Online
710 horas
Este Master en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales le prepara para tener una visión completa del entorno de la propiedad intelectual, conociendo los factores que influyen en su naturaleza y aplicando diversos procesos para ser un profesional en la materia. Además será capaz de realizar procedimientos relacionados con el derecho tecnológico.
Doble Titulación: - Titulación de Master en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Derecho Tecnológico con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Derecho tecnológico / Experto en propiedad intelectual / Derechos de autor.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
- Conocer el régimen jurídico general.- Aprender sobre la regulación del comercio electrónico.- Determinar la normativa a seguir y gestionar una aplicación adecuada a las relaciones que se establecen entre el sector editorial y los diferentes profesionales, proveedores, empresas de servicios, organizaciones e instituciones. - Analizar las relaciones que se establecen entre todos los sujetos que participan en la contratación de derechos de autor como autores, productores, artistas o entidades de gestión. - Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial. - Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste. - Conocer los aspectos legales en las redes sociales.- Aplicar las Redes Sociales a las diferentes necesidades del Usuario y/o Profesionales.- Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.- Adquirir los conocimientos esenciales sobre Social Media Mobile.- Conocer el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual. - Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual. - Conocer las buenas prácticas de gestión del software como activo dentro de una Organización. - Gestionar la innovación en la empresa.- Conocer los tipos de vigilancia tecnológica.
PARTE 1. DERECHO TECNOLÓGICO
AD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL