1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. Master Universitario Ingenieria Informatica
MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA INFORMATICA

Master Universitario en Ingenieria Informatica

Master Universitario en Ingenieria Informatica UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    90 ECTs

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El auge exponencial del sector de las TIC ha derivado en una demanda creciente de ingenieros informáticos. Debido a la naturaleza continuamente cambiante y en expansión del sector, estos profesionales deben tener un perfil actualizado con las tendencias recientes y ser capaces de operar con las innovaciones tecnológicas más punteras. Por ello, hemos creado el Máster Universitario en Ingeniería Informática, un título diseñado para actualizar la formación del Grado en Ingeniería Informática, y dotarte de las habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral.

El Máster Oficial en Ingeniería Informática te ofrece una visión de conjunto de las tecnologías informáticas, así como de técnicas y habilidades para la gestión de equipos y proyectos en el ámbito de la ingeniería informática. Este título te permite obtener un perfil profesional polivalente y altamente cualificado, gracias a que serás capaz de diseñar y desarrollar proyectos informáticos en entornos innovadores y contextos multidisciplinares. Además, el máster incorpora contenidos novedosos y las tendencias más relevantes en el ámbito de la ingeniería informática, que te aportan una visión actualizada de las soluciones tecnológicas disponibles y sus potenciales aplicaciones.

Este título está vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática y por lo tanto sigue las recomendaciones del acuerdo del Consejo de Universidades para los títulos Oficiales para los títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España [BOE Núm.187, 4 de agosto de 2009, Anexo I].

¿Qué hace a este máster único?

- Te habilita para colegiarte y poder ejercer como Ingeniero/a Informático/a en determinadas ofertas de empleo público.

- Estudias con una exclusiva metodología 100% online: clases, exámenes y defensa del TFM online.

- Recibirás formación en las tecnologías informáticas más demandadas actualmente en el mercado laboral: Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad o Experiencia del Usuario.

- Tu formación incluirá las tecnologías más punteras: Realidad Virtual, Computación de Altas Prestaciones o servicios de IoT de nueva generación.

- Desarrollarás competencias de Dirección de Proyectos y Dirección Estratégica.

- Aprenderás a desenvolverte en Metodologías Agile (SCRUM, Canvas).

Colaboraciones

En la Escuela de Ingeniería , Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas.

Innovación tecnológica al servicio de tu progreso

Nuestro Campus Virtual ha recibido los dos últimos años consecutivos el prestigioso premio internacional Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Entre las principales capacidades que habrás adquirido al terminar el título destacan el desarrollo de dispositivos y aplicaciones, redes y servicios informáticos, así como la capacidad para implantar, gestionar, administrar, mantener y garantizar la calidad y seguridad de todas estas tecnologías, en diferentes entornos y para cualquier aplicación práctica. En la misma línea, obtendrás capacidades para el diseño, la dirección y la gestión de proyectos y empresas en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Este título te permitirá aplicar tus conocimientos a contextos multidisciplinares. Entre las principales salidas profesionales en las que podrás desempeñarte están:

Analista de Software.

Analista de Redes.

Analista de Sistemas Informáticos.

Analista de Seguridad informática.

Desarrollador Software.

Consultor Tecnológico.

Responsable de equipos de desarrollo de productos y servicios informáticos.

Director de proyectos TIC.

Diseñador de aplicaciones.

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Esta titulación está enfocada tanto a perfiles recién graduados en Ingeniería Informática que no han podido abortar las nuevas tecnologías en su formación de grado, como a perfiles profesionales con años de experiencia que necesitan actualizarse en TIC’s y obtener herramientas de gestión y dirección en este ámbito para poder promocionar en su puesto de trabajo.

Para poder acceder a esta máster se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario en:

Grado/Ingeniería/Ingeniería Técnica en Informática

ingenieria informatica, seguridad informatica, redes informaticas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master Universitario en Ingenieria Informatica 2024

PRIMER AÑO

Gestión y modelado de sistemas de información.

Redes avanzadas, IoT y servicios de nueva generación.

Computación de altas prestaciones.

Sistemas interactivos y experiencia del usuario (UI/UX).

Seguridad y auditoría de sistemas.

Desarrollo de sistemas empotrados, ubicuos y móviles.

Computación gráfica y entornos multimedia.

Big Data y Ciencia de Datos.

Evaluación y certificación de calidad de sistemas informáticos.

Dirección de proyectos informáticos y gestión de la innovación.

SEGUNDO AÑO

Inteligencia Artificial.

Realidad Virtual y Aumentada.

Dirección estratégica de las TIC y transformación digital.

Business Intelligence para la toma de decisiones.

Trabajo Final de Máster.

Plan de impulso al talento innovador: Creemos en tu capacidad de cambiar el mundo.

En la Universidad Internacional de Valencia-VIU siempre hemos apostado por la ciencia y la tecnología y su capacidad para cambiar el mundo. Por eso, hoy más que nunca, queremos reafirmar nuestro compromiso con todos quienes quieren dar forma al mañana a través de la investigación, el desarrollo y la innovación. Con este fin hemos creado el Programa de Impulso al Talento Innovador, un conjunto de apoyos y ayudas económicas orientadas a todos quienes buscan formarse en nuestros programas de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Formación relacionada


Haz tu pregunta