MASTER EN USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UX/UI) +12 CREDITOS ECTS

Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/Ui) +12 Créditos ECTS

Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/Ui) +12 Créditos ECTS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este MÁSTER ONLINE tiene como meta especializar a profesionales interesados en el ámbito del estudio de la usabilidad digital y prepararlos para crear, analizar y corregir y evitar fallos en el entendimiento entre lo digital y el usuario final.

  • Manual teórico: Usabilidad
  • Manual teórico: Planteamiento de un Proyecto
  • Manual teórico: Diseño Web y Usabilidad
  • Manual teórico: Testeo
  • Manual teórico: Implementación y Optimización. Usabilidad en el Mundo Real
  • Manual teórico: Prototipado: Diseño y Construcción con Adobe XD
  • Manual teórico: Tratamiento y Retoque Digital de Imágenes: Photoshop
  • Manual teórico: Diseño Vectorial: Adobe Illustrator
  • Manual teórico: SEO
  • Paquete SCORM: Prototipado: Diseño y Construcción con Adobe XD
  • Paquete SCORM: PFM- Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI)
  • Paquete SCORM: Tratamiento y Retoque Digital de Imágenes: Photoshop
  • Paquete SCORM: Diseño Vectorial: Adobe Illustrator
  • Paquete SCORM: Usabilidad
  • Paquete SCORM: Implementación y Optimización. Usabilidad en el Mundo Real
  • Paquete SCORM: SEO
  • Paquete SCORM: Testeo
  • Paquete SCORM: Diseño Web y Usabilidad
  • Paquete SCORM: Planteamiento de un Proyecto
  • 🏅Acreditaciones que tiene el Master


    🎓 Titulaciones

    Doble Titulación:" Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI). Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM)." Titulación Propia Universitaria en UX / UI. Usabilidad y Experiencia de Usuario. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 12 créditos ECTS. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

    Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

    Diseño web usable, Miembro de equipos UX en compañías digitales (UX researcher, UX writer, UI, Interacition designer o visual designer).

    ✍ Metodología

    Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

    🏁 Objetivos

    - Conocer y aplicar los principios de la usabilidad. - Aprender cómo actúan los usuarios.- Conocer métodos y herramientas para desarrollar procesos de trabajo y prototipos. - Aprender a realizar testeos para detectar y corregir errores.- Adquirir los conocimientos necesarios para diseñar una interfaz usable.- Conocer el proceso completo de desarrollo de la usabilidad en un proyecto.

    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/Ui) +12 Créditos ECTS 2024

    MÓDULO 1. LA USABILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UXUNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIOUNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UIMÓDULO 2. DISEÑO WEB Y USABILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEBUNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEBUNIDAD DIDÁCTICA 3. LAYOUTUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOUNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALESUNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO EN DISPOSITIVOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE HTMLUNIDAD DIDÁCTICA 8. WIREFRAMES Y PROTOTIPOSMÓDULO 3. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN. USABILIDAD EN EL MUNDO REALUNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE USABILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLESMÓDULO 4. PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTOUNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANTEAMIENTO INICIALUNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOTIPOS CONCEPTUALESUNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS USUARIOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ACCESIBILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONTENIDOUNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS PARA TRABAJAR CON EL CONTENIDO.MÓDULO 5. PROTOTIPADO. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XDUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA

    12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS MÓDULO 6. TESTEOUNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PREVIOUNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: INSPECCIÓN Y TESTUNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEBUNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN CON USUARIOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLOUNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: ACCESIBILIDAD Y NAVEGABILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 8. EYE TRACKINGUNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALIZAR LOS RESULTADOSMÓDULO 7. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOPUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚSUNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPASUNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTOUNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJOUNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALESUNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEBUNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 14. 3DUNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONESMÓDULO 8. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATORUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICASUNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENOUNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIERUNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPASUNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTOUNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOSUNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOSUNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOSUNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 14.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    Haz tu pregunta