1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Community Manager
  4. Master Profesional Community Manager Social Media Marketing
MASTER PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MARKETING

Máster Profesional en Community Manager y Social Media Marketing

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Conoce cómo debe trabajar un community manager y un social media strategist.

Las redes sociales han cambiado la relación entre empresas y usuarios. Cualquier profesional de comunicación debe estar al día y reciclarse para estar a la altura de este nuevo escenario cambiante. Por eso, el Master Profesional de Community Manager y Social Media Strategist ofrece las claves para entender el potencial de las redes sociales y aprovecharlo para potenciar la presencia de la marca. Además, la formación recoge los últimos cambios de las principales plataformas para permitir actualizarse, conocer las claves de futuro y detectar nuevas oportunidades.

Conocer las principales plataformas sociales y cómo alinear su uso a los objetivos de negocio.

Aprender a utilizar las principales herramientas de gestión de comunidad para seguir la conversación sobre la marca y participar en ella de manera efectiva.

Conocer las claves para mejorar la reputación de la marca a través de las redes sociales.

Aprender a gestionar y prevenir crisis de reputación online.

Recursos y técnicas de productividad para community managers.

Conocer las claves para sostener y hacer crecer en el tiempo una comunidad online sólida y enfocada a objetivos medibles.

Requisitos

Directores y Responsables de Marketing online, Trade Marketing, Community Manager, Marketing Relacional, Product Manager, Director de Publicidad, Director de Área de Internet, Director del Área de Comunicación y RR.PP., Director de Contenidos Digitales.

Sistema de enseñanza

La metodología utilizada por IIMN está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la formación de nuestros alumnos. Por este motivo en IIMN adoptamos dos métodos: 1) el mixto o Blended Learning que combina la formación presencial con la online y 2) el E-learning, donde toda la formación es online.

En ambos, promovemos una flexibilidad en la gestión del tiempo por parte del alumno, el trabajo colaborativo, la participación y el contacto en todo momento con el profesor-tutor especializado en la materia. Nuestro claustro lo componen profesionales altamente cualificados en cada

especialidad.

El alumno cuenta con una programación y planificación de su plan formativo, donde se describe el itinerario recomendado de estudio, ofreciendo una panorámica al alumno de qué deberá hacer, estudiar y entregar.

Los profesores guían al alumno, moderan el debate y atienden a todas las dudas.

Este Máster se puede bonificar para los trabajadores de empresas y en dependencia de su crédito formativo a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

FONDO SOCIAL EUROPEO

El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación de las iniciativas de formación mediante el Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo, de acuerdo con las actuaciones previstas en el mismo destinadas al fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores empresas y empresarios, en el periodo de programación 2007-2013.

FUNDACIÓN TRIPARTITA

Perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

ANCED / ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS E-LEARNING Y DISTANCIA

A través de Anced el Instituto Internacional de Marketing y Negocios tramita toda la documentación para la formación subvencionada.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Diploma propio del Instituto Internacional de Marketing y Negocios de Máster Profesional de Community Manager y Social Media Marketing.

medios publicitarios, fundacion tripartita, redes sociales, medios sociales, curso bonificable, publicidad en linea
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Profesional en Community Manager y Social Media Marketing 2024

UNIDAD 1 Fundamentos y Escenario

1. Conceptos Básicos de Redes Sociales:

Qué es la web 2.0, mapa de las principales Redes Sociales en España, el comportamiento de los usuarios en la red y marco de actuación.

2. La profesión: actividad, responsabilidades y marco de acción.

UNIDAD 2 Canales sociales

Práctica de uso corporativo de plataformas sociales y de promoción social.

1. Monográfico de Facebook

2. Monográfico de Twitter

3. Otras plataformas multimedia 2.0

4. Práctica taller

UNIDAD 3 Estrategia

Fundamentos de marketing y comunicación corporativa aplicados a Redes Sociales:

1. Introducción a la presencia estable de la marca en redes sociales branded content, campañas y promociones: normativa básica, principios de actuación, ejemplos publicitarios y buenas prácticas. Entendiendo las KPI sociales.

2. Crear una línea editorial: Escribir para redes sociales: características del lenguaje publicitario en Internet. Ejemplos de contenido atractivo y creativo que genera link baiting. La cuestión del CopyRight / CopyLeft y Creative Commons.

UNIDAD 4 Planificación

Dinamizar una comunidad alineándose con la imagen corporativa de la marca.

1. Creatividad y planificación de contenidos.

2. Planificación de la gestión de la comunidad

UNIDAD 5 Gestión

Gestión ordinaria y extraordinaria de una comunidad. Aspectos legales.

1. Gestión ordinaria de complejidad social.

2. Gestión extraordinaria en redes sociales: gestión de crisis.

3. Aspectos legales en la gestión de plataformas sociales.

UNIDAD 6 Promoción

Promocionar una comunidad.

Emailing y afiliación. Relaciones 2.0 con bloggers y prensa digital.

1. Promociones en redes sociales.

2. Relaciones públicas 2.0.

UNIDAD 7 Estrategia y Dinamización

1. Análisis.

Establecer KPI, estructurar dashboards de control y seguimiento periódico de la evolución de la comunidad. Medición de campañas.

2. Monitorización.

3. Social CRM.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

MASTER EN CONTENIDO Y ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA


Madrid6 Meses / 60 ECTSMatrícula abierta

IM presenta el Máster en Content Manager y Estrategia de Social Media, destacado como el programa de referencia en estrategias de impacto para las redes sociales. Este innovador curso está diseñado para optimizar la rentabilidad de la interacción con los usuarios en plataformas digitales. Durante el programa, aprenderás a...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

POSGRADO MARKETING & SOCIAL MEDIA


Madrid6 Meses / 32 ECTSMatrícula abierta

El curso te permitirá destacarte y lograr el éxito al crear estrategias distintivas en el ámbito de las redes sociales. En un mundo donde las redes sociales son vitales para la comunicación empresa-cliente, las pequeñas y medianas empresas necesitan perfiles versátiles que impulsen su crecimiento mediante una transformación digi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA


Online550 HorasMatrícula abierta

Con el Curso de Community Manager y Social Media serás responsable del desarrollo y gestión de la comunidad online de una marca o empresa. Es un profesional del marketing digital que se encarga de crear contenido y subirlo a los medios sociales, analizar y monitorizar la estrategia, gestionar la reputación online y fomentar tant...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

El curso en Social Media Strategist y Community Manager te descubrirá todas las estrategias y planes de acción que se pueden desarrollar en las distintas redes sociales, para convertir tu estrategia de RRSS en la más competitiva del mercado. El alumno obtendrá, mediante una formación práctica, los conocimientos necesarios...


Top más buscados

CURSO DE GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES


Online4 meses ( 325 horas), 13 ...4 meses ( 325 horas), 13 créditos ECTSMatrícula abierta

Los grandes cambios tecnológicos que hemos vivido las últimas décadas han modificado, entre otras muchas cosas, los canales mediante los que establecemos o mantenemos nuestras relaciones sociales. De la mano de los social-media, las redes sociales se han convertido en un fenómeno sin precedentes. Las comunidades y las red...


Formación relacionada


Haz tu pregunta