1. Masters Online
  2. Gestión Cultural
  3. Gestión Cultural Online
  4. Master Estudios Literatura Española Latinoamericana
MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN LITERATURA ESPANOLA Y LATINOAMERICANA

Máster en Estudios de Literatura Española y Latinoamericana

Máster en Estudios de Literatura Española y Latinoamericana UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 curso académico.
    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana es el único máster 100% online especializado en literatura en español en ambos lados del Atlántico. Se centra en especial en aquellos procesos que han llevado a que la literatura en lengua española en los dos últimos siglos haya alcanzado unas cotas elevadísimas de calidad en ambos lados del Atlántico. Este Máster oficial tiene como objetivo capacitar al alumno para dominar los principales movimientos literarios españoles y latinoamericanos, vistos como procesos similares, paralelos o unitarios, según las épocas.

Se trata del único título oficial europeo que posee una orientación absolutamente transatlántica, es decir, que estudia en cada una de sus asignaturas los textos, movimientos, corrientes, grupos y tendencias de la literatura escrita en español sin separar la literatura escrita por autores españoles de la escrita por latinoamericanos. Esta orientación transoceánica es radicalmente novedosa.

Además, el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana de UNIR cuenta con la colaboración de prestigiosos escritores tales como Vargas Llosa, Laura Freixas, Jorge Eduardo Benavides, Edmundo Paz Soldán, Leonardo Padura, Luis García Montero que aportarán un valor añadido a la formación del alumno.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

Puestos de docencia e investigación en universidades públicas y privadas no solo españolas, sino de la Unión Europea, de América Latina y de EEUU.

Crítica literaria en suplementos culturales de periódicos, revistas, webs culturales, blogs, etc.

Docencia en centros de enseñanzas medias de la Unión Europea y América Latina, sobre temas literarios relacionados con el mundo hispánico.

Estudio, conservación y edición del patrimonio literario español y latinoamericano.

Realizar ediciones críticas de obras clásicas hispánicas para editoriales especializadas en ediciones universitarias y escolares.

Trabajar en los departamentos culturales de las administraciones públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías, etc.).

Cualquier trabajo relacionado con la edición, en empresas editoriales, como correcciones de pruebas, edición de textos, selección de manuscritos, etc.

Gestión y asesoramiento en medios de comunicación.

✍ Metodología

Metodología

a distancia, 100% online con exámenes presenciales

✔ Requisitos

Para acceder a este máster, se requiere, además de lo que contempla y señala la ley, que los estudiantes se encuentren en posesión de titulaciones afines al área de conocimiento de las materias estudiadas, o titulaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros:

Titulaciones de grado o máster relacionadas con la filología y la literatura.

Otras titulaciones de los ámbitos de conocimiento de las Humanidades y la Educación que tengan contenidos relacionados con el ámbito de estudio del máster, que serán evaluadas por la Comisión de Admisiones del Máster.

Se exigirá, además, como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Estudios de Literatura Española y Latinoamericana 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Literatura de Mujeres en las Dos Orillas: Siglos XX y XXI

Tendencias Poéticas en la Modernidad y Posmodernidad Hispánicas Transoceánicas

El Boom Latinoamericano y su Repercusión Transatlántica

Metodología de la Investigación Literaria

Metodologías Cualitativas: Análisis Textual y Lectura Crítica

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Posboom y Últimas Tendencias en la Narrativa Española y Latinoamericana

Relatos y Crónicas de los Avatares Peninsulares en América (Siglos XVIXVIII)

La Emancipación Americana y el Ocaso del Imperio Español en la Literatura Transatlántica: Poesía, Narrativa y Ensayo (Siglo XIX)

Trabajo de Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El único Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos. Fórmate con profesionales de referencia de los principales museos y entidades públicas y privadas del país. Apertura de expediente gratuita y hasta el 24% de descuento Hasta el 15 d...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas es un programa formativo diseñado para aquellos apasionados por la cultura y las artes, que desean adquirir las habilidades necesarias para triunfar en este emocionante y en constante crecimiento campo, que lo realiza de forma online. En un mun...


Formación relacionada


Haz tu pregunta