Auxiliar de Bibliotecas foto 4

Oposición a Auxiliar de Biblioteconomía

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Bilbao | Santander


Descripción

FORMABI es un Centro Formativo privado, especializado en impartir Formación con alto grado de calidad (presencial, semipresencial, a distancia y on-line) enfocada tanto al acceso del Empleo Público como del Privado, con una rápida inserción laboral, prácticas supervisadas y bolsa de trabajo propia.

Nuestro objetivo fundamental es la adecuada formación de todos nuestros alumnos de cara a un prometedor futuro laboral fijo y estable en todas aquellas disciplinas para las que se hayan preparado. Para ello ponemos a su disposición nuestro amplio equipo material y docente, así como nuestros propios e innovadores métodos de aprendizaje, dónde cada curso se imparte bajo la coordinación de uno de nuestros Profesionales encargados de diseñar y elaborar el material de estudio apoyando la labor de nuestros tutores.

Las actividades desarrolladas por los Auxiliares de Biblioteconomía son trabajos de archivo, clasificación y conservación de los materiales de las bibliotecas.

Atención al público y servicios de préstamo.

La categoría corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo C.

Las oposiciones para Auxiliar de Biblioteconomía se convocan tanto por Corporaciones Locales (Ayuntamientos y Diputaciones, como norma general en estas convocatorias el título que se requiere es Graduado Escolar o equivalente, correspondiendo una categoria del grupo D) como por Universidades.

Requisitos Oposición a Auxiliar de Biblioteconomía

Ser español, o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

Tener cumplidos los 18 años de edad.

Estar en posesión del título de Bachiller, FP II o equivalente.

No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones, lo cual se acreditará mediante reconocimiento médico, una vez superadas las pruebas de la oposición.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

Temario Oposición a Auxiliar de Biblioteconomía 2019

El programa consta de unidades de estudio de:

- Derecho Constitucional.

- Biblioteconomía:

- Clases de bibliotecas.

- Servicios Bibliotecarios.

- Selección y proceso técnico.

- Cooperación Bibliotecaria.

- Sístema español de bibliotecas.

- Archivos:

- Proceso documental.

- Principios de clasificación y ordenación.

- Sistema español de archivos.

- Documentación:

- Centros de documentación.

- Lenguajes y análisis documental.

- Automatización de las bibliotecas.

- Historia del libro y de las bibliotecas.

- Bibliografía: Clases.

Programas Relacionados Auxiliar de Bibliotecas

OPOSICIONES AUXILIAR DE BIBLIOTECA

¿Quieres trabajar en Bibliotecas de ayuntamientos, diputaciones o del Estado? ¿Quieres conseguir un trabajo estable y bien remunerado? Los auxiliares de bibliotecas realizan funciones de colaboración con los bibliotecarios, ayudando en los servicios propios de una biblioteca, dando servicio que corre...

CURSO PREPARACIÓN OPOSICIÓN BIBLIOTECAS

¿Quieres un trabajo seguro y bien remunerado? Solo necesitas aprobar las oposiciones de bibliotecas. Con nuestro curso preparatorio podrás presentarte tanto a las oposiciones de auxiliar de bibliotecas, como a las oposiciones de técnico auxiliar de bibliotecas. Ser funcionario supone disfrutar de much...

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE CORPORACIONES LOCALES EN GRANADA

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Auxiliar Administrativo en una Corporación Local. Ventajas Edisur ofrece a sus alumnos una metodolog&iac...