1. Masters
  2. Masters de Fiscalidad
  3. Masters de Fiscalidad a Distancia
  4. Master Universitario Fiscalidad Internacional

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    12 meses (30 ECTS/semestre)

  • Fechas:

    Consultar

El Master también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓Los objetivos de este máster universitario son:

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito del asesoramiento fiscal internacional. Para ello se propone un profundo estudio de la normativa interna sobre fiscalidad internacional, de la normativa europea, de los convenios y tratados internacionales en la materia y de la legislación específica de los principales países. Se estudian también los aspectos necesarios para realizar una correcta y adecuada planificación fiscal internacional de inversiones y operaciones de reestructuración empresarial.

En el máster universitario en Fiscalidad Internacional se explica toda la normativa interna que trate la tributación de no residentes, pero también toda la regulación interna de la tributación de rentas y transacciones internacionales, tanto tributación directa como indirecta. Se estudian los convenios internacionales de doble imposición y el derecho tributario europeo.

Se realizará un módulo de Planificación Fiscal Internacional, en el que se estudiarán los principios de esta disciplina, las estrategias que pueden aplicarse y los precios de transferencia que deben tenerse en cuenta. Finalmente, se estudiarán los principales aspectos de algunas legislaciones internacionales, de referencia en el marco de la fiscalidad internacional, como EE.UU., Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, o también algunos aspectos que hay que tener en cuenta en determinados países emergentes, como India, China o Brasil.

Para la realización de este máster no es imprescindible el dominio del inglés, puesto que se cursa en español. No obstante, debe tenerse presente que en esta disciplina de la fiscalidad internacional es fundamental hablar correctamente en inglés, por lo que es muy recomendable tener un muy buen nivel en este idioma. De hecho, dentro del máster, algunas actividades pueden realizarse en inglés.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Dirigido a

Fundamentalmente, está enfocado a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, siendo recomendable que tengan ya en su currículum un máster en Tributación y Asesoría Fiscal o desarrollen su labor profesional en un departamento de fiscalidad internacional y deseen alcanzar el nivel óptimo en esta materia.

No se trata por tanto de un máster para no iniciados, sino para personas con experiencia y conocimientos &8213al menos en el campo de fiscalidad general&8213 que deseen desarrollarse y profundizar en un ámbito tan especializado como el de la fiscalidad internacional, el cual exige, para un buen desarrollo de esta competencia, el tener una base importante previa en el terreno de la tributación general.

Matematicas, Didactca

Temario

El máster se estructura en cinco módulos de materias, en un trabajo fin de máster y en prácticas externas.

Los módulos de materias del máster son los siguientes:

Principios del Derecho Internacional Tributario. En este módulo se introducirán los fundamentos del Derecho Internacional Tributario.

Fuentes de la Fiscalidad Internacional. En este módulo se estudia la normativa interna que regula a los no residentes y las rentas obtenidas en el extranjero por residentes, en las distintas figuras impositivas que componen el sistema tributario. Asimismo, se estudian los convenios de doble imposición internacional, partiendo del modelo de Convenio de la OCDE. Finalmente, es básico conocer la estructura tributaria de la Unión Europea y los principios y normas que regulan el Derecho Tributario Europeo.

Planificación Fiscal Internacional. En este módulo se abordan tres temas principales: los principios que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una correcta planificación fiscal internacional la construcción de estrategias de planificación fiscal internacional, teniendo en cuenta los principios que deben presidirla y el respeto a las normas internas e internacionales y un estudio adecuado de los precios de transferencia internacionales.

Fiscalidad Indirecta del Comercio Internacional. En este módulo se aborda principalmente la regulación del IVA internacional y los Derechos de importación y exportación que se pagan en aduana.

Comparative Tax Law. Finalmente, este módulo realiza un repaso a los aspectos más relevantes y que conviene conocer de las legislaciones fiscales de los países y territorios más destacados en el ámbito internacional, tanto de Europa y América como de ciertos países emergentes de Asia y Sudamérica.

Trabajo Fin de Máster

Se pretende que los alumnos profundicen, de forma individualizada o en grupo, en alguna materia concreta del máster. Este trabajo se presentará al final del mismo y se defenderá ante un tribunal.

Prácticas externas

Finalmente, las prácticas externas en empresas o despachos especializados en fiscalidad internacional aportarán la visión práctica profesional que el alumno del Máster en Fiscalidad Internacional necesita para orientar su desarrollo técnico hacia el nivel de experto en el mundo de la Fiscalidad Internacional.

Material didáctico

El alumno dispondrá para el correcto estudio del Máster del siguiente material didáctico, editado por el Centro de Estudios Financieros:

Unidades didácticas. Se entregan Manuales y carpetas de hojas intercambiables con comentarios y casos prácticos, en cada una de las asignaturas del máster.

Normacef Fiscal (Internet). Contiene la más actual base documental especializada en materia tributaria, con toda la legislación aplicable, jurisprudencia, resoluciones económico-administrativas, consultas DGT, bibliografía, formularios y casos prácticos, imprescindible para el éxito profesional.

Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.

Revista de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF.

El material didáctico sigue actualizándose después de terminar el Máster a través del servicio de actualizaciones, de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos , este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria, tributa...

Doble Titulación de Deusto Formación y de la Universidad Rey Juan Carlos.curso Avalado Por Sage, Incluye Software Sage One.


DEUSTO FORMACION

Pedir información
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Pedir información
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

¿Quieres especializarte en asesoría de empresas para poder desarrollarte profesionalmente o redirigir tu carrera a este ámbito? Adquiere todos los conocimientos y competencias de asesoría laboral, fiscal y contable necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, ...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Pedir información
Curso relacionado de EFEM (GRUPO GATES)

La principal función de un asesor fiscal es la de ayudar a sus clientes, autónomos, empresas y particulares con sus obligaciones fiscales. De esta manera, el papel de este profesional es mucho más que eso. Por lo tanto incluye, entre otras muchas, funciones como alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en...


EFEM (GRUPO GATES)

Pedir información
Curso relacionado de

El dinamismo de la sociedad internacional ha dado lugar a un nuevo y complejo escenario caracterizado por el papel de nuevos actores globales y nuevas amenazas que obligan a los países a revisar con mayor frecuencia sus prioridades en política exterior y las estrategias para lograr sus objetivos. Dicho entorno cambiante requiere...


Pedir información
Curso relacionado de

El Máster en Asesoría Fiscal está pensado para ser realizado sin tener que cambiar la rutina diaria y con una serie de ventajas como: - Desde su casa, aprovechando el tiempo al máximo. - Escogiendo los horarios. En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Asesoría Fis...


Pedir información

Formación relacionada