1. Masters en Madrid
  2. Finanzas
  3. Finanzas en Madrid
  4. Master Finance Data Science
MASTER EN FINANCE DATA SCIENCE

Máster en Finance Data Science

Máster en Finance Data Science EAE Business School Madrid

Descripción

Adquiere los conocimientos, herramientas y técnicas para convertir datos en decisiones financieras de impacto.

El Máster en Data Science for Finance es un programa con doble impacto profesional, una combinación de finanzas y estrategia de datos. El máster está diseñado para formar a la próxima generación de profesionales financieros que sean expertos en la tecnología que impacta y transforma el sector. El programa te brinda una visión estratégica de los principales retos del sector financiero, ligándolos el área tecnológica y la explotación de las bases de datos, para lograr la mejora y optimización del proceso de toma de decisiones. A través de un programa innovador y de dualidad académica, tendrás acceso a la nueva generación de puestos de trabajo donde la conjunción del conocimiento financiero y herramientas tecnológicas es la clave para la estrategia de la empresa.

El Máster en Finance and Data Science está dirigido a todos los profesionales interesados en conocer las técnicas y métodos del Data Science, como a todos los interesados en fortalecer sus conocimientos financieros.

Este Master tiene la finalidad de formar a la siguiente generación de profesionales financieros en expertos en tecnología y a los expertos en tecnología, en grandes profesionales financieros, logrando así una conjunción de profesionales con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo desarrollo profesional.

A lo largo del programa se tratarán temas financieros, gestión de equipos, y toma de decisiones en base a datos, programación, y todas las herramientas para hacer uso del Big Data.

Esto será impartido por un claustro formado por profesionales senior de instituciones líderes, se estudiarán temas estratégicos relacionados con los principales retos del sector financiero, ligándolos con el área tecnológica y la explotación de las bases de datos disponibles, para lograr la mejora y perfeccionamiento del proceso de toma de decisiones.

Cursando el Master en Finance and Data Science, los estudiantes llevarán a cabo un programa eminentemente práctico donde podrán realizar análisis de datos reales y estudiar casos y proyectos que les permitirán realizar simulaciones que les proporcionarán la confianza suficiente para llevarlas a cabo con éxito cuando las implementen en sus entornos profesionales.

5 razones para estudiar El Máster en Data Science for Finance

Visión de Negocios y Habilidades técnicas

El Máster en Data Science for Finance te brinda una combinación que destaca con reclutadores del sector: conocimiento técnico y gestión de datos con una visión comercial.

Traducir datos a soluciones

Lograrás identificar y describir problemas empresariales complejos en términos de modelos analíticos, y aprenderás a utilizarlos para encontrar las soluciones que logren los objetivos establecidos.

Negociación y toma de decisiones

Desarrollarás las competencias para utilizar la aplicación de herramientas financieras, las bases de datos y métodos analíticos para negociar y tomar decisiones financieras que generen impacto en la empresa.

Desarrollo de Business Skills

Durante el programa lograrás desarrollar habilidades efectivas de colaboración, comunicación y liderazgo para la dirección financiera.

Madrid Capital Financiera

Madrid es hogar a más del 50% de las empresas FinTech españolas. Estudia full time y vive una experiencia educativa 360 en una ciudad que continúa ganando tracción como capital financiera y foco FinTech.

¿Qué vas a aprender?

- Desarrollo Tecnológico para Data Science: En los tiempos que vivimos, el tener información de nuestro cliente, y poder predecir sus tendencias, gustos y hábitos de consumo, es un elemento clave para las empresas. Es así como en este modulo se tratarán las distintas herramientas que nos facilitarán el recabar la información y posteriormente hacer su análisis. En muchas empresas se cuenta con suficiente información para poder tomar decisiones acertadas, pero faltan herramientas y conocimiento para transformar esos datos en información útil.

Es así como, con los conocimientos adquiridos en este módulo, se podrán predecir respuestas ante nuevas situaciones, entender los problemas, proponer escenarios de mercado, conocer nuestra competencia y atraer nuevos perfiles. De esta forma se tendrán las herramientas para lograr una optimización de los recursos y adelantarnos a las necesidades que demandan nuestros usuarios, entender hacia donde se dirige el mercado y nuestra competencia.

- Módulo Finance Data Science: El área financiera de una empresa tiende a influir en todos los ámbitos de la organización, motivo por el cual es necesario el contar con las herramientas y conocimientos necesarios que nos permitan hacer un análisis adecuado de los datos financieros, y que nos ayuden a tomar las decisiones correctas a la hora de realizar inversiones, teniendo en cuenta, al riesgo, y el retorno.

Otro aspecto no menor a la hora de realizar inversiones es poder entender el grado de madurez de los mercados en donde la empresa opera, es así como este módulo atiende a estas inquietudes que un profesional debe de poder predecir.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

En el Máster in Data Science for Finance de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

- Data Mining

- Data Warehouse

- Business Intelligence Financiero

- Chief Data Officer

- Business Data Analyst

financiera, departamento financiero, análisis de datos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Finance Data Science 2024

- Módulo 1: Data Science y Transformación Digital en el Sector Financiero

Transformación digital: nuevos modelos y metodologías de negocio (Fintech, Blockchain y Agile)- 5 ECTS

Fundamentos de dirección financiera para el análisis de datos - 5 ECT

- Módulo 2: Herramientas para Data Science

Análisis, modelización y minería de datos - 5 ECTS

Diseño e Implantación de Soluciones de Inteligencia de Negocio (SQL) - 5 ECTS

Programación, Computación y Visualización de datos - 5 ECTS

- Módulo 3: Finance Data Science

Data Analytics para el análisis de mercado - 5 ECTS

Inteligencia Artificial para la ciencia de datos: Machine Learning - 5 ECTS

Regulación bancaria. Riesgo de crédito, de liquidez y de mercado - 5 ECTS

- Módulo 4: Soft Skills en el entorno digital

Leadership in a Digital Enviroment: soft-skills - 5 ECTS

- Módulo 5: Trabajo de fin de máster

Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS

Becas EAE Business School para el Máster in Data Science for Finance

Las becas de EAE te premian con la devolución del 50 % del importe de la matrícula en el Máster in Data Science for Finance . Trabajamos para derribar barreras: ahora los límites los pones tú. Tienes una beca por cada una de estas modalidades:

1. Beca Excelencia Académica

2. Beca Mujer Directiva

3. Beca Emprendimiento

4. Beca Discapacidad Acreditada

Otras formas de financiar el Máster in Data Science for Finance

Existen otras ayudas al estudio, ofertadas por distintos organismos y organizaciones, a las que también puedes acceder.

1. Becas MAEC - AECID

2. Ayuda a la formación de la Fundación Tripartita

3. Programa de préstamos universitarios AGAUR

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CONTABILIDAD Y FINANZAS


A Distancia60 ETC 1 curso académicoInicio en cualquier momen...Inicio en cualquier momento

Descubre una nueva dimensión en tu carrera financiera con nuestro programa de Máster en Contabilidad y Finanzas. En un mundo empresarial en constante evolución, es crucial mantenerse al día con las últimas tendencias y técnicas en gestión financiera para destacar en el competitivo mercado laboral actual. Nuestro innovador...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA ONLINE


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Analiza, valora, planifica, toma decisiones y controla y diseña la actividad financiera del negocio Desde una óptica empresarial dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma...


Formación relacionada


Haz tu pregunta