1. Masters Online
  2. Derecho Internacional
  3. Derecho Internacional Online
  4. Master Universitario Derechos Humanos
MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS HUMANOS

Máster Universitario en Derechos Humanos

Máster Universitario en Derechos Humanos UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS
    1 Año académico

  • Fechas:

    Octubre 2024


Descripción

Único máster con enfoque práctico de los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos.

El Máster en Derechos Humanos online de UNIR te especializa en un área de creciente demanda laboral motivada por la transformación social de los últimos tiempos. Desarrolla tu carrera en este ámbito, proponiendo soluciones ante problemas relacionados con la defensa de estos derechos, con una formación basada en el conocimiento y práctica de los sistemas de protección de los derechos humanos.

Prepárate para afrontar retos a nivel nacional e internacional, así como diversos conflictos que han cobrado especial importancia por la necesidad de su defensa, como la violencia de género o el uso de las nuevas tecnologías.

Con un programa práctico, integral y avanzado adquirirás las competencias necesarias para orientar tu actividad en el campo del asesoramiento legal en materia de derechos humanos.

¿Por qué estudiar el Máster en Derechos Humanos en UNIR?

La conexión de los derechos humanos con la idea de dignidad humana hace necesaria la correcta práctica de los sistemas de protección, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, con el enfoque práctico de este postgrado en derechos humanos:

Profundizarás en los diferentes sistemas de protección de derechos humanos en América y Europa, con especial atención a España, comparando sus diferentes declaraciones en esta área, para ser capaces de diseñar una sociedad igualitaria de nivel legislativo.

Te formarás en la elaboración de dictámenes, informes jurídicos, demandas y otros documentos de carácter jurídico-procesal en los procedimientos de tutela de los derechos humanos. Lo que implicará un conocimiento íntegro de la jurisprudencia de los órganos encargados de su aplicación.

Evaluarás tanto las nuevas teorías como los actores que conforman el concepto de los derechos humanos. Para ello, haremos una comparación con las referencias antiguas en este campo para discernir una evolución normativa en el tiempo. Por ejemplo, con la protección de los derechos de la mujer.

Conocerás los problemas derivados de la protección de derechos y los valores ético-políticos propios de una sociedad democrática yt e enfrentarás a los desafíos que plantean los avances tecnológicos y las tecnologías de la información para el estatus de protección de los derechos de las personas.

Te adentrarás en el ámbito de los derechos humanos a través de sus nuevos actores, analizando el concepto de ciudadanía y su relación con la protección de los derechos. Serás experto en el diseño de una sociedad igualitaria a nivel legislativo, velando por los retos que se apoyan en el multiculturalismo.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los egresados obtendrán conocimientos de Derechos Humanos, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica y podrán orientar su actividad profesional como abogados en defensa de los Derechos Humanos.

Dicha actividad podrán desempeñarla en: asociaciones, instituciones y organizaciones nacionales o internacionales (tanto gubernamentales como no gubernamentales), bien desde el ejercicio de la abogacía.

✔ Requisitos

Requisitos de acceso

Para el acceso a los estudios del Máster en Derechos Humanos el alumno deberá poseer alguna de las siguientes capacidades:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

b) Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

🏁 Objetivos

Conocer, clasificar y sintetizar los distintos sistemas nacionales de protección de Derechos Humanos presentes en el Derecho Comparado. Precisar los presupuestos de aplicación, el alcance y los límites de los distintos mecanismos de protección internacional de los Derechos Humanos, en particular, los desarrollados a nivel supranacional en Europa y América.

Analizar la problemática surgida en torno al concepto de ciudadanía y su relación con la protección de los Derechos Humanos.

Definir los límites a la ciudadanía, con especial atención en la problemática surgida en torno a las fronteras y migraciones.

Diseñar y desarrollar una estrategia jurídica de protección de Derechos Humanos ante las diferencias instancias.

Comprender las implicaciones que para los Derechos Humanos tiene la investigación genética.

Identificar y ser capaz de implementar los derechos de la mujer en una sociedad igualitaria.

Relacionar los problemas derivados de la protección de derechos con los valores ético-políticos propios de una sociedad democrática.

Mostrar un elevado nivel de claridad y dominio de la materia en la expresión escrita de un trabajo teórico/práctico en el ámbito de los Derechos Humanos, y saber defenderlo y exponerlo oralmente ante un tribunal.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Derechos Humanos 2024

Primer cuatrimestre

PROBLEMAS ACTUALES DE LOS DERECHOS HUMANOS

CRITERIOS DE APLICACIÓN JUDICIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA UE Y EN LOS ESTADOS MIEMBROS

SISTEMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

JUSTICIA TRANSICIONAL

Segundo cuatrimestre

CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS. FRONTERAS Y MIGRACIONES

GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y BIODERECHO

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


Formación relacionada


Haz tu pregunta