Comunicacion Empresarial foto 2
Master en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa

Master en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa

por EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Ruta: Masters de Periodismo y Comunicación en Madrid >

Masters de Comunicacion Empresarial en Madrid

> Master en Comunicacion y Responsabilidad Social Corporativa
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    70 ECTS.

  • Fechas:

    Abril / Octubre 2019

  • 15000 EUR

Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).

Descripción

Creatividad, originalidad y eficiencia son las claves en el mundo de la Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad, con el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa aprenderás a aplicar estrategias innovadoras adaptadas a los nuevos canales de comunicación.

El desarrollo pleno del concepto RSC surge en la década de 1990 en Europa, cuando la Comisión Europea decide adoptarlo para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que crease mayor cohesión social. Pronto se sumaron iniciativas de impulso de la RSC de organismos muy diversos, como la ONU con su Pacto Mundial y muchos otros (GRI, OCDE, CSR Europe, etc.) que lanzaron modelos y estándares que inspirasen las estrategias de RSC de las empresas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse actualmente como la estrategia de gestión a través de la cual las empresas toman decisiones y planifican acciones teniendo en cuenta tanto consideraciones financieras como sus dimensiones social y medioambiental. Por tanto, los beneficios asociados a la RSC se extienden más allá del ámbito económico de la rentabilidad, y comprenden además los beneficios percibidos por los grupos de interés y plasmados en la reputación corporativa, el goodwill social, la fidelidad de los consumidores o el sentimiento de pertenencia de los colaboradores a la organización.

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo la formación de los directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

Ventajas

International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

EAE en los Rankings

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE elegido, por séptimo año consecutivo, mejor máster del área de comunicación en España por su visión y énfasis en la RSC. Ranking ¿250 Masters 2018¿ de El Mundo. EAE, en el Top 35 de mejores masters europeos del Área de Comunicación, Ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017.

Partners de Prestigio

Somos miembros de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.

Consejo Asesor

Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

Metodología

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. En este sentido, un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan Operativo, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.

Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).

Con este master, mi prioridad al incrementar mis capacidades de liderar estrategias de imagen institucional organizativa y resolver problemas vinculados a procesos comunicativos de los miembros de mi organización basa mis fortalezas.

Comentario de JULIETA J.

Consultoria Empresarial

Temario

Gestión y marketing responsables

Habilidades directivas y ética empresarial

Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangibles

Marketing responsable y gestión de la reputación

Imagen, identidad y cultura corporativa

Cultura corporativa

Branding corporativo

Gestión Integrada de la Comunicación Corporativa

Dirección y estrategias de comunicación

Planificación estratégica de medios

Social media management

Gestión de la comunicación con los grupos de interés

Gestión y comunicación de la RSC. La Diplomacia Corporativa

Organización e implementación de la RSC

Gestión responsable de recursos, procesos y personas

Evaluación, reporting y comunicación de la RSC

Community management y RSC

Prácticas de empresas

Minors

En el modelo educativo anglosajón, los Minors o especialidades son concentraciones de asignaturas que, refiriéndose a una misma área de conocimientos, conforman, en su conjunto, una materia de aprendizaje secundaria y en ocasiones desvinculada del máster.

También en EAE, la especialidad o Minors que escojas no tiene por qué estar relacionada con la rama de tu programa principal, ya que sus contenidos son fácilmente transversalizables. La finalización y superación de una especialidad implica la concesión de la correspondiente mención junto con el título propio de EAE. Cada Minors consta de tres asignaturas, y se ofertan una vez terminado el período docente del máster y antes de la defensa del TFM.

Trabajo de fín de máster

El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan integral de comunicación corporativa o de RSC, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos.

PROGRAMAS RELACIONADOS COMUNICACION EMPRESARIAL

MÁSTER EN PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN

GADE Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas, elabora e imparte Programas Master de diferentes áreas de negocio y basados en la práctica profesionalTUTORÍAS: Es un servicio personalizado a través del cual puede realizar consultas a su profesor-...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS - DOBLE TITULACIÓN UOC

En la comunicación de una empresa, la planificación, ejecución y control de las campañas publicitaria y de los actos de relaciones públicas resultan fundamentales para lograr ser competitivosEste curso aportará los criterios básicos y conceptos clave tanto para poder contr...

MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profesional world through rewarding junior jobs in different companiesTo develop the analysis and work capacity in groups and to take decisions....

BACHELOR DIRECCIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

Las aportaciones del experto en Relaciones Públicas y en Marketing serán necesarias en cualquier empresa u organismo que tenga como objetivo fundamental mantener o mejorar su imagen y su nivel de calidad, elementos imprescindibles en estos tiempos donde la competitividad se hace patente en cualquier tipo de activid...