1. Masters Online
  2. Animación 3D
  3. Animación 3D Online
  4. Master Gestion Sports
MASTER EN GESTION DE E-SPORTS

Máster en Gestión de E-Sports

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    12 meses
    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El mundo del videojuego está creciendo de manera exponencial en nuestra sociedad y con el crece también la demanda de deportes electrónicos o eSports.

A pesar de ello, en el mercado no existe todavía la capacidad de satisfacer la creciente demanda de profesionales formados en temáticas relacionadas con los eSports por este motivo, Cursosypostgrados.com pone a tu alcance el Máster en Gestión de Esports, un programa que busca apoyar a la industria del videojuego creando una base de profesionales que puedan aportar valor de manera inmediata en el área del eSport.

La industria del videojuego se posiciona año tras año, como una de las principales y más prolíficas a nivel global, por ingresos, crecimiento y oportunidades profesionales.

Dentro de este ecosistema se ha generado una industria paralela, los eSports o deportes electrónicos. Estos adaptan los videojuegos a la competición (de todos los niveles), creando competiciones locales, nacionales e internacionales.

Esto supone que se vaya creando igualmente un tejido de actores muy dispares (como ocurre en el deporte tradicional) que va desde los propios jugadores, a las grandes ligas internacionales, pasando por clubes, representantes, analistas, entrenadores, psicólogos, abogados especializados, asesores, organizadores de eventos, medios de comunicación, plataformas de retransmisión, torneos y ligas, agencias de comunicación, marketing y/o publicidad, etc.

Si quieres especializarte y convertirte en un profesional multidisciplinar y conocer del sector para poder desarrollar íntegramente tus actividades dentro de los eSports, reserva tu plaza a través de cursosypostgrados,com rellenando el formulario de inscripción.


VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MASTER

1-.Contenido pionero con asignaturas como modelos de negocio o gestión de clubes.

2-.Docencia online: clases en directo y disponibles en la plataforma para el alumno.

3-.Exámenes y defensa del TFM online.

4-.Materia multidisciplinar: marketing, eventos, business o jurídico.

5-.Claustro formado por especialistas de la industria de los eSports, trabajando en empresas como Razer, 3D o Blinkfire.

6-.Temario explicado con casos reales del claustro.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🏁 Objetivos

El principal objetivo de este programa es formar profesionales para incorporarse aportando valor a la industria de eSports. Así mismo aportar a los que ya llevan trabajando en esta industria un tiempo una visión más general de la misma, junto con herramientas básicas para mejorar en su día a día.

El programa busca también combinar esa visión genérica de procesos como el marketing, la comunicación o la gestión de eventos, junto con la visión más empresarial de la industria. Por ello combinará profesores expertos con profesionales contrastados de la industria

sector de videojuegos, virtualizacion, comunidades virtuales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Gestión de E-Sports 2024

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo Intro (12 ECTS):

enfocado a ofrecer una primera aproximación de lo que son los eSports, las industrias paralelas, oportunidades en general y los profesionales que componen el sector.

Historia de los eSports

Qué son los eSports

Competiciones, clubes, géneros, juegos.

Un ecosistema profesional

Aspectos legales de los eSports

Módulo Primero:

A)Marketing y comunicación (24 ECTS): Modulo enfocado a la parte digital/tecnológica del Máster donde se da una visión amplia de cómo se consumen los eSports, porque y a través de que medios.

B)Marketing y comunicación:

Públicos y target: consumidores, entusiastas, etc.

Hábitos de consumo: NNTT y RRSS

Social Media en los eSports: plataformas, tendencias y utilidad.

Medios y canales.

Publicidad de jugadores, clubes, competiciones y publishers.

Plan de marketing.

Módulo Segundo:

A)Gestión Empresarial (24 ECTS): Módulo business del Máster, aportando al alumno las nociones necesarias para el emprendimiento y las opciones reales para apostar por los eSports a nivel profesional.

B)Gestión empresarial: intro

Planificación estratégica

Planificación financiera y plan de viabilidad

Gestión de liderazgo

Gestión de clubes de eSports

Responsabilidad Social Corporativa

Psicología deportiva aplicada a los eSports.

Gestión de eventos

Patrocinio en los eSports.

El Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. El alumnado tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés, a la par que le permite desarrollar competencias y habilidades fundamentales, tales como la capacidad de planificar un proceso, resolver problemas, analizar e interpretar resultados, o defender propuestas mediante una comunicación eficiente.

El TFM consiste en la planificación, realización, presentación y defensa de un proyecto original sobre un tema relacionado con los contenidos teóricos del máster. Su finalidad es propiciar la aplicación de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el resto de las materias del Máster, así como facilitar el desarrollo de competencias relevantes. El TFM puede ser un proyecto de aplicación de una experiencia, por ejemplo, de un Plan de Creación de Empresa o la creación de un club de eSports o una Liga/Torneo.

Ha de tener, por tanto, la estructura de un trabajo científico y versar sobre cualquiera de las materias estudiadas en el Máster.

Se realiza bajo la dirección de un director, cuya función es orientar y ayudar al la alumno en cada una de las fases de su realización

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MASTER EN ILUSTRACIÓN Y ANIMACIÓN


Online12 meses (60 ECTS)Mayo 2024

El cargo de diseñador gráfico se posiciona entre las profesiones con más oportunidad de empleo, se sitúa en el tercer puesto del ranking de trabajos que generarán más empleo. El Máster en Ilustración y Animación de ESDESIGN, te dará los conocimientos y herramientas para crear historias animadas que consigan emocionar al e...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE DISEÑO EN 3D CON 3DS MAX


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El Curso de Diseño y Animación 3D con 3DS MAX te volverá un experto en modelado, texturización, iluminación, animación y renderizado con 3D Studio Max y te abrirá las puertas en sectores como Arquitectura, Diseño de interiores, Diseño industrial, Decoración, Escaparatismo, Videojuegos, Animador 3D, todos campos en que la realida...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

MÁSTER DISEÑO DE VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Siempre te ha interesado el mundo de los videojuegos. Te has preguntado mil veces cómo se consiguen unos personajes y una escenografía tan logrados, casi como si fueran reales. Nosotros sabemos el secreto: detrás de cada juego hay un equipo de profesionales que ponen todo su esfuerzo en conseguir que el proyecto cumpla a la perf...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CONCEPT ART E ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España420 HorasMatrícula abierta

¿Quieres Estudiar Arte Digital? En un mundo cada vez más digitalizado, artistas tradicionales no han desaprovechado la oportunidad de utilizar medios digitales para el dibujo e ilustración. Sus trabajos se utilizan en publicidad, cine, videojuegos, e ilustración en general. En el mundo del videojuego, alguno...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres crear y desarrollar videojuegos? Con este curso de diseño de videojuegos podrás trabajar en el sector de los videojuegos, donde España es uno de los países que más entretenimiento digital consumen a nivel mundial. Además, la industria cada vez demanda más profesionales especializados en el diseño de videojuegos....


Formación relacionada


Haz tu pregunta