1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. Redes y Seguridad Informática
  4. Master Seguridad Informatica
MASTER EN SEGURIDAD INFORMATICA

Máster en Seguridad Informática

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Master en Seguridad Informática es presencial y se imparte en Madrid.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, ha sabido combinar a lo largo de su historia el poso de la tradición académica afianzada en los viejos Maestros, con las nuevas metodologías y procedimientos educativos y formativos. Esta apertura a los avances en el saber y en el hacer, sin perder el gran patrimonio que encierra la institución universitaria, ha hecho de nuestra Universidad un referente indiscutible tanto en el sistema universitario nacional como en el internacional.

Máster / Expertos / Cursos Superiores en Seguridad Informática

En su 5ª edición, los cursos de Máster, Expertos y Cursos Superiores en el Área de Seguridad Informática que ofrece la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca campus de Madrid, pretenden preparar a Titulados Superiores, Titulados Medios y profesionales cualificados para el ejercicio de Ingeniero con un enfoque a las Tecnologías de la Seguridad en los Sistemas de Información. Se imparte la formación teórico – práctica necesaria, para iniciarse e introducirse en las últimas técnicas y mecanismos de Seguridad en los Sistemas de Información, proporcionando la preparación necesaria para el análisis, planificación, evaluación, entendimiento y desarrollo de proyectos relacionados con la Seguridad.

Este programa dotará a los alumnos de conocimientos generales y especializados en Infraestructuras de las TIC, Ciclo de vida de la Ingeniería de Sistemas, Metodología de Análisis de Riesgos (Magerit y otras), PKIs, Introducción a la Criptografía, Protocolos Seguros de Comunicación, Seguridad en Redes Wi-Fi, Análisis de Vulnerabilidades, Auditoría Informática y Test de Intrusión, Análisis Forense, etc.

El Máster está organizado en 4 bloques temáticos fundamentales. Los programas de Experto y los diferentes cursos superiores están vinculados e integrados directamente en el Máster.

El Máster se impartirá de forma presencial en base a 420 horas de clases teóricas (durante 35 semanas a 12 horas por semana), 40 horas de seminarios, 20 horas destinadas a tutorías y evaluación, y 120 horas destinadas a la realización del proyecto fin de máster (tutorizado).

Metodología

Los grupos son reducidos con un mínimo de 15 y un máximo de 30 alumnos. La evaluación será continuada durante todo el curso académico con una asistencia obligatoria mínima del 75_. Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, profesores invitados de Universidades españolas y extranjeras, así como profesionales de reconocido prestigio en su especialidad.

EL MÁSTER SE IMPARTIRÁ SI HAY UN MÍNIMO DE 15 ALUMNOS MATRICULADOS

Objetivos

El objetivo fundamental del programa es preparar a titulados superiores para el ejercicio de su profesión orientada a la implantación y gestión de técnicas de seguridad. Con esta finalidad se ha diseñado un programa destinado a:

Dotar al alumno de conocimientos generales y especializados en Tecnologías de Información y Comunicación, Seguridad en la Información, Análisis de Riesgos.

Proporcionar al alumno, las últimas tendencias en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Protección de Infraestructura de Red y Comunicaciones, Criptografía, Protección Perimetral, Construcción de Aplicaciones Seguras, Monitorización de la Seguridad. Analizar los aspectos técnicos fundamentales en el desarrollo de Aplicaciones Seguras, su aplicación al comercio electrónico y la implantación de instalaciones de Sistemas de Información Seguras.

Además de proporcionar al alumno, las últimas tendencias en los campos de metodologías,innovaciones tecnológicas, telefonía digital, software de comunicaciones, interacción hombre-ordenador, herramientas para la toma de decisiones, almacenes de datos, modelos de negocios electrónicos, en el ámbito de la Seguridad Informática.

+ ver más

🎓 Titulaciones

El alumno que supere el programa completo de Máster / Experto / Curso Superior, defienda y apruebe el Proyecto Fin de Máster / Experto / Curso Superior se le otorgará el título de:

MÁSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA o EXPERTO o DIPLOMA DE CURSO SUPERIOR en el Programa correspondiente por la Universidad Pontificia de Salamanca

✔ Requisitos

Destinatarios

-Directivos de empresas y organizaciones con responsabilidad en Seguridad de la Información o de Seguridad en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

-Personal que desarrolle funciones técnicas, comerciales o de gestión relacionadas con la Seguridad de la Información con aspiraciones de dirección y gestión.

-Ingenieros “junior” que quieran adquirir conocimientos para desempeñar futuros puestos de mayor responsabilidad.

aplicaciones de seguridad, seguridad informatica, seguridad de comunicacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Seguridad Informática 2024

Temario del Master

Módulo 1 - SEGURIDAD EN LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (15.0 ECTS) ECTS

Seguridad en Redes y Comunicaciones 6.0

Identidad Digital, Criptografía y Comercio Electrónico 3.0

La Protección de la Integridad y Disponibilidad de los Sistemas 3.0

Estudio y resolución de casos prácticos 3.0

Módulo 2 - AUDITORÍA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA (12.0 ECTS)

Marco legislativo para la Seguridad 3.0

Normas y Estándares para la Seguridad 3.0

Análisis y Gestión de Riesgos y Planes de Continuidad del Negocio 3.0

Estudio y resolución de casos prácticos 3.0

Módulo 3 -CONSULTORÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA (12.0 ECTS)

Auditoría de Seguridad 3.0

Análisis Forense 3.0

Preparación CISA e ISO 27000 3.0

Estudio y resolución de casos prácticos 3.0

Módulo 4 - DESARROLLO DE APLICACIONES WEB SEGURAS (9.0 ECTS)

Servicios Web 1.0

Metodologías de Desarrollo Web seguro 2.0

Desarrollo de aplicaciones web seguras 3.0

Estudio y resolución de casos prácticos 3.0

PROYECTO FIN DE MÁSTER. (Tutorizado) (12.0 ECTS) 12.0

Temario para Programas Expertos y Cursos Superiores 5ª Edición

EXPERTOS (30 ECTS)

EXPERTO EN AUDITORÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (30.0 ECTS) ECTS

Módulo 1 - SEGURIDAD EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 15.0

Modulo 2 - AUDITORÍA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA 12.0

Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 3.0

EXPERTO EN CONSULTORÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (30.0 ECTS)

Módulo 1 - SEGURIDAD EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 15.0

Modulo 3 - CONSULTORÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA 12.0

Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 3.0

EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB SEGURAS (30.0 ECTS)

Módulo 1 - SEGURIDAD EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 15.0

Módulo 4 - DESARROLLO DE APLICACIONES WEB SEGURAS 9 .0

Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 6.0

CURSOS SUPERIORES

Los módulos se determinarán según el Programa elegido por el alumno. Todos los Cursos Superiores incluyen un Proyecto final para la obtención del título.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Formación actualizada para responder a las necesidades del mercado, y que incorpora las tecnologías y herramientas más recientes. Foco en industria. Docente experto con amplia trayectoria internacional. La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transf...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

MÁSTER GROWTH HACKING Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL


Madrid6 Meses / 1500 horas / 60...6 Meses / 1500 horas / 60 ECTSMatrícula abierta

Todo comienza con una idea... impulsa tu empresa en línea con el Máster Profesional en Growth Hacking y Emprendimiento Digital de IM, que ha sido creado para guiar al emprendedor a lo largo del proceso de desarrollo e implementación de su startup, incrementando significativamente las posibilidades de éxito de negocios digitales...


Formación relacionada


Haz tu pregunta