1. Masters Online
  2. Animación 3D
  3. Animación 3D Online
  4. Master Universitario Diseño Desarrollo Videojuegos
MASTER UNIVERSITARIO EN DISENO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico,
    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el único máster oficial con docencia 100% online con el que obtendrás un perfil 360 para afrontar los retos técnicos y de gestión que genera la industria del videojuego, así como controlar los aspectos claves artísticos.

Con el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos serás capaz de:

Diseñar a nivel avanzado todos los sistemas relacionados con el juego con el principal motor, UNITY, y las últimas tecnologías disruptivas existentes.

Desarrollo de escenas, objetos y personajes 3D a través de Unreal Engine.

Diseñar y optimizar la experiencia de usuario en el juego a través de técnicas de IPO, incluyendo técnicas para F2P y opciones de monetización.

Planificar y diseñar todas las fases del proceso de un videojuego a través de metodología Scrum.

El plan de estudios del Máster online en Videojuegos ha sido diseñado por profesionales del sector en activo. Te enseñarán de manera práctica a crear proyectos de diseño y desarrollo de videojuegos, de forma que puedas liderarlos desde un punto de vista técnico y aportando las bases artísticas.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar el máster, los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente como:

Game Designer

Level Designer

UI/UX Designer

Social Designer

Economic Designer

Desarrollador de UNITY

Desarrollador de UNREAL

Especialista en ocio digital interactivo

Tester

✍ Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

✔ Requisitos

Para el acceso al Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se requerirá:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

🏁 Objetivos

Adquiere una formación tecnológico-informática a la vez que especializas tu perfil en el ámbito creativo y artístico, capaz de afrontar todas las fases necesarias en el diseño de un videojuego. Así, tendrás control de todo el ciclo de creación, lanzamiento y monetización.

Tendrás dominio sobre el proceso completo de creación de un videojuego: diseño, perspectiva artística, implementación y gestión del proyecto.

Evaluarás y aplicarás las características necesarias de jugabilidad y User Experience.

Aplicarás los conocimientos adquiridos a la guionización del videojuego al diseño de personajes, incluyendo los aspectos visuales y narrativos.

Serás capaz de crear escenas 3D, objetos y los recursos necesarios en los dos motores de desarrollo más importantes del mercado actual.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Diseño de Juegos

Introducción a la Programación y Desarrollo de Videojuegos

Arte en el Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Desarrollo de Videojuegos I

Narrativa y Experiencia de Usuario

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Diseño Avanzado de Sistemas y Niveles

Producción y Gestión

Free to Play (F2P)

Desarrollo de Videojuegos II

Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE DISEÑO EN 3D CON 3DS MAX


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El Curso de Diseño y Animación 3D con 3DS MAX te volverá un experto en modelado, texturización, iluminación, animación y renderizado con 3D Studio Max y te abrirá las puertas en sectores como Arquitectura, Diseño de interiores, Diseño industrial, Decoración, Escaparatismo, Videojuegos, Animador 3D, todos campos en que la realida...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

MÁSTER DISEÑO DE VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Siempre te ha interesado el mundo de los videojuegos. Te has preguntado mil veces cómo se consiguen unos personajes y una escenografía tan logrados, casi como si fueran reales. Nosotros sabemos el secreto: detrás de cada juego hay un equipo de profesionales que ponen todo su esfuerzo en conseguir que el proyecto cumpla a la perf...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CONCEPT ART E ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España420 HorasMatrícula abierta

¿Quieres Estudiar Arte Digital? En un mundo cada vez más digitalizado, artistas tradicionales no han desaprovechado la oportunidad de utilizar medios digitales para el dibujo e ilustración. Sus trabajos se utilizan en publicidad, cine, videojuegos, e ilustración en general. En el mundo del videojuego, alguno...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres crear y desarrollar videojuegos? Con este curso de diseño de videojuegos podrás trabajar en el sector de los videojuegos, donde España es uno de los países que más entretenimiento digital consumen a nivel mundial. Además, la industria cada vez demanda más profesionales especializados en el diseño de videojuegos....


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS UNREAL ENGINE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global siendo ésta una industria que genera miles de millones anualmente y que crece a pasos agigantados. España no es indiferente a esta tendencia, y es uno de los países más consumidores de videojuegos y entretenimiento digital a nivel mundial y esto hac...


Formación relacionada


Haz tu pregunta