MASTER EN REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA + 60 CREDITOS ECTS

Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Créditos ECTS

Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Créditos ECTS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    1500 horas


Descripción

El Master en Realidad Virtual y Aumentada te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya además de poder aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual y con Cinema 4D modelar y animar escenas. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARToolKit, Vuforia o LayAR.Requisitos generales de acceso:a) Estar en posesión de un título universitario español. b) Estar en posesión de un título extranjero que esté homologado a un título universitario oficial español. c) Estar en posesión de un título extranjero no homologado pero que pueda estimarse de nivel equivalente a un título universitario oficial español.d) Profesionales de reconocida y acreditada experiencia laboral y/o profesional, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título de Máster.

No se estableces requisitos específicos

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La realidad virtual y aumentada es una de las tecnologías actuales que más profesionales demanda. Gracias a la realización del Master en Realidad Virtual y Aumentada optarás a puestos tan interesantes como Desarrollador de entornos de realidad virtual, Especialista 3D para Realidad aumentada, AR Front Developer, Diseñador 3D de Realidad virtual o Programador de videojuegos 3D.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Diseñar y modelar con 3D Studio Max.- Crear animaciones 3D con Maya.- Descubrir el modelado arquitectónico mediante Revit.- Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine.- Diseñar, modelar y animar escenas de realidad aumentada con Cinema 4D.- Programar algoritmos de realidad aumentada mediante ARToolKit, Vuforia o LayAR.- Ser capaz de diseñar y programar videojuegos utilizando Unity.

idiomas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Créditos ECTS 2024

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

MÓDULO 2. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN

MÓDULO 3. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON MAYA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO ORGÁNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIGHTING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SURFACES Y TEXTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. XGEN, NHAIR Y PAINTFX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POSPRODUCCIÓN CON NUKESTUDIO

MÓDULO 4. REVIT BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VISTAS Y RENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 9 . ELEMENTOS DE INFORMACIÓN

MÓDULO 5. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

MÓDULO 6. REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE EJECUCIÓN DE REALIDAD AUMENTADA Y DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE REALIDAD AUMENTADA EN EL MUNDO REAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLO NECESARIOS PARA CREAR CONTENIDO DE REALIDAD AUMENTADA

MÓDULO 7. MODELADO, ANIMACIÓN Y RENDERIZADO CON CINEMA 4D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D

MÓDULO 8. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR

MÓDULO 9. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y NIVELES CON UNITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1.INTRODUCCIÓN A VIDEOJUEGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2.INTRODUCCIÓN A UN

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta