1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Farmacia
  4. Master Tecnologia Control Seguridad Alimentaria Edicion
MASTER EN TECNOLOGIA CONTROL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA XV EDICION

Máster en Tecnología Control y Seguridad Alimentaria Xv Edición

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1.436 horas.
    521 horas de clases teóricas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La Industria Alimentaria se encuentra inmersa en un fuerte proceso de transformación, con una normativa cada vez más exigente en materia de fabricación, control y seguridad de los productos.

Ello se traduce en la práctica en la adopción de nuevos sistemas de control y aseguramiento de la calidad de los productos alimentarios. Junto al más frecuente y conocido Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), de implantación obligatoria para todas las industrias alimentarias en el ámbito de la Unión Europea, y extendido por numerosos países fuera de Europa, se encuentran las Normas de la serie ISO 9000: 2000, de implantación voluntaria, pero también extendidas a nivel mundial, para la articulación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Este hecho, junto con la creación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la puesta en escena de la norma ISO 22000, está suponiendo la aparición de una fuerte demanda de profesionales cualificados para el sector, a la vez que una gran oportunidad para los titulados en las denominadas Ciencias de la Salud, que estén capacitados para integrarse dentro en las Industrias Alimentarias ejerciendo su labor profesional en las distintas posiciones de las mismas.

Los alumnos que han cursado las ediciones precedentes del Máster se encuentran en la actualidad mayoritariamente integrados en las distintas empresas del sector alimentario, ocupando posiciones en el ámbito de la fabricación, control y gestión de la calidad o I+D de las Industrias Alimentarias o, de forma creciente, asesorando a las mismas desde las distintas empresas de Consultoría del sector.

El objetivo del Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria es proporcionar a los asistentes una visión profunda, completa, y práctica de los distintos sectores de la Industria Alimentaria que permita al alumno orientar su futuro profesional en este campo.

La metodología utilizada en la impartición del curso, siempre orientada a garantizar el contacto directo del alumno con los profesionales y las empresas del sector, se traduce en un auténtico flujo de experiencia y conocimientos prácticos de aplicación directa e inmediata en el desempeño del puesto de trabajo, lo cual facilita de forma sustancial la integración del alumno en el mundo laboral.

Siguiendo la filosofía de CESIF en todos sus programas, el Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria persigue el doble objetivo de, por una parte, mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización tanto en contenidos como en desarrollo metodológico y, por otra, conseguir una rápida incorporación laboral y desarrollo profesional de nuestros alumnos alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas del sector.

Becas:

- CESIF pone respectivamente a disposición del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, del Colegio de Químicos de Madrid y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición una beca de libre designación dotadas con el 50_ del importe de la Matrícula, entre los alumnos preinscritos en el curso de Madrid, según las bases que dichas entidades establecerán oportunamente.

- CESIF pone respectivamente a disposición de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos una beca de libre designación dotada con el 50_ del importe de la Matrícula, entre los alumnos preinscritos en el curso de Barcelona, según las bases establecidas por dicha Agencia.

- CESIF otorga dos becas dotadas con el 50_ del importe de la Matrícula, una para los alumnos preinscritos en curso de Madrid y una para los alumnos preinscritos en el curso de Barcelona, según las bases establecidas por el Centro.

Financiación:

- Está previsto un sistema de crédito preferencial para los Alumnos de CESIF con Caja Duero, que permite financiar el programa en óptimas condiciones. Los alumnos interesados en dicha financiación deberán solicitar información de la misma en el Centro.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75_ de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos y realización de una Tesina de Fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria, reconocido por los Colegios Oficiales de Químicos y Veterinarios de Madrid, y por el Ayuntamiento de Madrid para los alumnos de Madrid y por la Generalitat de Cataluña: Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca para los alumnos de Barcelona, y así mismo, por el Consejo General de Colegios de Biólogos y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición para los alumnos de Madrid y Barcelona.

✔ Requisitos

Requisitos:

El Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria está dirigido a licenciados en química, farmacia, biología, veterinaria, tecnología de los alimentos e ingenieros agrónomos, así como a cualquier otro diplomado universitario o ingeniero técnico relacionado con el campo de la alimentación.

El Máster también está dirigido a aquellos alumnos que hayan cursado el último año de los anteriores estudios y se encuentren pendientes de aprobar alguna asignatura de la carrera, así como a profesionales del sector que, no siendo titulados en ninguna de las anteriores disciplinas, acrediten suficiente experiencia y conocimientos en el campo de la Alimentación.

El carácter multidisciplinar del conjunto de alumnos que lo cursan, da al Máster un evidente valor añadido al abordarse las distintas materias que lo componen desde los distintos puntos de vista inherentes a cada tipo de estudios realizados. Esto supone en la práctica un notable enriquecimiento personal para los asistentes.

productos alimenticios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Tecnología Control y Seguridad Alimentaria Xv Edición 2024

FABRICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

MÓDULOS TRANSVERSALES DE APOYO

DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

MÓDULO INSTRUMENTAL

Documentación

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos necesario para el buen aprovechamiento del curso.

Trabajos Prácticos

Cada alumno realizará -en equipos y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos sobre las áreas de Enología, Carnes, Lácteos, Harinas, Congelados y Precocinados y Sistemas de Calidad en Laboratorio.

Prácticas de Análisis de Alimentos

- Microbiología.

- Análisis de Residuos Orgánicos e Inorgánicos.

- Análisis Físico-Químico de Alimentos.

- Validación de Métodos Analíticos.

- Análisis de Aditivos.

SISTEMA DE ENSEÑANZA

Prácticas en Empresas

Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Alimentario, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster.

La duración de dichas Prácticas varía entre cuatro y doce meses y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

Estas prácticas se realizarán en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) en el caso de los alumnos de Madrid y en el Laboratorio Agroalimentario de la Generalitat de Cataluña en el caso de los alumnos de Barcelona.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta