Gestión de Residuos foto 1
Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales

Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales

por EMA FORMACIÓN - ENTORNOS AMBIENTALES
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    450 horas


Descripción

MODALIDAD: ON LINE

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales con la colaboración EMA Formación se complacen en presentarle este Programa Máster.

La destrucción del medio ambiente es uno de los temas de mayor preocupación mundial de los últimos tiempos. Uno de los asuntos más difíciles de la política medioambiental de la Unión Europea (UE) es el inexorable crecimiento de los residuos. A medida que las sociedades crecen y se desarrollan, se genera un problema que va unida al progreso y es el de la producción de residuos. Este problema que afecta a todo tipo de comunidades adquiere especial importancia en los núcleos urbanos. Si no se recurre a la adecuada planificación y gestión de los residuos se derivan graves problemas para la salud humana y el ecosistema.

Dirigido a:

- Universitarios que deseen completar su formación con un Programa Máster que les capacite para la gestión de residuos y vertederos.

- Personas que deseen desarrollar su formación en sectores relacionados con la gestión de residuos y vertederos para mejorar sus expectativas de trabajo.

Para qué le prepara:

- Para gestionar los tres tipos de vertederos teniendo en cuenta la legislación, normativa actual y los procedimientos correctos para su gestión.

- Para conocer las medidas preventivas de la contaminación para minimizar los posibles efectos derivados del vertido, los costes y las dificultades de su gestión.

- Para tener los conocimientos esenciales sobre la caracterización, producción, recogida, transporte, tratamientos, legislación, etc., de residuos en todo su amplio espectro, tanto en el ámbito de la empresa como de la administración pública.

DESCUENTO

promocion
MASTERS SÓLO PARA DIPLOMADOS, LICENCIADOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO DE CARRERA :: 20 POR CIENTO DE DESCUENTO A COLEGIADOS Y PRECOLEGIADOS DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES Y DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE MONTES.

Titulaciones

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales expedirá el Diploma de MASTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS Y VERTEDEROS

Como requisito para la finalización del Master deberá efectuarse un estudio final que consistirá en la elaboración de un Proyecto.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Residente en España.

Tecnicos Forestales, Residuos Sanitarios, Gestion Integral

Temario

PROGRAMA MODULAR DEL MASTER

El Programa Máster se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos prácticos.

MODULOS:

1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE RESIDUOS

2. MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS Y LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS SGMA

3. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS RURALES

4. GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES

5. GESTIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES Y EMBALAJES

6. VERTEDEROS SANITARIAMENTE CONTROLADOS I. ESTUDIOS PREVIOS Y CONSTRUCCIÓN

7. VERTEDEROS SANITARIAMENTE CONTROLADOS II. EXPLOTACIÓN, CLAUSURA Y MANTENIMIENTO POST-CLAUSURA

8. GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

9. VERTEDEROS PARA RESIDUOS PELIGROSOS Y PARA RESIDUOS INERTES

10. GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS Y RADIOACTIVOS

11. EDUCACIÓN AMBIENTAL

12. DERECHO AMBIENTAL

13. PROYECTO

CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

Para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, se dispone de la Plataforma de E-Learning (LSM) un entorno virtual que le permite seguir el Programa Formativo cualquiera que se su lugar de residencia.

Desde este Campus el profesorado realizará un seguimiento de sus actividades académicas, podrá contactar con los compañeros de promoción, participar en foros, descargar material complementario, etc.

Para ello le ponemos en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo.

DESCUENTO

20 por ciento a colegiados y precolegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y del Colegio de Ingenieros de Montes.