1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Farmacia
  4. Master Tecnologia Gestion Industria Quimica Xiii Edicion
MASTER EN TECNOLOGIA Y GESTION DE LA INDUSTRIA QUIMICA  XIII EDICION

Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química Xiii Edición

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1.363 horas
    415 horas de clases teóricas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La gran amplitud y complejidad del sector químico, donde coexisten empresas de diversa índole con características muy dispares, hace que el diseño de un Máster específico para la Industria Química presente “a priori” notables dificultades.

Sin embargo, el gran desarrollo del sector en los últimos años, marcado por un entorno altamente competitivo y una globalización de los mercados, ha ido configurando un perfil para los profesionales de la Industria Química con características cada vez más comunes para todos los subsectores de la misma. La empresa química actual, independientemente del subsector en que opere, demanda profesionales cuyos conocimientos no se circunscriban exclusivamente a los aspectos técnicos de su actividad, los cuales son mayoritariamente objeto de los planes de estudio universitarios.

Es preciso contar con técnicos que conozcan con un cierto grado de profundidad los distintos entornos de la empresa y tengan una visión global de la misma, pero que a la vez posean conocimientos específicos y prácticos sobre determinadas áreas emergentes fundamentales para la perfecta integración de la empresa con toda la reciente normativa internacional, (seguridad, medio ambiente, calidad) y las últimas tecnologías (como es el caso de las tecnologías de la información).

La creciente presión para el cumplimiento de dicha normativa y la fuerte tendencia a descentralizar las responsabilidades y las tomas de decisión dentro de la estructura de organización de las empresas, configuran el perfil del nuevo profesional de la Industria Química: un buen técnico que cuente a su vez con la formación adecuada para actuar como un auténtico gestor de la actividad.

Dado que los planes de estudios universitarios no contemplan de forma exhaustiva este tipo de enseñanza, el Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química tiene como finalidad la formación de profesionales con unos conocimientos amplios en los distintos entornos de la empresa pero a la vez con conocimientos específicos y prácticos en las áreas anteriormente mencionadas.

La metodología utilizada en la impartición del curso, siempre orientada a garantizar el contacto directo del alumno con los profesionales y las empresas del sector, se traduce en un auténtico flujo de experiencia y conocimientos prácticos de aplicación directa e inmediata en el desempeño del puesto de trabajo, lo cual facilita de forma sustancial la integración del alumno en el mundo laboral.

Siguiendo la filosofía de CESIF en todos sus programas, el Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química persigue el doble objetivo de, por una parte, mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización tanto en contenidos como en desarrollo metodológico y, por otra, conseguir una rápida incorporación laboral y desarrollo profesional de nuestros alumnos alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas del sector.

✔ Requisitos

Requisitos:

El Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química está dirigido a licenciados en química e ingenieros químicos, así como a aquellos alumnos que hayan cursado el último año de los anteriores estudios y se encuentren pendientes de aprobar alguna asignatura de la carrera.

El Máster está también dirigido a los profesionales del sector que, no siendo titulados en ninguna de las anteriores disciplinas, acrediten suficiente experiencia y conocimientos en el campo de la Industria Química.

El carácter multidisciplinar del conjunto de alumnos que lo cursan, da al Máster un evidente valor añadido al abordarse las distintas materias que lo componen desde los distintos puntos de vista inherentes a cada tipo de estudios realizados. Esto supone en la práctica un notable enriquecimiento personal para los asistentes.

ensayos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química Xiii Edición 2024

LA INDUSTRIA QUÍMICA Y SU ENTORNO REGULATORIO

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

GESTIÓN DE SEGURIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE OPERACIONES

MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL

DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

Documentación

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

Trabajos Prácticos

Cada alumno realizará -en equipos y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos sobre las áreas de:

- Gestión Medioambiental.

- Gestión de la Calidad.

- Prevención de Riesgos Laborales.

- Gestión de Procesos.

- GMP.

- Management.

SISTEMA DE ENSEÑANZA

Conferencias

A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en el Sector Químico.

Visitas a Empresas

Los alumnos del Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química realizarán, en las fechas que en el Calendario Académico se indiquen, visitas de trabajo a distintas empresas del sector químico.

Prácticas en Empresas

Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Químico, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster.

La duración de dichas Prácticas varía entre cuatro y doce meses y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Top más buscados

Para poder desarrollar un medicamento o un registro cosmético se debe seguir un proceso altamente complejo el cual termina con una presentación del registro en la AEMPS, esta presentación incluye a muchos profesionales de la empresa y conlleva desde la primera idea del nuevo fármaco hasta la presentación completa del registo y p...


Top más buscados

A través de este curso adquirirás la formación y conocimientos específicos y actualizados sobre los productos cosméticos, capacitándote para realizar una correcta recomendación. Después del programa, estarás preparado para diagnosticar posibles anomalías cutáneas, recomendar productos adecuados y/o remitir al profesional idón...


Formación relacionada


Haz tu pregunta