dirigido a profesionales egresados de las carreras con mayores antecedentes en el área de proyectos, estas son Arquitectura e Ingenierías, aunque es correcto decir que el área de proyectos atraviesa horizontalmente todas las temáticas profesionales.

Si acordamos que un proyecto es la propuesta de solución a un problema, entonces es fácil advertir que en el desarrollo del mismo deben intervenir numerosos y variados perfiles profesionales, con igual protagonismo dependiendo la finalidad y el área de trabajo en donde aplique el proyecto propuesto.

🏁 Objetivos

- Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

Objetivos particulares:

- Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto.

- Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.).

- Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI).

- Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.

control de proyectos, diseño de proyectos, direccion de equipos, gestion de equipos de trabajo

Temario Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos 2024

Programa académico:

1ª Parte: DISEÑO

1. Introducción a proyectos

2. Diseño de sistemas proyectuales

3. Análisis de los servicios a prestar

4. Análisis funcional en el proyecto

5. La ergonomía en el proyecto

6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto

7. El medio ambiente en el proyecto

8. Las especificaciones en el proyecto

9. Elaboración del anteproyecto

2ª Parte: GESTIÓN

1. Introducción a la Gestión de Proyectos

2. Planificación y Programación de Proyectos

3. Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos

4. Seguimiento y Control del Proyecto

5. Evaluación de Proyectos

6. Gestión de la Confianza: Riesgo y Calidad

7. Gestión Estratégica de Recursos Humanos

8. Prevención de Riesgos Laborales

9. Comunicación del Proyecto

3ª Parte: DIRECCIÓN

1. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo

2. Gestión sin Distancias

3. Técnicas de Presentación en Público

4. Administración y Dirección de Empresas

5. Dirección y Planificación Estratégica

6. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación

7. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo

8. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

9. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

4ª Parte: Proyecto o Tesis final de máster

Sistema de Evaluación:

Los ejercicios del módulo de diseño se resuelven siguiendo la metodología que para este efecto posee el programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y/o una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en los 3 primeros módulos, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final del Programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, será calculada considerando la calificación parcial obtenida en cada módulo.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de los módulos por separado, dejando explícita constancia de la superación de todas y cada una de las asignaturas.

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel y digital, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Adicionalmente, el alumno recibirá una clave y una contraseña para acceder al Entorno Colaborativo a través del cual el alumno (o un grupo de alumnos), desarrollará un proyecto siguiendo una metodología de trabajo cooperativo.

Presentación de la documentación:

- El material de estudio se distribuye en 18 asignaturas de Gestión y de Dirección, repartidas en 6 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje que se integra a una serie de Ejercicios a resolver que cubren el contenido del módulo de Diseño.

- En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y al Entorno Colaborativo, y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación:

- El material del programa del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROJECT MANAGEMENT


Online60 créditos ECTSMarzo y Octubre

El rol del director de proyecto, y la gestión de estas actividades empresariales a través de programas y proyectos, adquieren un papel relevante para la consecución del éxito del negocio y permiten hacer frente a los cambios continuos del entorno global. La Maestría en PMP Online permite a sus participantes un alto grado...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN PROJECT MANAGEMENT


Madrid60 ECTS 15 mesesOctubre 2024

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este entorno la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clav...


Curso relacionado de EIGP

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS PMP


Online120 horas de clases por v...120 horas de clases por videoconferencia en tiempo realModalidad abierta

Con el Máster Oficial en Dirección de Proyectos y Preparación de la certificación PMP® conseguirás la capacitación necesaria para posicionarte como Gestor o Director de Proyectos, permitiendo así poder gestionar con total éxito todo tipo de proyecto, ya que dispondrás de una gran variedad de metodologías y herramientas en gestió...


Formación relacionada


Haz tu pregunta