1. Masters A Distancia
  2. Fiscalidad
  3. Fiscalidad a Distancia
  4. Master Fiscalidad Internacional
MASTER UNIVERSITARIO EN FISCALIDAD INTERNACIONAL

Máster en Fiscalidad Internacional

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    12 meses (30 ECTS/semestre)

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

Los objetivos de este máster universitario son:

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito del asesoramiento fiscal internacional. Para ello se propone un profundo estudio de la normativa interna sobre fiscalidad internacional, de la normativa europea, de los convenios y tratados internacionales en la materia y de la legislación específica de los principales países. Se estudian también los aspectos necesarios para realizar una correcta y adecuada planificación fiscal internacional de inversiones y operaciones de reestructuración empresarial.

En el máster universitario en Fiscalidad Internacional se explica toda la normativa interna que trate la tributación de no residentes, pero también toda la regulación interna de la tributación de rentas y transacciones internacionales, tanto tributación directa como indirecta. Se estudian los convenios internacionales de doble imposición y el derecho tributario europeo.

Se realizará un módulo de Planificación Fiscal Internacional, en el que se estudiarán los principios de esta disciplina, las estrategias que pueden aplicarse y los precios de transferencia que deben tenerse en cuenta. Finalmente, se estudiarán los principales aspectos de algunas legislaciones internacionales, de referencia en el marco de la fiscalidad internacional, como EE.UU., Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, o también algunos aspectos que hay que tener en cuenta en determinados países emergentes, como India, China o Brasil.

Para la realización de este máster no es imprescindible el dominio del inglés, puesto que se cursa en español. No obstante, debe tenerse presente que en esta disciplina de la fiscalidad internacional es fundamental hablar correctamente en inglés, por lo que es muy recomendable tener un muy buen nivel en este idioma. De hecho, dentro del máster, algunas actividades pueden realizarse en inglés.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Dirigido a

Fundamentalmente, está enfocado a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, siendo recomendable que tengan ya en su currículum un máster en Tributación y Asesoría Fiscal o desarrollen su labor profesional en un departamento de fiscalidad internacional y deseen alcanzar el nivel óptimo en esta materia.

No se trata por tanto de un máster para no iniciados, sino para personas con experiencia y conocimientos &8213al menos en el campo de fiscalidad general&8213 que deseen desarrollarse y profundizar en un ámbito tan especializado como el de la fiscalidad internacional, el cual exige, para un buen desarrollo de esta competencia, el tener una base importante previa en el terreno de la tributación general.

matematicas, didactca
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Fiscalidad Internacional 2024

El máster se estructura en cinco módulos de materias, en un trabajo fin de máster y en prácticas externas.

Los módulos de materias del máster son los siguientes:

Principios del Derecho Internacional Tributario. En este módulo se introducirán los fundamentos del Derecho Internacional Tributario.

Fuentes de la Fiscalidad Internacional. En este módulo se estudia la normativa interna que regula a los no residentes y las rentas obtenidas en el extranjero por residentes, en las distintas figuras impositivas que componen el sistema tributario. Asimismo, se estudian los convenios de doble imposición internacional, partiendo del modelo de Convenio de la OCDE. Finalmente, es básico conocer la estructura tributaria de la Unión Europea y los principios y normas que regulan el Derecho Tributario Europeo.

Planificación Fiscal Internacional. En este módulo se abordan tres temas principales: los principios que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una correcta planificación fiscal internacional la construcción de estrategias de planificación fiscal internacional, teniendo en cuenta los principios que deben presidirla y el respeto a las normas internas e internacionales y un estudio adecuado de los precios de transferencia internacionales.

Fiscalidad Indirecta del Comercio Internacional. En este módulo se aborda principalmente la regulación del IVA internacional y los Derechos de importación y exportación que se pagan en aduana.

Comparative Tax Law. Finalmente, este módulo realiza un repaso a los aspectos más relevantes y que conviene conocer de las legislaciones fiscales de los países y territorios más destacados en el ámbito internacional, tanto de Europa y América como de ciertos países emergentes de Asia y Sudamérica.

Trabajo Fin de Máster

Se pretende que los alumnos profundicen, de forma individualizada o en grupo, en alguna materia concreta del máster. Este trabajo se presentará al final del mismo y se defenderá ante un tribunal.

Prácticas externas

Finalmente, las prácticas externas en empresas o despachos especializados en fiscalidad internacional aportarán la visión práctica profesional que el alumno del Máster en Fiscalidad Internacional necesita para orientar su desarrollo técnico hacia el nivel de experto en el mundo de la Fiscalidad Internacional.

Material didáctico

El alumno dispondrá para el correcto estudio del Máster del siguiente material didáctico, editado por el Centro de Estudios Financieros:

Unidades didácticas. Se entregan Manuales y carpetas de hojas intercambiables con comentarios y casos prácticos, en cada una de las asignaturas del máster.

Normacef Fiscal (Internet). Contiene la más actual base documental especializada en materia tributaria, con toda la legislación aplicable, jurisprudencia, resoluciones económico-administrativas, consultas DGT, bibliografía, formularios y casos prácticos, imprescindible para el éxito profesional.

Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.

Revista de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF.

El material didáctico sigue actualizándose después de terminar el Máster a través del servicio de actualizaciones, de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Programa Superior en Asesoría Fiscal y Tributaria


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos , este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria, tributa...

Doble TitulaciÓN de DEUSTO FormaciÓN y de la Universidad Rey Juan Carlos.curso Avalado Por Sage, Incluye Software Sage One.


DEUSTO FORMACION

BONIFICADOS
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Especialización en Asesoría Fiscal


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...

SI ERES TRABAJADOR EN ACTIVO Y TU EMPRESA ABONA EL CURSO PODRáS SOLICITAR LA BONIFICACIóN DEL MISMO A TRAVéS DE FUNDAE.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


Formación relacionada


Haz tu pregunta