MASTER MEDICAL SCIENCE LIAISON

Master Medical Science Liaison

Master Medical Science Liaison
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este MÁSTER ONLINE de Medical Science Liaison, te prepara para desenvolverte profesionalmente en los puestos de Medical Advisor y MSL. El trabajo de MSL es el trabajo más demandado dentro de los puestos del Departamento Médico en la Industria Farmacéutica. Tiene, por tanto, un papel específico dentro de las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y CROs, entre otras. Son el enlace entre los laboratorios farmacéuticos y los Key Opinion Leaders.

  • Manual teórico: Sistema Nacional de Salud. Autorización, Financiación y Registro de Medicamentos
  • Manual teórico: Bases Científicas del MSL: Farmacología y Toxicología
  • Manual teórico: Farmacovigilancia Médica
  • Manual teórico: El MSL y los Key Opinion Leaders en la Industria Farmacéutica
  • Manual teórico: Regulación de la Publicidad y Promoción. Papel del MSL
  • Manual teórico: Desarrollo Profesional
  • Manual teórico: Desarrollo Farmacéutico I. Investigación Preclínica
  • Manual teórico: Desarrollo Farmacéutico II. Ensayos Clínicos
  • Paquete SCORM: Sistema Nacional de Salud. Autorización, Financiación y Registro de Medicamentos
  • Paquete SCORM: Bases Científicas del MSL: Farmacología y Toxicología
  • Paquete SCORM: Farmacovigilancia Médica
  • Paquete SCORM: El MSL y los Key Opinion Leaders en la Industria Farmacéutica
  • Paquete SCORM: Regulación de la Publicidad y Promoción. Papel del MSL
  • Paquete SCORM: Desarrollo Profesional
  • Paquete SCORM: PFM- Master Medical Science Liaison
  • Paquete SCORM: Desarrollo Farmacéutico II: Ensayos Clínicos
  • Paquete SCORM: Desarrollo Farmacéutico I. Investigación Preclínica
  • 🏅Acreditaciones que tiene el Master


    🎓 Titulaciones

    Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

    Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

    El Medical Scientific Liaison puede trabajar dentro de una compañía farmacéutica, biotecnológica o, incluso, dentro de una CRO. Al tratarse de una figura especializada en una determinada área terapéutica, se espera de él que sepa comunicar y transmitir de forma objetiva la información científica y los datos clínicos pertinentes a los KOLs de su área de especialización.

    ✍ Metodología

    Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

    🏁 Objetivos

    - Analizar los estudios clínicos para mantener actualizada la información de los productos del laboratorio.- Aprender a preparar presentaciones de producto orientadas a líderes de opinión, entre otros profesionales.- Conocer las habilidades de comunicación interpersonal, negociación y presentación de productos.- Profundizar en el sistema de Farmacovigilancia español y europeo.- Dotar de las bases científicas necesarias para estos profesionales.- Conocer las funciones de estos profesionales y su relación con los demás departamentos del laboratorio.- Preparar para las entrevistas específicas de los MSL.

    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Master Medical Science Liaison 2024

    MÓDULO 1. SISTEMA NACIONAL DE SALUD. AUTORIZACIÓN, FINANCIACIÓN Y REGISTRO DE MEDICAMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUDUNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY GENERAL DE SANIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS: AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS), AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORIZACIÓN DE APERTURA Y MODIFICACIONES DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. PRECIOS Y SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO DE MEDICAMENTOS MÓDULO 2. BASES CIENTÍFICAS DEL MSL: FARMACOLOGÍA Y TOXICOLOGÍAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS FARMACÉUTICASUNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ADMINISTRACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. REACCIONES ADVERSAS A LOS MEDICAMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERACCIONES FARMACOLÓGICASUNIDAD DIDÁCTICA 6. TOXICIDAD POR MEDICAMENTOSMÓDULO 3. DESARROLLO FARMACÉUTICO I. INVESTIGACIÓN PRECLÍNICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUDUNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE INFORMACIÓN EN INVESTIGACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE ENSAYOS A NIVEL DE LABORATORIOUNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE FÁRMACOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓNMÓDULO 4. DESARROLLO FARMACÉUTICO II. ENSAYOS CLÍNICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICAUNIDAD DIDÁCTICA 2. EPIDEMIOLOGÍA IUNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA IIUNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y GESTIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. MONITORIZACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOSMÓDULO 5. FARMACOVIGILANCIA MÉDICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOVIGILANCIA EN ENSAYOS CLÍNICOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. NOTIFICACIÓN DE ACONTECIMIENTOS ADVERSOS, EUDRAVIGILANCEUNIDAD DIDÁCTICA 3. FARMACOVIGILANCIA EN OTROS ENSAYOS CLÍNICOS: ESTUDIOS POST-AUTORIZACIÓN, Y ENSAYOS CLÍNICOS CON VACUNAS Y TERAPIAS AVANZADAS.UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍAS E INSPECCIONES. DETECCIÓN DE SEÑALESMÓDULO 6. EL MS

    L Y LOS KEY OPINION LEADERS EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y SU ENTORNOUNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERACCIONES DEL MSL CON OTROS DEPARTAMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS KEY OPINION LEADERS (KOL)UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR CON LOS KOLMÓDULO 7. REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN. CÓDIGO ÉTICO DE FARMAINDUSTRIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CÓDIGO ÉTICO DE FARMAINDUSTRIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD DE LOS MEDICAMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOSMÓDULO 8. DESARROLLO PROFESIONALUNIDAD DIDÁCTICA 1. CARRERA PROFESIONAL. IMPORTANCIA, TRAYECTORIA Y DESARROLLO PROFESIONAL TRAS LA REALIZACIÓN DEL MÁSTERUNIDAD DIDÁCTICA 2. OPCIONES PROFESIONALES Y ESTRUCTURA DEL MERCADO LABORAL LOCAL E INTERNACIONAL.UNIDAD DIDÁCTICA 3. EFECTIVIDAD Y HERRAMIENTAS EN LA BÚSQUEDA DEL PUESTO DE TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTREVISTA DE TRABAJO. ELEMENTOS ESENCIALES PARA EL ÉXITO EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    Haz tu pregunta