1. Masters Online
  2. Derecho Penal
  3. Derecho Penal Online
  4. Master Universitario Derecho Penal Economico
MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL Y ECONOMICO

Máster Universitario en Derecho Penal y Económico

Máster Universitario en Derecho Penal y Económico UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 curso académico
    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

Esta formación te preparará para trabajar en un mundo laboral de cambio continuo gracias a su plan de estudios que engloban aspectos jurídico-penales, procesales y criminológicos del Derecho Penal Económico. Además, dominarás competencias como explicaciones criminológicas sobre delitos económicos, fiscales, medioambientales, blanqueo de capital, etc.

Te convertirás en un experto en:

Diseñar, evaluar e implantar programas de prevención de comisión de delitos en el marco empresarial e institucional, en particular el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Ejecutar los programas de prevención en el seno de la empresa o de la institución formando parte del compliance committee.

Asesorar adecuadamente a tus clientes a la hora de determinar su posición jurídica y reducir el riesgo penal.

Ejercer las funciones de su defensa o representación en los procesos judiciales.

Este Máster está dirigido exclusivamente a licenciados o graduados en Derecho. No será necesario que estos alumnos acrediten experiencia profesional ni investigadora relacionada con los contenidos del Máster para acceder a él.

🎓 Titulaciones

Al culminar el máster obtendrás el título de Máster en Derecho Penal y Económico.

✔ Requisitos

El Máster Universitario en Derecho Penal Económico está dirigido a los alumnos que hayan superado la licenciatura o el grado en Derecho y será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Podrán solicitar plaza para cursar estudios en el Máster en Derecho Penal Económico en la UNIR las personas que reúnan los requisitos exigidos en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, si bien con la restricción relativa a la titulación, que ha de ser de licenciado o graduado en Derecho:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español de licenciado o graduado en Derecho u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, también de licenciado o graduado en Derecho.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al

Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de licenciado o graduado en Derecho y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

🏁 Objetivos

Los egresados conocerán los fundamentos criminológicos, jurídico-penales y procesales del Derecho Penal Económico, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica comprenderán las tensiones que subyacen a la regulación penal de la actividad empresarial y serán capaces de asesorar adecuadamente a sus clientes en esta materia, tanto a la hora de determinar su posición jurídica como en el ejercicio de funciones de defensa o representación de sus clientes en un procedimiento judicial o en relación con dicho procedimiento. También serán capaces de diseñar, evaluar e implantar programas de prevención de delitos en el marco empresarial e institucional, así como de encargarse de su ejecución en el seno de la empresa o de la institución de que se trate ocupando el puesto de compliance officer.

Las competencias adquiridas por los egresados incluyen la capacidad de rápida adaptación a los continuos cambios que se producen en la normativa penal, administrativa y mercantil de aplicación en el sector del Derecho Penal Económico, tanto por la aparición de nuevos riesgos que exigen nuevas respuestas, o una adaptación de las ya existentes, como por las variaciones en la exposición de las empresas a los riesgos ya conocidos. De esta manera, los expertos en Derecho Penal Económico estarán preparados para enfrentarse con éxito a un ámbito de trabajo en continua mutación.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Derecho Penal y Económico 2024

Primer cuatrimestre

• Parte General Y Principios Internacionales Del Derecho Penal Económico (6 ECTS)

• Delitos Económicos 1 (6 ECTS)

• Delitos Económicos 2 (6 ECTS)

• Corrupción E Influencia Transnacional (6 ECTS)

• Compliance (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

• Derecho Procesal Penal (6 Ects)

• Responsabilidad Penal Y Administrativa De Las Personas Jurídicas (6 ECTS)

• Corporate Compliance Penal (6 ECTS)

• Trabajo Fin De Máster (12 ECTS)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Criminología


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Maestría Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abog...

APROVECHA EL DECEUNTO DEL 15%. INFóRMATE SIN COMPROMISO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta