1. Masters
  2. Prevención de Riesgos Laborales
  3. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior
  4. Master Oficial Prevencion Riesgos Laborales
MASTER OFICIAL EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1.800 horas (1 año)...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando un valor añadido fundamental al currículum de los que lo cursan.

Al finalizar obtendrás el título de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, y las tres especializaciones:

Higiene industrial

Seguridad en el trabajo

Ergonomía y psicosociología aplicada

El objetivo general del Programa “Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales” consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos, las habilidades y las actitudes necesarias para el desarrollo de las funciones de nivel superior en el desarrollo de la actividad preventiva mediante la integración de las distintas disciplinas que intervienen en este campo desde una perspectiva multi disciplinar e interdisciplinar, de acuerdo con el R. D. 39/1997.

✔ Requisitos

Para desempeñar las funciones de nivel superior, es necesario contar con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, y para la inscripción en el Master Oficial será necesario:

Estar en posesión de un titulo universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso de enseñanzas de máster.

Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

ergonomía
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales 2024

Primer cuatrimestre [ 29 ects ]

Módulo I: La Prevención de Riesgos en el Ambiente Laboral.

Fundamentos de las Técnicas Preventivas y Marco Normativo

Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Ámbito Jurídico de la Prevención

Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial

Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Otras Actuaciones en Materia de Prevención

Módulo II: Sistemas de Gestión OHSAS 18001:2007

Implantación de un Sistema de Seguridad y Salud Laboral – OHSAS 18001

Segundo cuatrimestre [ 31 ects ]

Módulo III: Especialidad de Seguridad en el Trabajo

Seguridad en el Trabajo

Módulo IV: Especialidad de Higiene Industrial

Higiene Industrial

Módulo V: Especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Módulo VI: Prácticas en Empresa y Trabajo Fin de Máster

Prácticas en empresa 10 ects Obligatorio

Trabajo Fin de Máster 9 ects Obligatorio

Dirección y profesorado

El equipo docente está formado inicialmente por profesores con experiencia profesional en el ámbito de la docencia y de la prevención de riesgos laborales, contando además, con amplia experiencia en impartir formación a través de las TICs.

Metodología

La metodología utilizada es el principal valor añadido para nuestros alumnos, ofrecemos una educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Recursos didácticos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de la UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

El aula virtual posibilita la asistencia a clases magistrales virtuales, tanto en directo como en diferido, a través de la televisión digital. Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre si desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate, blogs, etc. , descargarse vídeo y audio (podcast). Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

-Módulos: Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos) y Examen presencial final

-Prácticas en empresas

-Trabajo fin de máster

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos conten...

HASTA EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Madrid60 ECTS (1.500 HORAS)Modalidad abierta

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y P...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


Madrid60 ECTSModalidad abierta

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


A Distancia1.100 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales te ofrece la formación necesaria para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir l...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta