Animación 3D foto 2

Máster Executive en Infoarquitectura e Interiorismo 3D

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  7. Master Executive Infoarquitectura Interiorismo
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia


Descripción

MASTER EXECUTIVE EN INFOARQUITECTURA E INTERIORISMO 3D

Formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de interiores y exteriores, texturización, iluminación y renderización de imágenes infoarquitectónicas fotorrealistas con 3D Studio MAX.

Objetivos

- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

- En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista.

- Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno.

- Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas.

Diseño de Proyectos

Temario

PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2010

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010

¿Qué es 3D Studio Max?

Elementos de la interfaz

El panel de comandos

La barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

Las ventanas de visualización

Las vistas

Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)

Utilización de la rueda de desplazamiento

Opciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

Crear y guardar escenas

Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

Creación de objetos

Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

Los métodos de creación

Creación de Splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

Métodos de selección

Modificar objetos

Segmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

Los modificadores

La pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS

Polígonos

Métodos de selección

Modificar partes de un proyecto

Las normales

Chaflán, extrudido y bisel

Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

Introducción a las Propiedades de los materiales

Material editor

Material / Map Browser y Navigator

Material estándar y sombreadores

Mapas 2D

Mapas 3D

Materiales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

Cámaras

Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

La animación con Auto Key

La animación con Set Key

Edición de fotogramas clave

Propiedades de reproducción

Modificaciones desde la hoja de rodaje

El editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN

¿Qué es la renderización?

Renderización

Efectos de renderización

ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO

ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO

PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN

Modelar el entorno

Colocación de puertas

Colocación de ventanas

Modelar escalones

Crear frisos y rodapiés

Crear marcos y rejillas para las ventanas

Crear marcos para las puertas

Modelar un soporte para el mango de la puerta

Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES

Modelar una estantería

Modelar un sofá. El asiento

Modelar un sofá. El respaldo

Modelar un sofá. Las patas

Modelar una alfombra

Modelar una mesita de café

Modelar una lámpara de pie

Modelar un mueble para DVD y equipos.

Modelar una butaca a partir del sofá

TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS

Modelar equipo audiovisual

Modelar cajas de DVD y CD

Modelar objetos decorativos

Modelar un jarrón

Modelar Libros

Modelar Marcos para fotos y cuadros

Modelar cortinas con barra

Los cristales de las ventanas

La mirilla de la puerta

Modelar un panel decorativo en las paredes

TEMA 4: APLICAR TEXTURAS

Crear materiales y aplicarlos

Mapear texturas avanzadas

Terminar la habitación

TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN

Activar Mental Ray

Crear luz diurna

Crear luz interior

Crear el entorno y renderizar

TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

La luz

La influencia de puertas y ventanas sobre la luz

La luz y los colores

Superficies, texturas y materiales

Telas y tapicerías luminosas

La distribución de los muebles y la luz

Tipos de iluminación

La Iluminación artificial

Sistemas de iluminación

La iluminación de las habitaciones

El Color

El Color en la Decoración

Los principales estilos decorativos

Estilos actuales

Estilos clásicos

Organización de los espacios

Como distribuir y colgar cuadros

PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA

Presentación

Estudio del proyecto

Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio

Geometry

Layers

Spline Rendering

Plano de AutoCAD en 3D

Plano de AutoCAD bidimensional

Sin referencias

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO

Refinamiento

Separación de objetos y limpieza de malla

Puliendo las esquinas

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN

Diseño

Modelar un sofá de exterior

Modelar cojines

Crear una silla y una mesa a partir del sofá

Modelar elementos para la mesa

Modelar luces exteriores

Modelar stores para las ventanas

TEMA 4. PISCINA

Tumbonas

Piscina

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO

Macetas y plantas

Césped

Tejado

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN

Material Editor

Propiedades de los materiales

Mental ray

Materiales y sombreadores mental ray

Iluminación

Tipos de luces

Daylight

Conclusión

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL

Cámaras

Renderizado

Render Setup

Pases de render

Conclusión

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