1. Masters A Distancia
  2. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior
  3. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior a Distancia
  4. Master Oficial Prevencion Riesgos Laborales
MASTER UNIVERSITARIO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

EL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1 año (60 ECTS)

  • Fechas:

    Modalidad abierta

EL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha generado una nueva necesidad empresarial, que requiere el cumplimiento de un conjunto de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios.

Dichas obligaciones se basan en un conjunto de regulaciones y normativa específicas que parten desde un organismo al más alto nivel, y se van incorporando paulatinamente a cada uno de los países, ajustándose progresivamente al ámbito local.

Si a esto se le suma la cada vez más amplia demanda social, que exige una regulación y vigilancia de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que les permita controlar sus riesgos y cumplir con la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada dentro de este campo.

El programa de formación que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

Dirección:

- Dra. Cristina Hidalgo González. Profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de León.

- Dra. Izel Emilia Marez López. Ingeniera mecánica. Doctora de la UPC.

- Dr. José Ulises Rodríguez Barboza. Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UPC).

Coordinación académica

- Dr. (c) Eduardo García Villena. Ingeniero Industrial y Máster en Ingeniería Ambiental (UPC).

🎓 Titulaciones

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Evaluación:

- La resolución de un examen test por cada una de las cuatro primeras partes (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

- La elaboración de un Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

✔ Requisitos

Está diseñado pensando sobre todo en personas que proceden de la rama de ingeniería, medicina, arquitectura, química, psicología, relaciones laborales, enfermería, entre otros, y todas aquellas profesiones directamente vinculadas con los departamentos de Prevención, Salud Laboral, Producción, Recursos Humanos, Ingeniería, Calidad, etc.

🏁 Objetivos

1-.Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo.

2-.Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular:

3-.La evaluación de riesgos como técnica activa.

4-.Tipos de evaluaciones de riesgos.

5-.Metodología de una evaluación general de riesgos.

6-.Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos.

7-.Estudiar el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades.

8-.Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.

9-.Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.

10-.Adquirir los conocimientos básicos, finalidad y actuaciones de la Medicina del Trabajo.

11-.Conocer las necesidades formativas en prevención de riesgos laborales de los diferentes colectivos de las empresas y organizaciones.

12-.Entender los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el conflicto y las estrategias de resolución más usuales: negociación, mediación y arbitraje.

13-.Sentar las bases para la implantación de los estándares ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 en la empresa.

seguridad laboral, ergonomía, orientacion laboral

Temario Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales 2024

El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas y el Trabajo Final de Máster.

Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa de 12 meses.

Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se fija una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.

La estructura de créditos del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es la siguiente:

ASIGNATURAS

1ra Parte: FASE PREVIA

2da Parte: FASE OFICIAL

La Fase Oficial se compone de:

ASIGNATURAS CRÉDITOS ECTS

Fundamentos de prevención de riesgos laborales 3

Seguridad Laboral 4

Higiene industrial 4

Medicina del Trabajo 3

Ergonomía 3

Psicosociología aplicada 3

Formación y comunicación 3

ISO 45001 3

Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo 3

Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación 3

Gestión de la calidad: ISO 9001 3

Gestión Ambiental en la Empresa ISO 14001 3

ASIGNATURAS CRÉDITOS ECTS

ESPECIALIDAD EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO 6

ESPECIALIDAD EN HIGIENE EN EL TRABAJO 6

ESPECIALIDAD EN ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA 6

PRÁCTICAS EXTERNAS 6

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

El material del Programa de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este campo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos conten...

HASTA EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Madrid60 ECTS (1.500 HORAS)Modalidad abierta

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y P...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


Madrid60 ECTSModalidad abierta

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


A Distancia1.100 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales te ofrece la formación necesaria para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir l...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta