Liderazgo Directivo foto 1

Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos


Descripción

En la cadena de liderazgo de una empresa, posiblemente sean los responsables de los equipos, los mandos intermedios, el eslabón más importante, pues son los que facilitan que la Planificación Estratégica de la empresa se materialice en acciones por parte de las personas que componen sus equipos y se alcancen los objetivos planeados.

Muchas veces, estas personas, responsables de equipos, tienen unas competencias técnicas extraordinarias sobre las tareas que los miembros de sus equipos desempeñan, pero déficits en competencias transversales fundamentales para gestionar dichos colectivos y que así muestren su mejor desempeño.

De cara a mejorar esas competencias que conviertan a un “jefe de equipo” en el “líder del equipo” va orientado este Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos.

BECAS

promocion
BECAS DE EXCELENCIA Y TALENTO INTERNACIONAL, CONSULTA LAS CONDICIONES

Metodología

Metodología

Es una gran inquietud por parte de la Dirección del Máster, pues así fue transmitida por las empresas que crearon el proyecto del mismo, que la metodología sea:

Participativa y experiencial, para aprovechar las experiencias de los participantes y fomentar así la “formación entre pares”.
Práctica, aplicable de inmediato al contexto laboral de los alumnos.
Basada en situaciones reales y casos de éxito, para que el modelado sirva como mejora del desarrollo de los participantes.
Divertida, para que sea motivante para los alumnos.

Es misión de los docentes, y así se les ha transmitido, que se cumplan esas premisas metodológicas para sacar el máximo provecho del curso.

Todo alumno contará, además, con el apoyo de un tutor, preferiblemente de su propia empresa, que le ayude implantar en su entorno laboral los contenidos aprendidos y con un coach que le guíe en la evolución de su desarrollo personal y profesional.

Requisitos

Perfil de los alumnos

Actuales Responsables de Equipos (Mandos intermedios) de grandes y pequeñas empresas.

Personas que dirigen empresas pequeñas, emprendedores, autónomos,… y quieren mejorar sus competencias de Liderazgo y Gestión de sus equipos.

(Tendrán prioridad en el proceso de selección del Máster estos dos perfiles).

Alumnos que, no teniendo persona bajo su responsabilidad al iniciar el curso, tengan potencial para ello y para los que el paso por el Máster suponga un impulso en su carrera profesional.

Profesionales con la inquietud de mejorar su desarrollo profesional en la Gestión de equipos y su propio Liderazgo.

Temario

EL LIDERAZGO EMPIEZA EN UNO MISMO:

Inteligencia Intrapersonal

Habilidades de Comunicación interpersonal

La gestión del Tiempo

Negociación

Creatividad e Innovación

Gestión del cambio y la incertidumbre

Competencias Digitales

Presentaciones eficaces y hablar en Público

EL EQUIPO Y SU GESTIÓN:

Dirección de Equipos (1ª parte, Equipo y roles de Equipo)

Dirección de Equipos (2ª parte, motivación y dirección del equipo)

Resolución de conflictos

Delegación y Empowerment

Dirección y animación de Reuniones

Evaluación del desempeño

Gestión del Talento

Técnicas de entrevista

Resolución de Problemas

LA MEJORA DE LA ORGANIZACIÓN

Planificación Estratégica

Despliegue estratégico.

Gestión de Proyectos

Gestión de recursos económicos

Gestión del Conocimiento

Comunicación interna

Herramientas para la Mejora continua

Gestión por procesos

MODELADO Y ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES

Micro módulos de éxito de gestión de equipos reconocidos

Outdoor Training

Cook training

APOYO PARA EL DESARROLLO:

Sesiones individuales de coaching.

Apoyo profesional para la mejora del estado físico.

Programas Relacionados Liderazgo Directivo

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD ONLINE)

Este programa está dirigido principalmente a directivos, profesionales y consultores que busquen dar un salto cualitativo en su carrera, IMF Business School lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en modalidad online , cuyo objetivo es aportar a sus alumnos los conocimientos y habilidades...

MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cual...

CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

La buena gestión de una empresa de hostelería pasa ineludiblemente por una buena gestión laboral en la contratación de las personas que van a prestar sus servicios para la misma. El liderazgo es el ejercicio de análisis y reflexión que partiendo de una serie de realidades cambiantes nos van a obligar a posicionarnos, a sacar...

MÁSTER EN LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

En este master se abordan las técnicas del protocolo, las estrategias y habilidades de comunicación y negociación, cómo trabaja un líder y cómo gestiona equipos , las técnicas de gestión más modernas y las habilidades sociales para el logro personal,...