ONLINE
El Máster se impartirá de forma presencial en base a 420 horas de clases teóricas (durante 35 semanas a 12 horas por semana)...
Modalidad Abierta
El Máster en Ingeniería Multimedia, Diseño Gráfico y Animación es presencial y se imparte en Madrid.
Máster / Expertos / Cursos Superiores en Ingeniería Multimedia, Diseño Gráfico y Animación
En su 5ª edición, los cursos de Máster, Expertos y Cursos Superiores en el Área de Ingeniería Multimedia pretenden preparar a Titulados Superiores, Titulados Medios y profesionales cualificados para el ejercicio de Ingeniero con un enfoque a la Ingeniería Multimedia, Arquitectos y Arquitectos técnicos. Se imparte la formación teórico – práctica necesaria, para iniciarse e introducirse en las últimas técnicas y mecanismos de Desarrollos Multimedia en los Sistemas de Información, proporcionando la preparación necesaria para el análisis, planificación, evaluación, entendimiento y desarrollo de proyectos relacionados con la Ingeniería Multimedia.
El Máster está organizado en 4 bloques temáticos fundamentales. Los programas de Experto y los diferentes cursos superiores están vinculados e integrados directamente en el Máster.
Metodología
Los grupos son reducidos con un mínimo de 15 y un máximo de 30 alumnos. La evaluación será continuada durante todo el curso académico con una asistencia obligatoria mínima del 75%.
EL MÁSTER SE IMPARTIRÁ SI HAY UN MÍNIMO DE 15 ALUMNOS MATRICULADOS
Objetivos
El objetivo fundamental del programa es preparar a titulados superiores para el ejercicio de su profesión orientada a la Ingeniería Multimedia. Con esta finalidad se ha diseñado un programa destinado a:
Dotar al alumno de conocimientos generales y especializados en Ingeniería Multimedia y en particular sobre el lenguaje multimedia y cómo aprovecharlo para mejorar la comunicación con los usuarios de aplicaciones informáticas conocer los fundamentos, capacidad de comunicación y técnicas del diseño gráfico, manejando herramientas de diseño y retoque de imagen.
Aportar al alumno las bases y técnicas de animación gráfica, manejando herramientas de generación de animaciones en 2D y 3D.
Proporcionar al alumno las últimas tendencias en los proyectos multimedia, abarcando todos los aspectos: desde el concepto hasta la postproducción, pasando por la maquetación, marketing, publicidad, desarrollo, etc.
El alumno que supere el programa completo de Máster / Experto / Curso Superior, defienda y apruebe el Proyecto Fin de Máster / Experto / Curso Superior se le otorgará el título de:
MÁSTER EN INGENIERÍA MULTIMEDIA, DISEÑO GRÁFICO Y ANIMACIÓN o EXPERTO o DIPLOMA DE CURSO SUPERIOR en el Programa correspondiente por la Universidad
Destinatarios
-Jefes de Proyecto con responsabilidad en Desarrollos Multimedia.
-Arquitectos, Ingenieros de Edificación y Profesionales en el ámbito del Diseño y las herramientas Multimedia.
-Personal que desarrolle funciones técnicas, comerciales o de gestión relacionadas con el Arte Multimedia con aspiraciones de dirección y gestión.
-Diseñadores y Desarrolladores “junior” que quieran adquirir conocimientos para desempeñar futuros puestos de mayor responsabilidad.
-Personal con Perfil de Bellas Artes que desee combinar sus conocimientos artísticos con las nuevas tecnologías.
-Entusiastas del medio que desee orientar su carrera profesional al mundo del videojuego, del cine o de la música.
MÁSTER (60 ECTS)
Módulo 1 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA MULTIMEDIA(6.0 ECTS) ECTS
Lenguaje Multimedia y Desarrollo Artístico: arte y multimedia, conocimientos de usuarios 1.5
Guión multimedia: análisis, elaboración, modelos y técnicas 1.5
Dirección y Gestión de Proyectos Multimedia 3.0
Módulo 2 - FUNDAMENTOS DE IMAGEN Y SONIDO (6.0 ECTS)
Adquisición de sonido: banda sonora, sonido como interfaz, técnicas de estudio 1.5
Adquisición de video: sonido e iluminación, referencias, relato cinematográfico 1.5
Herramientas de edición de sonido 1.5
Herramientas de edición de video y postproducción 1.5
Módulo 3 -DISEÑO GRÁFICO (18.0 ECTS)
Fundamentos básicos de Composición y Color(Principios, Teoría y Dinámicas del Color) 1.5
Construcción de imágenes: Síntesis 1.5
Fotografía Digital 3.0
Diseño Gráfico corporativo y Maquetación 1.5
Herramientas de diseño vectorial 3.0
Herramientas de retoque de imagen 4.5
Herramientas de maquetación 3.0
Módulo 4 - MULTIMEDIA EN MOVIMIENTO: ANIMACIÓN (18.0 ECTS)
Animación en 2D: conceptos básicos y técnicas 3.0
Modelado 3D: conceptos y técnicas básicas 1.5
Animación en 3D: conceptos básicos y técnicas 1.5
Herramientas de animación vectorial 6.0
Herramientas de generación 3D 6.0
PROYECTO FIN DE MÁSTER. (Tutorizado) (12.0 ECTS) 12.0
Temario del Programa Expertos y Cursos Superiores
EXPERTOS (30 ECTS)
EXPERTO EN INGENIERÍA MULTIMEDIA Y ANIMACIÓN(30.0 ECTS) ECTS
Módulo 1 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA MULTIMEDIA 6.0
Modulo 4 - MULTIMEDIA EN MOVIMIENTO: ANIMACIÓN 18.0
Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 6.0
EXPERTO EN INGENIERÍA MULTIMEDIA Y DISEÑO GRÁFICO (30.0 ECTS)
Módulo 1 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA MULTIMEDIA 6.0
Modulo 3 - DISEÑO GRÁFICO 18.0
Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 6.0
CURSOS SUPERIORES
Los módulos se determinarán según el Programa elegido por el alumno. Todos los Cursos Superiores incluyen un Proyecto final para la obtención del título.